Separador baterias, ¿qué intensidad tiene que aguantar?

Iniciado por josetele, Abril 17, 2012, 22:02:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josetele

Abril 17, 2012, 22:02:26 pm Ultima modificación: Junio 27, 2012, 17:19:39 pm por falco
Hola a todos, alguien sabe la intensidad que tiene que aguantar un interruptor para desconectar la segunda bateria de la primera? no lo tengo claro pero me imagino que sera dependiendo de la intensidad del alternador, o no. y si es asi, como puedo saber la intensidad del alternador de mi renault trafic?  gracias.

eneko

Y por qué no empleas un relé?

Un interruptor de corte de baterías sirve en teoría pero es un elemento mecánico que sufre grandes intensidades en la unidad de tiempo.. además no es más barato que un relé...

Si quieres pones un relé "normal" para separar las baterías y lo comandas con un interruptor en vez de con el alternador que en la trafic es algo más complicado por la ubicación del alternador

JUANMA-AVENTURA92

tambien puedes poner entre ambas un desconectador de baterias........................
pero no se si será más barato que un relé

josetele

perdon por no completar la pregunta. Ya tengo un rele para la segunda bateria, pero lo que quiero es poder desconectar la segunda bateria de ese rele cuando quiera. Lo quiero poner porque suelo hacer recorridos cortos entre semana y segun tengo entendido las cargas cortas acortan la vida de las baterias. Entonces prefiero tenerla desconectada del rele entre semana y cargarla completamente con un cargador externo de una sola vez en lugar de varias cargas cortas. por eso de la necesidad de saber la intensidad que tendra que aguantar ese interruptor. un saludo.

fruizb

pues si es para desconectar el rele.....con cualquiera te vale, la intensidad que lleva la bobina del rele es de chichinavo......
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Santaia70

Pues como dice Fruizb, no tendrías que cortar la corriente a la batería ya que seria mas fácil cortar la del relé para que este no se activara, y con un interruptor sencillo te valdría
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"