Mayo 23, 2024, 19:10:17 pm


Dudas Vito 112 CDI

Iniciado por bloodman, Diciembre 15, 2007, 00:05:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bloodman

Hola amigos:

-Soy nuevo en el foro. Acabo de comprarle a un familiar una Vito 112 CDI Mixta del año 2003 con 85.000 Km (Sin A/A ni ABS ni nada de eso, la básica de equipamiento) y tengo un par de dudas que espero que me podais solventar.

1. ¿Qué os parece el precio?  14.000 €
2. ¿Qué tal va este modelo?
3. Las marchas van un poco duras y la palanca tiene algo de holgura, aunque no rascan ni nada y el embrague va bastante durillo aunque puede que me haya acostumbrado a otras, no sé...

A ver si me podeis ayudar. Gracias por adelantado.

Hbib

Hola, me parece raro que no tenga ABS, creí que venía de serie con el ESP.
1. Si está bien la furgo no me parece muy cara
2. El modelo 122 CDI tiene que ser un cañón, muy cómoda y con potencia de sobra. Yo tengo la 110CDI y no le falta potencia, así que con 20CV más que tiene la 122CDI tendrás que tener cuidado con los radar  .meparto
3. En la mía la palanca está dura también, es cuestión de acostumbrarse, descartando que sea problema mecánico. El embrague a mi no me va duro.

¿el freno de estacionamiento te agarra bien? haz la prueba en cuesta con la marcha sacada.
.

Zurbo

Es que el cambio de las vito van por sirgas... y por eso es mas duro de lo normal...







Member Nº: 50


La Zurboneta


fer.erredos

tienes que especificar un poco mas ...............
¿es el modelo L ?    ¿viene tapizada por completo?  ¿tiene algun extra,elev ,cc,etc...?
si no tiene nada de esto,pues si que es un poco cara,y si encima dices que tiene algunos fallos pues............
yo tengo el modelo  112-L. CDI del 2002 y tiene todos los extras y metalizada .
la compre con año y medio,de esto ya hace casi cuatro años ,y pague en un concesionario con 1 año de garantia o 10000km, lo que antes cumpliera ,pero garantia total.un poquito mas.


PD.. estoy supercontento con ella y solo me dio un pequeño problema que me solucionaron sin ningun problema cambiando el radiador completo (solo tenia un pequeñiiiiiisimo poro en el vaso de espansion del radiador ,y lo cambiaron entero sin mas )

bloodman

Pues es la compacta. Viene tapizada toda la zona de pasajeros. La zona de carga viene como en cualquier furgón, con tapas en la parte de abajo y el resto pelado. Tiene elevalunas y espejos eléctricos. Lo del ABS la verdad no estoy seguro porque mi tío no sabe si lo trae. Me iré a una explanada de tierra a hacer un frenazo a ver si lo tiene.

Me dejais tranquilo con lo de las marchas ya que creí que podría faltar valvulina o algo, no sé nada de eso y ando en otras que la palanca va bastante suave.

Por cierto, la verdad es que si que es un cañón de furgo. Estoy muy contento con la respuesta en carretera, recupera como un misil y tiene un consumo realmente bajo para el vehículo que es.

Ya os contaré como me va porque le voy  meter unos 50.000 km al año.

Gracias a todos.

fer.erredos

no es necesario que lo pruebes en una esplanada,y mucho menos en tierra,por que no lo bas a notar.

si quieres hacer la prueba,azlo mejor en asfalto,que lo detectaras antes que en tierra.
si el vehiculo en si esta equipado con el sistema de frenos A.B.S. te bastara con que levantes el capo y te fijes en el lado derecho,si tiene algo parecido a una bomba de inyeccion de la cual salen cuatro o cinco tubitos metalicos y una especie de boton pulsador.
si lo tiene pues ya sabes y si no lo tiene pues tambien....


    P.D. si el que te la vendio no sabe si lo tiene , es que no lo tiene ,puesto que en este vehiculo ,segun creo ,no lo equipaban de serie sino que hera un extra.   y lo tendria que haber solicitado............... .confuso2 .confuso2 .confuso2

FOLI

Hola yo tengo una 112 CDI F que compre nueva en el 2001 y es una buena furgoneta tiene unos 100500km y ni un solo problema solo algun calentador un tramo del tubo de escape, y la bomba de agua electrica, todo reparado por concesionarío mercedes menos los calentadores que se cambiam muy facil.
El precio creo que es bueno y lo del cambio normal duro y muy lento por ser mediante cables y no directo pero como bentaja tiene menos vibraciones en la palanca de cambios. Una buena compra que no te defraudara seguro.

