Julio 28, 2025, 20:23:06 pm

POLEAS EN LINEA??

Iniciado por iongs, Abril 18, 2012, 20:49:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iongs

Buenas,tengo una 1.9 df de agua y voy a cambiar la bomba de agua pero tengo una pega.es normal que no tenga la polea de la bomba alineada con la del cigueñal y alternador??  para que la correa trabaje ok deberian estar todas en linea,no?

como hago para que me queden en linea?,porque me imagino que la bomba nueva me quedara en el mismo sitio en el que estaba.os muestro una foto.

RAMOVIL

No tengo ni idea, yo soy de diesel pero ciertamente resulta extraño que no esten alineadas las tres poleas.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

alfa155

No es normal, la  polea de la izquierda está muy desalineada .  El cigueñal y el alternador están en línea según ese
plano de la foto, ya sabes que hay que comprobar que estén en línea visto desde otros puntos de vista .... , eso se hace
con una regla, o con un hilo.  Posas el hilo en una polea (toca en 2 puntos) , y lo intentas posar en la otra (debe de
tocar en los otros dos más o menos a la vez, no primero en uno y luego en otro)

El cigueñal siempre se deja como está, el alternador es fácil alinearlo, se hace con arandelas en los puntos de sujección del mismo, ó si están su eje alineado con el eje del cigueñal pero remetido, se pone la arandela en la polea aflojando la tuerca.

La boma de agua, es ya más difícil, se puede jugar con junta de diferente espesor, y lo mejor moviendo con
extrator la polea de la bomba hacia afuera (suponiendo eje de boma y cigueñal alineados).

En tu caso, si ha estado así funcionando el motor, te duraría poco la correa trapezoidal, estarán marcadas las poleas
con restos de goma de haber trabajado cruzada.

Si fuese la polea poliV (todas las modernas) ..... pufff, no dura así ni 2000km, se deshilacha y raja entera, éstas son
mucho menos tolerantes a trabajar cruzadas.

Y por la foto diría que es gasofa el motor, que veo por ahí una delco.