[PEUGEOT Boxer L3 H2 2.8 HDI 146cv 2005] YA ESTA HOMOLOGADA, mi nueva GV

Iniciado por dragstar, Abril 18, 2012, 18:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

invy

Cita de: dragstar en Mayo 14, 2012, 17:14:06 pm


Yo lo voy a homologar por tema de ITV cada año en vez de 6 meses, y tema seguro como camper el seguro es bastante mas barato, en solo un año pago la homologacion ya que de seguro me piden  de 600 a 800 pavos, y como camper son 300 no llegan, si hechamos cuentas ya me direis

saludos y me voy pa la mina a continuar con el tema


visto asi... :roll:  .palmas me parece perfecto....

animo y a seguir!!!

tarmac

Cita de: dragstar en Mayo 14, 2012, 13:06:39 pm
Buenas TARMAC pues la verdad que no he hecho calculos pero mas o menos es lo que esta montando la gente

El frigo es de 65W y el micro de 700, le voy a poner de momento una bateria de agm de 150A pero la idea es cuando salga una CC de baterias comprar otra,ademas el rele que compre esta preparado para tres baterias,una de servicio y dos auxiliares,el inversor que he comprado es un Fraron de 1500w de onda senoidal pura, y la placa solar creo que es de 130 w,

Como te comento hay gente en el foro que lleva mas o menos lo mismo y no se quejan, alguno con un convertidor mas pequeño

De todas formas la idea que tengo es en viaje el frigo a tope, luego temperatura normal y por la noche al minimo, y cuando conecte el micro (siempre con la furgo en marcha) desconectar el frigo, el micro lo usare como mucho 4 minutos no mas

Una cosa aunque los aparatos sean de 12v el consumo es tambien muy alto por lo tanto se necesita una bateria grande

QUe furgo tienes?

Buenas dragstar!!
Si vas a arranar la furgo cuando pongas el micro ya es otro cantar.
Personalmente paso de andar asi,el veneficio que te da un par de minutos no compensa el tener que andar encendiendo la furgo.(opinion personal)

Lo demas...
me gusta mucho tu diseño.la idea es parecida ala que tengo en mente..
Este miercoles pasado adquiri una opel movano L3H2 2.5 146cv. De noviembre del 2009.
Estoy encantado con ella,desde que vendi mi querida marco polo...he buscado una y otra vez una fran volumen y voilá!!! Ya esta en casa.

Abrire un hilo bien documentado cuando tenga tiempo xq vamos vaya estres que llevo encima!!! Sarna con gusto...

Sigo el hilo y haber si entre todos hacemos la camperizacion mas llevadera!

Saludos cordiales!
Editado

dragstar

TARMAC, te has comprado una buena burra,lo de la 6 velocidad me gusta mucho el consumo baja bastante, la medida para mi si no necesitas medidas determinadas para otros fines como yo , es perfecta los 3 metros de caja, yo la unica pega que le pongo a esta furgo es que yo no entro de ancho ya que mide sobre 176 de ancho y yo mido 179, ya que he montado la cama en el paso de rueda

Otra pregunta con 146cv que motor lleva 2.8 o 2.5?

tarmac

yo mido 1.73 asique me viene muy bien de ancho.
el motor es un 2.5 146cv 6v...anda muy bien. con deposito lleno me han salido 1200km ( 110km/h mas o menos)

la mejor es que tanto por dentro como por fuera esta impecable!!!!
se notaba que el anterior dueño lo cuidaba mucho!!
Editado

dragstar

Pues te encaja perfecta,yo en el curro tenemos una como la tuya pero de nissan (no se como la llaman) y es la 120 cv o algo asi y anda de maravilla bueno la verdad que corren demasiado para ser furgos, la mia tambien corre demasiado y esta limitada ya que en 5 hace corte a 3600 vueltas eso significa que andas a casi a 180km demasiado

