Cables de iluminación de cortesía en zona fusibles...

Iniciado por JakeOrth, Abril 18, 2012, 17:27:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Hola.
Hoy estaba trabajando en la zona trasera de la caja de fusibles, debajo del volante.
Creo que un cable faston se me soltó. De la luz de cortesía delantera izquierda, bajan 3 cables por el marco. Cuando asoman por la zona de detrás de la caja de fusibles, se ven que son:
1 rojo, que va hacia el 4º fusible de la derecha... me contaron que es el de la intermitencia, no se qué tendrá que ver...
2 marrón, que va a una rueda de marrones a chapa.
2, creo que marrón (está gastadillo) es el que  se me soltó. Supongo que irá a la anterior rueda también.

Alguien me lo puede confirmar? Gracias!!!

JakeOrth

Vaya  :(  Otro mas que está suelto. Éste es de color verde lima clarito. Detrás de los fusibles, en la pared del fondo, entran 2 manojos grandes de cables. Pues en el de arriba está este cable verde lima que anda medio suelto.
Sabeis a dónde puede ir?

Unait3

No estoy seguro de entenderlo todo, pero te refieres a la luz que se enciende al abrir la puerta, no es así? Entonces el negativo marrón que tienes suelto tiene que ir al interruptor que se acciona haciendo tope con la puerta al cerrar. Con un destornillador de estrella lo sacas(sólo tiene un tornillo) pasas el cble por detrás hasta que salga por el agujero donde se sujeta el interruptor conectas el faston al interruptor y a correr. Ese interruptor hace que el circuito se cierre (haciendo masa) sólo cuando la puerta está abierta, por eso se enciende.
Espero que te sirva de ayuda, saludos!
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

JakeOrth

Cita de: Unait3 en Abril 20, 2012, 01:50:06 am
No estoy seguro de entenderlo todo, pero te refieres a la luz que se enciende al abrir la puerta, no es así? Entonces el negativo marrón que tienes suelto tiene que ir al interruptor que se acciona haciendo tope con la puerta al cerrar. Con un destornillador de estrella lo sacas(sólo tiene un tornillo) pasas el cble por detrás hasta que salga por el agujero donde se sujeta el interruptor conectas el faston al interruptor y a correr. Ese interruptor hace que el circuito se cierre (haciendo masa) sólo cuando la puerta está abierta, por eso se enciende.
Espero que te sirva de ayuda, saludos!

Gracias Unait3 por la respuesta.  .bien
Pues después lo veo. Y en teoría en la puerta del acompañante, debiera pasar lo mismo? Y éste supongo que debiera de cruzar todo el salpicadero hasta llegar a la zona de fusibles...
No se si hay modelos que no traían este sistema, la mía es del 85.

Y a ver si alguien me puede ver lo del cable verde lima, es casi lo que me falta para dejar la parte eléctrica de la restauración.

JakeOrth

Acabo de comprobarlo. El interruptor de la puerta no tiene enganchado el cable. Es ese. Pero no encuentro manera de pasar el cable hasta el interruptor! Parece que éste está metido entre unas chapas bien cerradas. Alguna ayuda?

Unait3

Hombre, hay gente que no pasa el cable por detrás y lo deja medio asomando por un lado del intermitentes, no te puedo ayudar mucho más, yo no tengo luz de cortesía en la puerta del copiloto y lo del cable verde ni idea. El tema eléctrico de mi furgo es un caso aparte, jajaja.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Vicen

Jake si metes un alambre o un pasa cables desde el interruptor del marco un poco en plano sale por un agujero que hay en la viga.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"