C.C. DEPÓSITOS T5 LULUKABARAKA **FINALIZADA SE PUEDE BORRAR****

Iniciado por punxalmenar, Abril 18, 2012, 23:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

grimpador

Yo he empezado esta mañana, y encontrado algunos inconvenientes. Una parte del deposito (el raro de aguas limpias) queda muy cerca de tubo de escape,como cuatro dedos, a vosotros tambien? Luego tambien bastante cerca de la ruedatrasera izquierda. Limo, hablas de utilizar las entradas y salida con tubo de 32 mm, pra el llenado lo veo correcto, pero como haces para la salida de agua, normalmente todos los accesorios van a 10 mm? Otra cosa yo tengo una california beach nueva, viene recubierta con un monton de plasticos, el otro dia desmonte el que esta a la parte trasera izquierda y encondre dos agujeros con tapa que comunican con el hueco dende esta el gato, yo como no quiero agujerear la chapa pondre en el interior de este una tapa de llenado. Por favor conforme vayais poniendo los depositos, explicarlo, si se puede con fotos, yo lo hare pero ahora lo tengo colgado a medias porque no tengo claro donde sujetarlo. Salud

Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk 2

franawind

Pues otro que ha hecho el pedido, por un pelo.  ;)

Muchas gracias a los organizadores de la compra conjunta por el trabajo.

Pd. Y si colgais fotos de como las montais, eternamente agradecido, de un manazas confeso.  .loco1

punxalmenar

venga que mañana es el último día yo tambien espero que los valientes que montais algun depositos pongais fotos del proceso !!! aniimos a tod@s!!!!
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

miki

RudyRuben58

yo en su dia queria hacerlo, hasta que descubri que habia que hacer boquetes en la furgo y por hay no paso, pero sigo el hilo me interesa ver como lo haceis
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

punxalmenar

9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

sesenta

Julio 10, 2012, 22:04:52 pm #201 Ultima modificación: Julio 11, 2012, 14:27:14 pm por sesenta
Montado y funcionando sin problemas  .sombrero. No puedo poner fotos porque no tengo tiempo ni para respirar y ahora toca cervecita y tapitas con mi chica que la tengo abandoná con tanta furgo. Es lo que tienen las prisas por homologar a última hora. Mañana por la mañana sin falta las cuelgo y os cuento que hay algunas cosas importantes que destacar antes de meterse en faena.
Una de las cosas es un tornillo de esos que son solidarios a la chapa y que sirven para fijar plasticos con una arandela "rara" que se mete a presión. Bien, pues ese tornillo en concreto tiene punta, es muy largo y puede agujerear el deposito, asi que hay que cortarlo. Realmente no es tan grave porque el agujero queda arriba del todo y saldría antes el agua por el respiradero que por el agujerito que se le haga, pero bueno estaria bien no ponerlo sobre él. Yo lo he cortado un poco.
Para aguas sucias tambien necesita respiradero para que fluya bien el agua, si no el aire no puede salir para que entre ésta, y va mas lento porque sale el aire por el mismo tubo de vaciado.
Yo solo he usado tubo flexible de 32 para llenado y vaciado, y una llave de agua de esfera para ese tubo, porque si pones un grifo normal para vaciar se puede atascar con posibles residuos. En el llenado le he puesto un sifón para evitar olores y residuos grandes en el deposito.
Lo he llevado al lado derecho de la furgo junto a la puerta corredera para vaciar en alcantarillado al aparcar.
Bueno mañana cuelgo el brico completo!

mariaalcores

Buenas noches,

Sentimos caernos de la Cc del depósito, despues de muchas vueltas no nos vemos capacitados de montarlo  :-[, nos hemos decantado por un deposito interior.

Esperamos no ocasionaros ningún problema.

Gracias y saludos

María

miki

Estaba esperando a ver si alguien lo instalaba en una cali uniendo los dos depósitos, pero como aun no ha ocurrido y hoy es el ultimo día me borro de la compra conjunta. Gracias igualmente.

Miki.

SILBERTRONK

Yo de momento me voy a arreglar con un bidón de 25 litros y una ducha portatil ke he pillado en Lulukabaraka.

Mas adelante ya me meteré en esos fregaos.

Agurrrrrrrrrrrrrr
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

vanvan

Julio 12, 2012, 00:08:32 am #205 Ultima modificación: Julio 13, 2012, 22:07:13 pm por vanvan
Pacot2

Has encontrado alguna solucion para poder conectar los dos deposito; el nuevo y el original. Yo esto pensando lo mismo pero no tengo ni idea de como hacerlo

Olatzetaibai

Sesenta, como va esa informacion que ibas a dar? la espero con muchas ganas, ya he exo el mueble con nevera, fregadera, y ahora me toca ponerme con los depositos, bomba de agua... necesito informacion esperimentada :P!!! .baba

***FER***

Yo ya he colgado el mio. Lo que he hecho es poner unos tornillos pasantes desde el interior de la furgo, para que las roscas aparezcan por debajo y poder enganchar ahí las cinchas. He puesto 5 tornillos para poder cruzar 4 cinchas. Se me acabaron las cinchas, así que ahora solo tengo puestas 3. La que falta la pondré la semana que viene, aunque con 3 ya queda muy fuerte. El "esquema" es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Primero le quité el protector de plástico que va justo en la posición del deposito, por ahorrar altura. Al quitar el plástico, una parte de las chapas quedaría debajo del deposito, así que lo que he hecho es doblarla (con la mano), con lo que conseguimos proteger más el deposito del calor del escape:

Las fotos de los bajos no suelen ser muy buenas, y con estas pasa lo mismo. No se aprecia muy bien, pero aún así os las pongo:

En esta última se ven dos tornillos. Primero puse el de la parte superior, pero la cincha quedaba muy rara, así que hice el otro que queda mejor. Hay un agujero para sujetar la tapa de plástico, así que lo hice un poquito más grande y punto.

Y así es como quedaría. La cincha la compré en una fontanería, es algo más barata que en Lulu, pero sigue siendo cara (8 eur/3 metros). Esa cincha se utiliza para sujetar los tubos gordos de las bajantes. Está el de toda la vida, que es más barato, pero esté me gusto más por estar más protegido. Para el que sea de la zona, las tienen en Saltoki. Acojona bastante, pero al final no es para tanto.

Los tubos no los he puesto todavía, pero una idea que me han dado, es poner la toma de agua en el lateral del parachoques, en lugar de en la chapa, como en las Calis. Así nos evitamos hacer a la furgo dos agujeros de 40 mm. Ya os contaré como ha quedado.  ;)

vanvan

FER
Tiene buena pinta. Los tornillos pasantes van desde el interior de la furgo ? Y como vas a hacer el tema de los tubos de agua?
Gracias por las fotitos, animan bastante

***FER***

Si, los tornillos van desde el interior, de esta manera; tornillo-arandela-furgo-arandela-tuerca-cincha-tuerca autoblocante. La entrada al deposito la haré en la zona de la rueda trasera izquierda con una toma de 40 a 90º, porque la que trae de origen el deposito no me viene bien. Como esta:

La toma de salida la pondré en la zona más baja del deposito. No tardaré mucho en hacerlo, ya pondré fotos.