Haber si presentas la furgo

dragstar

Mas fotos los armarios roperos,despensa zapatero etc son dos divididos en cuatro y llevaran solo dos puertas grandes

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

una vista un poco mas general

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Bueno esto es todo amigos

tarmac

Editado

tarmac

He visto que has puesto friso de pvc blanco. Yo tambien queria poner ese mismo friso en el techo (leroy merlin) y mi pregunta es..
Despues de colocar el aislante de corcho,el plateado de capas y rastrelar el techo,se tirafondea alos rastreles el friso o va colocado tal cual?
Es facil tirafondear el friso de pvc?
Como tapas las cabezas de los tirafondos? Con tapas?pegatinas? O lo dejas tal cual?

Saludos cordiales!!
Editado

dragstar

Cita de: tarmac en Mayo 15, 2012, 12:22:59 pm
He visto que has puesto friso de pvc blanco. Yo tambien queria poner ese mismo friso en el techo (leroy merlin) y mi pregunta es..
Despues de colocar el aislante de corcho,el plateado de capas y rastrelar el techo,se tirafondea alos rastreles el friso o va colocado tal cual?
Es facil tirafondear el friso de pvc?
Como tapas las cabezas de los tirafondos? Con tapas?pegatinas? O lo dejas tal cual?

Saludos cordiales!!


Lo de las manos pues hay secreto he sido carpintero ebanista como 20 años, tengo taller propio y todo tipo de maquinaria

Lo del friso el mio es del brico d,,,,  pero es similar, yo no he rastrelado  ,coloque  el aislante como poliespan extrusionado de 3 cm y luego el reflectivo de 13 capas esto pegado entre los nervios del techo, y luego el friso de atornilla directamente al nervio de hierro , el friso tiene dos cantos macho y hembra, se atornilla o clava siempre en el macho, de tal manera que al meter la hembra siempre tapa el tornillo, y nunca se ve, es acosejable pegar de vez en cuando alguna lama, silicona, espuma ,yo utilizo adesivo de montaje

Lo importante del friso es el empezar que no puees atornillar ya que entre la pared y el friso es hembra, pero si no te sabes buscar las mañas venden perfiles para empezar tipo U o L, yo lo tengo encajado entre el tablex y el friso , el tablex en la pared no llega hasta arriba deje como 3 cm de tal manera que la primera lama de friso hace un poco de curva

Yo he elegido el friso por luminosidad,higiene,y ligero,ademas de facil de colocar ya que trabajas de 10 en 10 cm,pero es mas entretenido de poner, y a mi me da mas juego, no tengo que levantar una pieza grande, y luego tenerla que sujetar de cualquier manera, hacer ajustes y demas, y otra cosa sale es el material que mas barato sale, tambien tiene un inconveniente que si lo golpeas o das con algo lo dejas marcado, pero como es el techo no hay mucho problema

papichulo

Cita de: dragstar en Mayo 14, 2012, 13:06:39 pm
De todas formas la idea que tengo es en viaje el frigo a tope, luego temperatura normal y por la noche al minimo, y cuando conecte el micro (siempre con la furgo en marcha) desconectar el frigo, el micro lo usare como mucho 4 minutos no mas

en mi opinion con placar solar y esos berracos de bateras que le vas a meter no necesitaras arrancar la furgo porque el consumo que sale es de 3,8A en cuatro minutos de uso, como ejemplo.
Salu2

tarmac

Ya decia yo que esos acabados tenian mucha esperiencia.... asi da gusto!!

