CC de placas solares flexibles de Iparvan CERRAA

Iniciado por imposible, Abril 17, 2012, 11:07:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

eduardini

a mi tambien me interesa esta compra ... he visto los precios de la otra cc que hubo, y por lo que decis son los mismos para esta compra. si esto es para mayo mejor, que cobro hacienda y esto, yo lo veo necesario.

caddysane

Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana

imposible

Bueno, veo que la gente se va animando, pero creo que deberíamos poner fechas para que no se alargue demasiado. Si ponemos tomar decisión hasta el 6 de mayo, pagos una semana, osea, hasta el 13. Luego tardarían en servirnoslas unas tres semanas, por lo que es posible que placas puedieran estar servidas para la primera y segunda semana de junio. Ya totalmente metidos en el calor y a tope de radiación solar.
¿os parece bien?

jacboqueron

buenas, yo me apunto despues de haber seguido el hilo pero tengo un monton de dudas ya que no sé que me hace falta, os explico: tengo una vito marco polo del 2001 con su nevera y demas, con una bateria principal de acido de 75 ah y la secundaria de gel de 100ah y no sé si estan montadas en linea o de otra manera (la furgo la compré de 2ª mano)...me compraria la placa de 80 o de 100 (el presupuesto no me da para mas) aunque no sé si seria sufuciente y respecto a los regualdores, me imagino que con el de 20 será suficiente?(pero para qué sirve exactamente?) , supongo que necesitaria el kit completo de pasamuros (y no tener que hacer huecos en el techo,no?) y lo ultimo es sobre el reparitdor de carga, que no sé si me hace falta y aunque me imagino para que sirve, no lo sé del todo..supongo que lo que hace es repartir la carga entre la bateria principal y la secundaria y si es así, ¿es necesario?
espero vuestros consejos y muchas gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

olofi05

Abril 24, 2012, 14:27:57 pm #51 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 14:30:07 pm por olofi05
Hola Jacboqueron,

Los agujeros en techo... hay que hacerlos si o sí... (para una placa entiendo un agujero)... La función del pasamuros es mantener el  paso estanco de agua.

El regulador es imprescindible ya que mantiene la tensión de carga adecuada a la batería y para cuando ya está llena detener la carga y no freírla. 20A suficiente o más bien de sobra para una placa de 80 o 100.

En cuanto a la suficiencia con ésas placas... pues es probable que los consumos superen la energía generada... Sobre todo en época de pocas horas de luz que siempre va ha ser insuficiente. Pero ese caso ocurrirá incluso si pusieses dos placas o una de 145W. La cosa es tener algo de apoyo al desgaste durante las horas de luz en las que se puede aprovechar a usar los consumos altos.

Un repartidor de carga o un regulador para dos baterías es ideal... pero ambas soluciones bastante caras... Mi idea es poner un interruptor para mediante un visor de voltaje/amperios ir controlando y cuando la primera batería esté llena cambiar a cargar la segunda. Sé que también se puede automatizar ésto con una solución electrónica económica. En mi caso por presupuesto descarto repartidor de carga o regulador de doble batería.

Espero haberte orientado algo... Salud y muchos kms de disfrute!

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Mariotrafic

Sigo interesado pero dudo entre 80W o 100W para una nevera y poder cargar portatil, movil, ect y es posible que le ponga un par de focos de esos de bajo consumo y la cale en invierno.Si alguien me puede guiar un poco lo agradezco. Lo de la fecha no me parece mal sino se alarga y se pasa el verano y no hay placas.

imposible

jacboqueron

bueno, hoy he hablado con un chaval que pone placas y me dice que las flexibles no rinden lo que dice la teoria, sino a un 50% de lo real ya que su tª optima de funcionamiento es de 25-30 ªc y que cuando se pegan estas placas, al no tener ventilacion por debajo, la tª sube hasta los 80ºc por lo que el rendimiennto baja hasta el 50%....lo sabe porque ha puesto el año pasado dos placas de este estilo y los clientes no estan nada contento con el rendimiento...en definitiva, habrá que preguntar si es verdad que pegada la placa, su rendimiento sigue igual o baja (y cuanto baja)

jacboqueron

imposible, una cosa mas, el coste de las placas es con el envio hasta mi casita?
olof05, muuuuuchas gracias por tu explicación, claro que me ha servido de orientación, me ha aclarado algunas cosas....lo que pasa, es que cuando aclaro 1 cosa, me salen 20 dudas mas!! jejjejeje
a ver si contestan sobre el rendimiento real una vez pegadas las placas.....
saludos

poliesterinc

Me apunto... cuales son los modelos??

A mi me puede interesar una 120w con kit pasamuros+sika+regulador de carga

Ahora que vendo la Mercedes 711D, con el cambio a la Iveco 4x4, el espacio se reduce, y no tengo posibilidad de llevar generador.

Salu2
Not all those who wander are lost.

jacboqueron

ahhhhhhh, otra cosa, no me mateis..  ;)
hoy he ido a la itv para ver el tema de las placas y me han dicho que si van pegadas hay que legalizarlas (pasar por caja) pero no si son de quita y pon....alguien sabe mas de esto? realmente son tan tiquismiquis los de la itv?

imposible

Abril 25, 2012, 16:42:35 pm #58 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 13:41:50 pm por imposible
[/size]
Cita de: jacboqueron en Abril 25, 2012, 00:21:06 am
imposible, una cosa mas, el coste de las placas es con el envio hasta mi casita?

Pues se supone que sí, que el precio lleva incluido el transporte, ya que el importe a ingresar es la sumatoria de los precios. Por lo que los portes van incluidos

LOS PORTES NO VAN INCLUIDOS, SON 20 EUROS HA PAGAR AL TRANSPORTISTA

imposible

Cita de: poliesterinc en Abril 25, 2012, 00:49:16 am
Me apunto... cuales son los modelos??

A mi me puede interesar una 120w con kit pasamuros+sika+regulador de carga

Ahora que vendo la Mercedes 711D, con el cambio a la Iveco 4x4, el espacio se reduce, y no tengo posibilidad de llevar generador.

Salu2

¿regulador de 20A?