Julio 15, 2025, 00:38:41 am

brivaciones motor en relantin

Iniciado por Loveviano, Abril 17, 2012, 00:06:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Loveviano

Buenas camperos!!

Desde el viernes pasado tengo una viano marco polo 2.2 cdi con cambio automatico, la verdad es que va muy bien de motor, muy fina, en marcha practicamente no escuchas el motor i no briva nada, pero cuando estas parado, la cosa cambia, se escucha mucho el motor, i briva bastante el volante, cuando pongo el cambio en N para un poquito pero no del todo, esto es normal? os pasa con la vuestra?la estoy mirando en lupa....jeje

jose37

Abril 26, 2012, 23:54:09 pm #1 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 00:02:00 am por jose37
Hola de nuevo  jejeje.

Mira yo tengo el mismo motor, el 2.2 cdi 150cv.

Personalmente para mi, eso de que en marcha no  escuchas el motor..... en marcha es un puñetero tractor y efectivamente, cuando estas parado la cosa cambia pero a peor, entonces deja de ser un tractor para ser el transbordador espacial Challenger a punto de despegar.

si, el volante vibra un poco al ralenti, tambien algo el espejo, y en general todo el habitaculo, pero coño, es una furgo. No podemos pretender que tenga el mismo ajuste que un coche.

Yo , comparada con mi coche que tambien es diesel le encuentro mucha diferencia, vamos , que cuando cojo el coche parece que voy en un coche electrico, pero vamos que eso es normal, porque en el curro tenemos una peugeot no se que modelo es, y mas de lo mismo , tractor  y tractor.

Al final te acabas acostumbrando, bueno, a eso, al balanceo en las curvas, al sonido del viento en los espejos y cristal delantero..... tractor  macho, es un tractor, eso si, tractor pero de los buenos jajjaa

Loveviano

Gracias Jose37! La verdad es que mi experiencia en furgonetas es zero, se nota nops?jejeje
Alquile una marco polo antes de comprarme la mía, y mas de lo mismo, tractor total!! pero bueno, se quedo en que como todo el mundo la cojia.....(era de alquiler) pues normal.
pero claro, cuando pille la mía y en parado briva, ja no me gusto tanto!jeje y como no tengo experiencia en furgonetas no sabia si era normal o no, es mas incluso me dijeron que podría ser problema de contrapesos de motor etc etc, por eso pedía opinión de los propietarios de las viano, a ver si es normal y no me tengo ke comer mas la cabeza. La mía es cambio automatico, la tuya también? y en marcha, en autopista, la verdad es que estoy satisfecho, va bastante fina en general.

Loveviano

por curiosidad jose37, cuantos km llevas echos con la tuya? has tenido algún tipo de problema con este motor de "tractor"jeje? la verdad es que te quedas más tranquilo, saber que todas vibran!jeje

jose37

yo solo llevo 4000 en un mes ... que no está mal.

Aprovecho para presumir de consumos y para que los compares con la tuya... desde Vitora hasta Hamburgo 1800km solo carretera a una velocidad entre 90-100-110 como mucho, me chupo 6.7l/100

En otros viajes que he hehco por aqui, callejeando y metiendome donde no me llaman ;D y pisandole un poquito más la cosa cambia, vamos un cosumo mixto de 8.5l/100 que me parece que esta bastante bien.

has controlado los consumos de la tuya?

De momento , esta claro, con solo 4000km no me ha dado ninguno problema. Lo que me fastidia de la viano es que no tiene control de temperatura del agua y no tienes forma de controlar si pasa algo raro con el motor hasta que te salta el chivato, Tiene un testiqo en el salpicadero de sobrecalentamienteo pero claro , llegar a ese punto... no mola.

En cuanto al tema de las vibraciones... Que vibre es normal, pero  ojo, la vibracion debe ser homgenea y constante, es decir, como un ronroneo constante que no sientas que a veces se acelera esa vibracion o hace pausas o tironcitos . Eso se nota mas al ralenti no en marcha.

Te lo digo porque con mi coche me pasaba, no le di mucha importancia, pense que podia ser la valvula de recirculacion de gases y cuando hice la revision hace poco de los 90000 , me dijeron en la casa que si no me habia dado cuenta de las vibraciones del motor. es cierto que hacia como una vibracion rara, no constante, como a tironcitos, no era muy acusada.

Resultado final, 2 inyectores fuera de tolerancia en no se que poyas de parametros, como el coche estaba en garantia pues los saque nuevos por la face. El mecanico dijo que de no cambiarlos no pasaba nada y que provablemente pudiera haber tirado con ellos mucho tiempo más hasta qeu terminaran de petar... Lo que se le olvidó decir fue que ya que estaba en garantia , se la ivamos a meter doblada a la casa y le cambiabamos de gratis pa mi los inyectores y unas horitas de taller  para ellos , que con la crisis de mierda tenian el taller como un solar.

bueno, espero haberte ayudado. como los dos estamos empezando con nuestras vianos no dudes en preguntarme cosas que yo hare lo mismo.

Un saludo.

Loveviano

No esta nada mal los viajes ke te pegas, la tienes bien amortizada ehh!!jeje jo de momento no e cruzado la frontera, pero ja estoy preparando pa ir este veranito por bretaña y Normandia, a probarla ke ja toca!
Pues si te digo la verdad, no, no e controlado el consumo, como lo haces pa controlarlo? el ordenador a bordo no tiene consumo nops? no estoy seguro ehh, pero si que me e dado cuenta que en ciudad "bebe" i bastante, acostumbrado con un golf tdi...ja te lo digo todo!jeje
Lo del testigo de temperatura del agua, estoy de acuerdo contigo, es una p...da ke no tenga, subiendo puertos de montaña en verano es fácil ke el ojo se te vaya a mirar la temperatura... pero como no tiene, pues a jo..rse! si ser ke tiene un testigo en el salpicadero, pero lo ke no ser es si te avisa acusticamente con un silbito. Sabes tu seguro? estaría bien, pq no estas cada 5 minutos mirando la temperatura si tuviera...
vibraciones: e estado atento a las "vibraciones" ke dijisteis ke tenían ke ser constantes i tal, si me e fijado, ke soy constantes, es decir no tiene ni subidas ni bajadas pequeñas de r.p.m, ahora ja estoy mas tranquilo pq ser ke es normal, hablando por aki con mas que tienen viano, lo que si ke estoy muy contento en marcha, encuentro ke pa ser un furgo va muy fina, i no da casi sensación de ser motor Diesel, eso sin pisarle a fondo claro.
Bueno José, lo mismo te digo cualquier duda ke tengas, no dudes en preguntar,  de momento te envidio de esos viajillos que haces!!jeje jo de momento escapaditas de fin de semana, con la parienta tenemos los horarios un poco diferentes y cuesta encontrar una setmanita pa hacer algún viaje "serio"!jeje
Saludos amigo!

jose37

Hola Love

Yo para controlar el consumo , le lleno antes de salir, pongo el parcial a 0 y cuando vuelvo le lleno de nuevo y miro los litros que he consumido  y calculo con los km hechoe. Mi furgo no tiene  ordenador de esos que te miran el consumo

Lo mas fiable pa echar las cuentas justas es eso, lo comprobe con mi fiat que si tiene ordenador y aunque se aproxima bastante no acierta del todo, el ordenata me marco 6.4 cuando  en realidad eran 6.7.

Pues eso.

Un saluddete

Loveviano

Ok, matemática pura! jeje
pues en cuando haga un viajillo largo, voy a hacerlo y te cuento, pero vaya que veo ke no se te disparan yendo "legal".