Con que atornillas el friso a las vigas de la furgo? Con roscachapa? He metes remaches roscados?
La verdad es que si evitas rastrelar...eso que ganas en altura. Aparte que rastrelando hay que modificar la luz interior de las puertas traseras...
Mi idea era rastrelar techo y paredes pero casi mejor que atornillo alas vigas directamente.
Que usas cola de carpintero para pegar las lamas?
Editado

dragstar

Cita de: papichulo en Mayo 15, 2012, 12:57:03 pm
en mi opinion con placar solar y esos berracos de bateras que le vas a meter no necesitaras arrancar la furgo porque el consumo que sale es de 3,8A en cuatro minutos de uso, como ejemplo.
Salu2


PAPICHULO, de electricidad voy un tanto justo, calculos como he dicho ninguno, lo unico que he hecho es copiar a gente del foro,creo que voy sobrado con 150 A de bateria, de todas formas para ir mas tranquilo sigo con mi idea de arrancar la furgo creo que mas vale prevenir, ademas estamos pensando en poder arrancar la furgo desde atras de la furgo (si consigo convencer al mecanico electricista) se puede hacer

Cita de: tarmac en Mayo 15, 2012, 13:28:08 pm
Ya decia yo que esos acabados tenian mucha esperiencia.... asi da gusto!!

Con que atornillas el friso a las vigas de la furgo? Con roscachapa? He metes remaches roscados?
La verdad es que si evitas rastrelar...eso que ganas en altura. Aparte que rastrelando hay que modificar la luz interior de las puertas traseras...
Mi idea era rastrelar techo y paredes pero casi mejor que atornillo alas vigas directamente.
Que usas cola de carpintero para pegar las lamas?


Haber los muebles van con roscachapa, ya me hubiera gustado meter remache roscado pero no tengo ni la remachadora ni encuentro en mi pueblo remaches roscados,

Yo para el friso y para los tablex que van atornillados directos  a la chapa los rosco con tornillos pequeñitos de la marca ABC medida 3 X 16 el tres es de diametro y 16 de largura, este tornillito perfora bien la chapa pero cuesta un poco, sin hacer agujero con una broca,y ademas lo deja enrasado al tener poca cabeza se notan menos luego hay que taparlos (ya veremos como)

Se puede rastrelar es mejor y mas comodo pero da mas trabajo el rastrelar la furgo, y los nervios hacen de rastrel, si decides rastrelar lo puedes pegar adesivo de montaje de la marca sika o patex hay muchas, el friso al ser de PVC no hay que encolarlo como te he comentado antes es macho hembra la una sujeta a la otra siempre atornillando en la hembra (PERDON ME CONFUNDI ANTERIORMENTE SIEMPRE SE ROSCA O ATORNILLA EN LA HEMBRA),si usas friso de madera procede igual dentro de una furgo tenemos unos cambios de temperatura brutales la madera tienes que dejarla que se mueva

julian81

Este hombre tiene unas manos que valen mas que las piernas del Ronaldo. Yo tengo su antigua furgo y todo el mundo que la ve flipa con los acabados... Por cierto, ya está homologada!! ( a costado tiempo pero al final salió...) Sigo atento a tus progresos.

Un abrazo Luis.

dragstar

Gracias Julian espero que esteis bien los tres?

Enorabuena por la homologacion cuentame que problemas has tenido con ella y haber cuando la presentas, como ves se parece mucho a la tuya digamos que son hermanas por lo menos de padre

un saludo JULIAN y cuentame

tarmac

He estado esta tarde en leroy y ya me han explicado como va la jugada...
Las lamas macho de pvc llevan un lado mas largo para poder atornillar (un tirafondo,roscachapa...) y cuando se ajusta la lama hembra se tapa el tornillo. En frisos de dmf esto no se puede hacer,se han de colocar unas grapas y es aconsejable rastrelar. (mas que aconsejable,imprescindible!
El friso de pvc lo veo un poco endeble,fragil...y no se quetal quedara... El dmf me gusta mas,es mas solido,colores mas bonitos peeeeeero...no lleva un lado mas largo para poder atornillar al rastrel. Y hay que tener en cuenta la dilatacion cosa que con pvc no pasa.. Hay que poner grapas...vamos que es mas laborioso...y reducimos la altura (segun rastrel)

Estoy indeciso...haber haber que decidimos. Ya tengo todo el techo aislado y a falta de panelar techos-paredes.

Ya os contare haber quetal...
Editado