humo al apurar las marchas en una T4 2.5 tdi

Iniciado por elhalcon, Diciembre 14, 2007, 21:55:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elhalcon

Hola foreros me compre este agosto pasado una cali T4 2.5 tdi del 99 y creo que va bien pero me tiene algo preocupado el humo que sale cuando apuro las marchas ; esto es del todo normal? le puse un limpiador de inyectores con el gasoil y parece que sigue lo mismo,me podeis ayudar? gracias

firewer

Yo cuando la estrujo de sopeton (entre 3 y 4 mil vueltas) dejo atras una nuve de humo que acojona..  .meparto x cierto.. humo blanco.

De que color es el tuyo?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

elhalcon

mas bien negro, pero claro yo lo veo por el retrovisor...

firewer

yo tmb xD
a mi la verdad es que no me preocupa.. solo sale al estrujar.. a ver si alguien dice de que podria ser.

EA1EF

Creo que es normal, sobretodo dependiendo de la temperatura, si aun no ha alcanzado los 90ºC es absolutamente normal

yo desde que arranco hasta alcanzar los 90ºC ando muy suave sin acelerones, ni apurar. Este tipo de furgonetas creo que son para conduccion relajada, con los 102Cv que tienes, como mínimo, sobran cv por los cuatro costados para andar en regímenes tranquilos, andar en plan sport con una furgo de 2300kg es una incongruencia

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

elhalcon

si claro no pretendo ir sport y se que los diesel echan humo pero bueno despues de lo que desenbolsé por la furgo puede que tanto humo me parezca excesivo solo le busco ruidos  y cositas todo el rato, me tendre que acostumbrar al diesel ya que solo he tenido gasolinas

KOYI

elhalcon

Txangu

Hola yo tb tengo una T4 del 2003 con 102 CV y el humo me acompaña cuando la estrujo un poquito, me he fijado y si el motor esta frio o cuando bajo un puerto y doy un aceleron el humo sale bastante blanco.
Supongo que cuando el motor esta frio con los acelerones consume un poco de aceite y por eso sale blanco. 
Al adelantar me da un poco de cosa porque atufas al de atras. 
El mecánico me comento que en los diesel es bastante normal cuando empiezan a acumular Km.   Nuestras pequeñas niñas se hacen mayores.
un saludo

syncronatx

cuantos km tiene la bicha? a mi tambien me sale es normal, en marchas cortas a partir de 2500 rpm pa arriba. va pa 170000 km de 2002. pero si te fijas en los coches nuevos diesel cuando alguno le pega un estrujon le pasa lo mismo.
un saludo

firewer

el touareg de mi viejo, al dar estrujon tambien deja humareda, tiene 20.000 km y 4 años

elhalcon

la mia es del 98 con 115000km supongo que es normal en un diesel

fer.erredos

eso es totalmente normal en todos los vehiculos diesel,tanto si son nuevoos como si son viejos.
yo no soy ningun experto,pero eso creo que es debido ,a que la bomba de gasoil al darle un gran aceleron ,inyecta mas cantidad de gasoil de la que necesita la camara de combustion y ese exceso es el humo que expulsa.
normalmente solo deveria de ocurrir cuando el vehiculo circula a poca velocidad y de repente le subimos demasiado rapido de vueltas,o dicho de otra forma, cuando le exprimimos mucho...
si el humo es constante ,entonces si que tienes un problema,que este fuera de punto ,o si el humo es de otro color es que te quema aceite,lo cual es que el motor ya tendria demasiados km.

que me corrija algun experto si me equivoco............ .malabares .malabares ???

swapt4

yo creo que el problemas de que suelte humo es qe estos coches llevan catalizador y eso unido a que normalmente estos coches se llevan tranquilamente se acumula suciedad en el catalizador y pate del tubo de escape y si le apuras las marchas suelta todo lo que tiene acumulado por que no tiene que echar ninguna nube de humo ademas seguro que si le das durante un rato caña llegara un momento que no saldra practicamente humo

espero haber ayudado

cresteo