Despiece A/A encontrado, alguien que lo instale por Madrid?

Iniciado por camunha, Abril 17, 2012, 13:58:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

robeto

hola magete,yo tengo una t4 caravelle del 91,yo tengo 2correas de la distribucion,una correa servicios(alternador,bomba agua)y otra correa para el aa solo qe sale de la polea del cigueñal.yo creo que el aa es postizo puesto que e yamado a vw y me dicen qe de ese año no les cuadra que lleve aa.yo stoy buskando una correa y el tensor para cambiarselo y despues cargar y revisar fugas.un saludo.

camunha

Sí ya me lo habían comentado, al poner el aire cambia y en lugar de llevar una como ahora lleva 2. En teoría todo eso tb lo tengo en el despiece. Seguro q en algún desguace encuentras lo que buscas!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

camunha

Bueno quería pedir consejo a los sabios. Resulta que al ir a instalarmelo ya por fin en el taller me dicen que de todo lo que me han vendido no me sirve nada, ni soporte, ni na de na. Lo único que me va a reaprovechar es el evaporador el resto me lo va a pedir todo nuevo, total, que al final me voy a gastar más pasta que si lo hubiera instalado nuevo. Estoy ahora que no se que hacer, pq supongo que el chico q me lo vendió no va a querer devolverme la pasta si encima no se lo devuelvo todo... parece ser que lo que me han vendido es para el motor a partir del 95 o algo así y la mía es del 91... yo pensaba que eran igual y resulta que no... es cierto??

Siento la chapa pero necesitaba desahogarme  :'(

camunha

Cita de: camunha en Junio 06, 2012, 16:40:05 pm
parece ser que lo que me han vendido es para el motor a partir del 95 o algo así y la mía es del 91... yo pensaba que eran igual y resulta que no... es cierto??

Alguien me puede confirmar esto?  .confuso2

KEVGUAY

lo mismo si pones fotos de las piezas se puede confirmar, pero yo no creo que haya cambios.
El condensador tubos y evaporador te vale seguro, y el compresor y su soporte habria que verlos.
En cualquier caso el donante es el mismo motor?
Si no me equivoco el tuyo es un 2.4, y solo hay una variante de ese motor, con lo cual el soporte solo es uno...
Tampoco estoy muy puesto en 2.4, pero unas fotos de tu alternador y del soporte que tiene ayudarian.
Saludos!

camunha

Gracias kevguay, el problema es que no tengo fotos, está en el taller la furgo, era por confirmar que lo que me ha dicho el tío del taller es cierto, según él el soporte de compresor no vale y el compresor por tanto tp, lo único que me va a reaprovechar es el evaporador.
Es que el chico que me vendió todo no se cree lo que me dicen en el taller, de todas formas ya da igual, no me quiere volver a coger las piezas, me las tengo que comer yo, que le vamos a hacer, ya no vuelvo a fiarme de nada.

KEVGUAY

como dice Genin, la única variación que yo creo que puede haber son las poleas que sean v o polyv.
Ya te digo... habría que verlas.
Estos motores están mas estandarizados de lo que parecen... mi a/a viene de dos ibizas y un polo... y ahí esta funcionando, no es el polo norte pero suficiente para viajar cómodo.

camunha

Pues entonces o el del taller es muy tonto o es muy listo y me la quiere meter doblada y yo como estoy pez pues hacen conmigo lo que quieren. Bueno ya está hecho así es que nada si a alguien le interesa a ver si podemos llegar a un acuerdo.

KEVGUAY

aqui ahy un tipo que adjunta una imagen del despiece del compresor... mira a ver si es como lo que tu has comprado.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=7312.0

camunha

Pues no estoy seguro porque no lo tengo delante ahora mismo, pero juraría que el soporte no se parece en nada.

SoyGenin

Si tu motor es del 91 y el aire es de una del 95 se puede poner, pero te toca cambiar la polea del cigüeñal y todas las poleas accesorias (alternador y demás) porque tu motor tiene la correa de V y la del 95 es poli V. Pero vamos, que es una cosa que tendrías que hacer de todas formas con el tiempo, porque repuesto para todo el tema de poleas en V de los primeros AAB no hay. Es un cambio que no viene mal. Yo me iría a un desguace y canibalizaría lo que podiera de poleas, excepto la del cigüeñal (mejor nueva) y tensores (nuevo tb.) y listo.

El soporte y todo lo demás pasa.... lo que en el taller no se quieren complicar la vida y se han encontrado con una polea poli v y habrán estado dandole vueltas para cambiar solo esa polea (la del compresor) y se han topado que no encuentran ninguna que no sea poli V ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

camunha

No no, si la cosa es que también iban la polea del cigüeñal, rodillos, tensores y hasta el alternador y la bomba de dirección, pero según me decía que ni el alternador ni el compresor ni nada era para ese motor....

Ahora mismo me estoy dando cuenta de que lo mismo lo que han visto que es lo que les he dado es para poli V y han visto que mi furgo es V y por eso no les cuadraba, pero coño, si les dejé hasta las poleas y todo allí, y se lo dije!! voy a llamar ahora mismo a ver que me dice.

camunha

Bueno ya he llamado y me ha comentado que es que la bomba de dirección, que tb se la había llevado, va al lado contrario y que tendrían que cambiar los tubos de la dirección que ni siquiera existen y tal y cual. Que el radiador no entra en el hueco, que es distinto tb, que el soporte del compresor no valía.... total, que al final no valía practicamente nada salvo el evaporador y me ha tenido que pedir el kit completo, lo que ha derivado en agujero en mi cartera  :'(

SoyGenin

Junio 07, 2012, 13:24:08 pm #58 Ultima modificación: Junio 07, 2012, 13:27:01 pm por SoyGenin
Cita de: camunha en Junio 07, 2012, 13:13:06 pm
Bueno ya he llamado y me ha comentado que es que la bomba de dirección, que tb se la había llevado, va al lado contrario y que tendrían que cambiar los tubos de la dirección que ni siquiera existen y tal y cual. Que el radiador no entra en el hueco, que es distinto tb, que el soporte del compresor no valía.... total, que al final no valía practicamente nada salvo el evaporador y me ha tenido que pedir el kit completo, lo que ha derivado en agujero en mi cartera  :'(

Si no te cabe el radiador solo se me ocurre que la donante era de morro largo, sino no me lo creo... y aún así es adaptable. Los tubos de la dirección son encontrables de 2ª mano... pero claro, ahí ya toca mojarse a los del taller.

P.D. yo tuve que adptar el condensador (radiador del aire) para la mia, que provenía de una morro largo, como el radiador era de una de morro corto (aunque le pusiera el morro... no cambié radiador solo por ser los soportes diferentes)... pues tuve que ingeniarmelas para adpatarlo y sujetarlo... y ahí está, que ha quedado incluso más sujeto que de origen.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

camunha

Pues yo juraría que la donante era igual por delante, tb es verdad que ya la vi con el morro desmontado, no sabía que había una de morro largo y otra de morro corto.  Y sí, imagino que les iba a tocar mojarse más de lo esperado y han pasado.

Bueno espero que este hilo le sirva a alguien en el futuro y no le pase a nadie lo que a mi.

Muchisimas gracias a todos los que me habéis ayudado  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

P.D. Vendo equipo casi completo de aire acondicionado para T4!!  .meparto .meparto