Parrot MKI9200 en California T5

Iniciado por lacuevadefernando, Abril 21, 2012, 18:23:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacuevadefernando

Muy buenas a todos.

Lo primero disculpad por no haber hecho fotos durante el proceso de montaje, pero lo hice en el taller de un colega y no me pareció adecuado, de todas formas intentaré explicar lo mejor posible los pasos que he seguido aprovechando las fotos del invento terminado.

En primer lugar desmonté la guantera, hay que levantar las tapitas ovaladas y quitar los tornillos, en total son 4, dos a cada lado, en el fondo de la guantera hay otro que también se tiene que quitar. Lo de la toma de corriente os lo explico mas abjo.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para sacarla hay que hacer un poco de juego abriendo la tapa y cerrándola para salvar los elementos de apertura que están a la izquierda.

Detrás del fondo de la guantera hay espacio suficiente para colocar el módulo del parrot, es una caja de color azul del tamaño de 2 paquetes de tabaco en la que está todo el sistema electrónico y al que van a parar todos los cables.

Desmonté el frontal del tablero de instrumentos, donde está la radio, para ello primero hay que desmontar el portaobjetos que está encima, se levantan las bandejitas de goma y aparecen dos tornillos, luego sale a presión, igual que el marco de todo el frontal.
*imagen borrada por el servidor remoto

Para desmontar la radio, solo hace falta quitar 4 tornillos, tirando de ella la sacas de su sitio y accedes a la parte posterior, hay que desconectar la radio e intercalar el cable que irá después al parrot, este cable no lo trae, hay que comprarlo en función de la radio la marca del coche donde se haga la instalación, en mi caso es este http://dbinstall.parrot.com/pdf.php?adapter=PC000018AA&ck=MKI9200&lang=SP

Los cables pasan holgadamente hasta la zona de la guantera.

Busqué una ubicación para los mandos, y para el soporte de la pantalla, limé un poquito un botón del salpicadero que no se utiliza, aquí me pareció adecuado y a mano.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Solo queda pasar el cable para el micro y colocarlo junto al retrovisor central, el cable lo pasé por el junquillo de la puerta izquierda y tube que desmontar el asa que hay en el marco. Lo siento pero de esto no tengo fotos, pero el micro es autoadhesivo y lo podeis colocar donde os venga bién.

A continuación sacar los cables multimedia a la guantera, taladro al plástico y palante, y volver a cerrar todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aprovechando que tenía la guantera desmontada le coloqué una toma de corriente en el fondo para cargar el móvil. La corriente la tomé de la alimentación de la radio con corte de corriente por llave por si se me olvida algo conectado que no me coma la batería. Esta toma de corriente no sirve para conectar algo que consuma mucho.

*imagen borrada por el servidor remoto

Deciros que el parrot lo compré en Amazon en una oferta que ya no está, pero buscando por internet, se encuentran buenos precios, el mío fue 135€ incluyendo gastos de envío

Bueno esto es todo, una mañana y un par de cervezas fueron los costes adicionales.

Saludos y hasta pronto.