[OPEL Vivaro tour 2.5 cdti 05] la furgui!!!

Iniciado por txixpax, Abril 16, 2012, 21:20:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wavs

Tienes  ya el depósito? Cuanto te ha costado?

txixpax

Todabia no lo he puesto ni comprado, estoy esperando a la CC de calefas y cuando vaya a instalarla me pongo von ello tambien, creo ke puede haber depositos mas baratos ke pueden ir debajo de la furgo, el deposito ke hiba a poner no llegaba a los 25 litros y costaba ciento y pico asike descartado tanbien.

alonzo

Hola, tengo la misma furgo (renault trafic pero la passenger) y más o menos la misma configuración de camperización. Me gustaría cambiarla pues en la ITV te ponen pegas por juntar carga con pasajeros (debido al mueble de la nevera) Mi duda es: ¿se puede adelantar la fila de tres asientos y ponerla en los anclajes de la fila intermedia? (en un principio de dos asientos? Gracias!

txixpax

Octubre 16, 2012, 22:19:53 pm #78 Ultima modificación: Octubre 16, 2012, 22:23:35 pm por txixpax
Pues no se si se podra hacer eso, creo ke si porke los anclajes son iguales, yo en la ITV cojo y quito el mueble y ya esta, no tardo ni 1 minuto, es mas, no lo tengo anclado, va encastrado en donde iva el plastico lateral y no se mueve nada.

De todas formas la tuya creo ke esta como turismo y la mia es mixta con lo cual no deberian decirme nada si no tengo nada anclado. (es como si fuese carga).

segun he entendido por el foro, asi es.

alonzo

No, la mía aparece como mixto adaptable y, si no me equivoco, delante hay un anclaje menos que en la parte de detrás con lo que una "pata" supongo que quedaría suelta. El problema viene al juntar carga (mueble) con pasajeros (asientos). Si lo pones todo en el maletero no te dicen nada. Para pasar la ITV también lo quito pero es un engorro y estoy planteándome el cambio.
Gracias!

ta

Hola , yo tambien lo llevo asi .
Pero seas mixto om turismo la carga debería ir detras en los dos casos .
la itv lo sueltas y ya está , lo que no se si nos paran que pasará , y estoy preguntando que pasaría con el seguro si hay un golpe , pero si es que puesieran alguna pega sería si hay algo fuerte  :roll: y hay algún rollo .

alonzo

Por ese motivo quiero cambiar la cofiguración de asientos. Voy a informarme y si consigo respuesta os lo digo.

txixpax

Miraros este hilo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=219594.0

yo cuando llega la ITV lo quito y ya esta. es 1 minuto, por eso lo diseñe asi.

ttakunttakun

Cita de: alonzo en Octubre 16, 2012, 22:31:14 pm
Por ese motivo quiero cambiar la cofiguración de asientos. Voy a informarme y si consigo respuesta os lo digo.

Aupa.
En un principio no puedes anclar la bancada de 3 plazas en la intermedia de 2,primero,porque como tu dices faltaria un anclaje y por otra parte te falta el cinturon de la parte de la puerta corredera.Aunque bueno unos anclajes te puede hacer cualquier montador de campers y el cinturon te lo pueden poner en la Renault porque la preinstalacion esta hecha.Eso si todo eso..pasta.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

txixpax

Pero si pones la bancada de 3 delante no te keda casi espacio, no? No se ke tiene de bueno... Mas maletero? Prefiero espacio en el saloncito.

alonzo

No mezclar la carga con los pasajeros. Por los posibles problemas que me pueda acarrear.

txixpax

Yo nunca he tenido ningun problema, y me han parado mil veces, es mas casi todos lo llevamos asi, eso si,si pillas con un hijo.. pues te puede multar pero tambien te podria multar por mil chorradas..

El tema es un poco ambiguo ya que si no se puede... porque los coches se pueden abatir los asientos para llevar carga? yo creo ke mientras lo lleves sujeto no hay problema, pero de este tema podriamos estar hablando muuucho.  Otra opcion es homologarla como vivienda.

alonzo

Si, si tienes razón pero es por si pasara algo llevando pasajeros al lado del mueble, por el tema seguro y demás. Está claro que multarte o no es una lotería. Además llevo el mueble anclado a los anclajes que lleva la furgo de serie con tensores que se ponen y quitan con la mano y por lo tanto está bien sujeto y no se considera modificación.
Si lo cambio será para hacerme un rollo california y homologarla como vivienda que dentro de dos añitos y medio me toca pasar la itv cada 6 meses :'(.
Gracias por las respuestas, siempre biene bien ver distintos puntos de vista.
Por cierto, esta noche intentaré subir las fotos de mi furgo y hacer una presentación como toca de ella. (y agregarla a un hilo que hay por allí de nuestras furgos, tendré que buscarlo)
Saludos!!!

txixpax

Hombre en tema seguro no se como estara, nosotros siempre vamos solo 2.

Estoy impaciente por ver tu furgo!!!   .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

alonzo

Ya he hecho la presentación. No se ve muy bien pero no tenía tiempo de hacer mejores fotos y he tenido que tirar de archivo.jejejje.
Es muy sencillita pero resultona. A ver si os gusta. Aperece el enlace en mi firma.
Un saludo!