Turolense

Buenas, yo tengo la 112cdi Marcopolo y me va de luxe.
Hasta de ahora ningun problema, y lo del cambio de marchas....a mi me flipa esa palanquita tan pequeña, a mi me va muy bien...
Vito poweeeer!!!!

toper

Hola!
Yo también compré una vito 112cdi con 34000 km de 2003 pelada como la tuya. Compacta, mixta , sin aire ni panelado atras. Le puse el aire cuando la compré. A mi me costó 16000 y tenía un año.
Lo del A.B.S, creo que no lleva, aunquee estoy igual que tu. Creo que las

toper

Hola!
Yo también compré una vito 112cdi con 34000 km de 2003 pelada como la tuya. Compacta, mixta , sin aire ni panelado atras. Le puse el aire cuando la compré. A mi me costó 16000 y tenía un año de garantía.
Lo del A.B.S, creo que no lleva, aunquee estoy igual que tu. Creo que a las que llevan se les enciende un testigo en el cuadro de instrumentos al dar el contacto ( no estoy seguro)... lo podeis confirmar los que sí lleváis???

Al principio me parecía que consumia un poco de aceite, pero despues de la primera revisión que le hice parece que no ha consumido más.

Estoy muy contento de la compra. Ya verás cómo no te arrepentirás. Lo del consumo... pues a 100-110 muy bien, pero si apretas un poco... a partir de 120 consume bastante más...

A disfrutarla!

Salut!

pd. Se me ha publicado el mensaje anterior por error... cómo lo puedo borrar?? .confuso2

Viggen

Aupa, esas Vito!!!  ;D

Pues la mia es una 110CDI L (luego la he equipado bastante) tenía seis años cuando la compré (2000) está bien equipada con aire, elevalunas atrás, tempomat (a posteriori) y tal. Pagué 12000 osea que la tuya tampoco me parece muy cara. Se suele notar bastante diferencia de precio de la "L" al furgón, por que no suelen ser acristaladas, no están tan equipadas, el tema de calefa atrás etc.

Lo del cambio, es normalillo porque lleva reenvío por cable, yo le cambié los dos cables hace un mes y va más suave, se nota un huevo (300 euros la broma, 200 los cables). Ahora las transiciones son más suaves y se ve que va mejor.

El modelo en mi opinión es bueno, son bastante famosos los problemas de inyectores (sobretodo en la 110CDI) pero que con aditivos de limpieza cada X km se solucionan. El ABS lo lleva de serie seguro, como el ETS (el triangulito del centro del marcador).

Suerte y a disfrutar esa furgo!

Aio.


bloodman

Gracias amigos, me habeis ayudado mucho. Lo que si noto después de andar tiempo en otras, es que es bastante ruidoso el motor.

Ahora tengo que dedicarme a localizar y eliminar ruidos, sobre todo de la parte de atrás, creo que del portón; y uno en el salpicadero en la parte izquierda (un chirridito al cojer baches) a ver si lo pillo al maldito porque voy tocando todo y nada... debe de ser dentro.

A ver si miro lo del ABS y os digo algo, que ando muy liado, pero de todos modos frena de vicio, no como la Jumper en la que andaba que necesitaba un kilómetro para pararla.



fer.erredos

otro como yo............
lo de los ruiditos te acompañara siempre................
aunque no exitan seguro que tu los oyes..................
yo tengo aburida a la parienta con lo de ¡¡¡no lo oyes!!!!!!!!! y te dice ,pues no......
o sea que solo los oigo yo................................   

     TE COMPRENDO  .confuso1 .director .salta

FOLI

Lo de los ruidos en una vito es verdad, la mia desde el primer dia los tiene, y el motor suena de lo lindo, mucho mas que en otras furgonetas, tengo una Fiat para el curro y suena la mitad de motor y interior.
Por contra el ruido de rodadura es muy bajo en las vito ,apenas se oyen las ruedas, pero el salpicadero y el motor mucho, pero me sigo quedando con las mercedes me encantan, por cierto la semana que viene estreno la del curro, vito combi 111CDI.

bloodman

Yo fuí al concesionario a ver la nueva antes de comprar esta, y trae unos acabados de cine, y más pensados para los que la necesitan para trabajar. La que tengo yo no trae ni donde meter una botella de litro y medio.
Probé la 109 CDI, pero anda muy poco. La 111 seguro que va bien; lo que pasa es que seguramente consuma más al tener tracción trasera, ya que tienen que mover toda la transmisión (es una suposición).

Si vais a hacer muchos kilómetros como yo (la uso para currar) no os recomiendo la 109.