Mayo 09, 2025, 21:35:35 pm

Fluctuacion ejes-- I.T.V

Iniciado por Garry_t4, Abril 17, 2012, 11:12:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Garry_t4

Buenas gente!
ayer pase la itv a la furgo,todo perfecto..sin ningun fallo.
En el informe que te dan,abajo a la izquierda hay un cuadro de observaciones,esto es lo que pone:
Fluctuacion(%) eje1- 6/11 eje2 - 4/8.
Algun ingeniero o mecanico que sepa explicarnos que quiere decir esto?
Creo que son holguras de rodamientos,pero no estoy seguro.
Y supongo que al no comentarme nada en la itv no debe ser grave.
Que tengais un buen dia,salud.

dipama104

A mi me salía lo mismo, según he visto en un foro es esto. Cito: "La fluctuación del freno es las variaciones que sufre la fuerza de frenado , manteniendo el pedal con una fuerza continua, por culpa de tener los discos alabeados o tambores ovalados.
La fuerza de frenado sube y baja sube y baja en lugar de ser constante."
Yo de todas formas voy a ir al mecánico a ver que me comenta. Ya diré que me ha dicho.

dipama104

Cita de: dipama104 en Abril 23, 2012, 12:40:15 pm
"La fluctuación del freno es las variaciones que sufre la fuerza de frenado , manteniendo el pedal con una fuerza continua, por culpa de tener los discos alabeados o tambores ovalados.
La fuerza de frenado sube y baja sube y baja en lugar de ser constante."

Corrijo, acabo de volver del taller y me ha dicho el mecánico que es la relación de frenada entre las ruedas del mismo eje, que no pasa nada y que si fuese grave no me habría pasado la ITV

Garry_t4

pero te pusieron  fluctuación del freno..o fluctuación a secas?

En la maquina si habia una diferencia de la rueda derecha a la izquierda,pero no recuerdo cuanto..lo mirare en el informe.
Como no me comentaron nada y me la pasaron sin ningun fallo pues no mire el informe..me di cuenta en casa.
como tu dices,si fuese peligroso me habrian tirado o al menos apuntado como fallo leve.
gracias por las respuestas compa..salud

dipama104

Me sale    "Fluctuación:eje1  /   eje2  /   "     y en cada eje sale una relación, no se decirte cuanto ahora mismo.

Garry_t4

ok..lo mismo que a mi.  Fluctuacion(%) eje1- 6/11 eje2 - 4/8