humo al apurar las marchas en una T4 2.5 tdi

Iniciado por elhalcon, Diciembre 14, 2007, 21:55:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leyhar

Al darle un achuchón, es relativamente normal pués en algun punto de ignición entra más combustible del debido y lo que hace es qurmarse y echar ese humo negro.
De todas formas intervienen multitud de cosas, inyectores, bomba, estado del motor, fitros,temperatura etc.
El humo blanco... casi siempre mal asunto, estamos quemando aceite por algun motivo.

firewer

Yo nose los demas, pero a mi el humo solo me sale al primer "estrujon" luego si continuo dandole chicha va disminuyendo hasta apenas apreciarlo por el retrovisor.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

elhalcon

yo tengo cambiado todos los filtros y como habeis dicho solo sale humo cuando apuro marchas pero segun voy acelerando desaparece ,pero bueno la cali es un pepino que aun siendo diesel y teniendo el peso que tiene anda muy bien

fer.erredos

pues entonces  .nono tienes nada de que preocuparte.. .sombrero
que la furgo esta perfectaaaaaaaaaa................................

elhalcon

Hoy me dijeron que una vez a la semana o así, le dé kaña en 4ª y así suelta todo lo que tiene acumulado, tiene algo de fundamento?

fer.erredos

pues en un principio , si que lo tiene.
por que el motor se estira del todo y no se duerme, dicho con otras palabras:que si no le das caña de vez en cuando el motor se te atrofia.
pero procura hacerlo cuando el motor este bien caliente,por que si no te lo cargas jejeje...............

mejor sacala de vez en cuando a la autovia,pero ¡¡cuidado con los radares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bikenology

Realmente da miedo lo de la humareda...sobretodo si es blanca y no es de la que te sale de dentro el habitaculo(ejemmm..)
humo negro= mala combustion de gasoil
humo blanco= quema de aceite, consumo de este y bajada de nivel al cabo de un tiempo(yuyu).
Mi furgo tiene 151 mil y me dijeron que podia ser de reten o guia de valvula jodida, cosa normal depende del uso y del modo!!
Bueno espero que no sea nada grave.

firewer

A mi me sale humo blanco y en 38.000km no e tenido que echarle una gota de aceite.. e mirado el nivel y se mantiene +o-

duee

pues yo creo que es al quemar la carbonilla o suciedad que queda en el turbo es normal al estrjar o darle una subida de revoluciones, de vez en cuanto es bueno para todos los coches meterles un aceleron pa que se limpi un poco por dentro ...

saludos !!!

fer.erredos

Cita de: firewer en Enero 06, 2008, 12:03:27 pm
A mi me sale humo blanco y en 38.000km no e tenido que echarle una gota de aceite.. e mirado el nivel y se mantiene +o-

no te preocupes mucho por eso............sigue siendo normal en estos vehiculos......................
te explico resumiendo un poco el tema:
si tu vehiculo quemase aceite ,como tu bien dices, seguro que ya lo habrias detectado, puesto que lo verias en el nivel del deposito/carter.por otro lado el humo que tu ves es totalmente blanco y el humo que produce un motor al quemar aceite es de color blanco y lijeramente azulado.

el humo blanco que tu ves salir por el escape cuando pegas algun aceleron, por lo general suele ser el agua que contiene el gasoil que cuando no se echa de muy buena calidad ,suele contener bastante cantidad de agua,lo cual hace que salga por el escape convertido en vapor de agua..........

p.d. esto no quiere decir que lo que yo digo sea asi exactamente,pero amenudo,suele ser la causa y te mosquea bastante.........no tiene otro sentido...........

saludos

firewer

Ahora mismo no recuerdo donde, pero lei que el agua del gasoil NUNCA llega a entrar al motor por noseque razon.. q si las particulas de agua eran mas grandes o algo asi, y que se queda en el filtro del gasoil.
Que si llegase a entrar agua al motor este se romperia al instante.

Repito que lo e leido, no recuerdo donde, y nose si es cierto.