[VW T4 transporter combi 1.9d '95] presentación Multifinestres

Iniciado por xaxy2712, Abril 16, 2012, 21:14:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cucaracha

Hola! Sigo tu trabajo de cerca  .ereselmejor.

Yo también tengo la idea de mover el asiento doble y eliminar el individual.
La cosa es si atrasarlo o no...
En cuanto a ITV qué decís?
Si lo dejo delante haciendo los taladros para ello y cambiando de sitio el cinturón de dos puntos y eliminando claro está el asiento individual, pondrían pega? Y si la ponen, sería homologable? Si aquí hay suerte, lo podría montar detrás y con moverlo hacia delante cuando haya que ir a la ITV estaría listo (1 min).
Y si poniéndolo detrás cuela pues mucho mejor (homologando o directamente se entiende).

En cualquier caso tengo todavía que decidir si me conviene más tener ese espacio extra para una mesa por ejemplo o poder entrar a cambiarte y eso más cómodo, perdiendo parte de ese armario de detrás o por lo contrario tenerlo delante y poder montar un armario más largo detrás del asiento.

He intentado dar con algún post sobre esto con el buscador, pero no hay manera.

Saludos!

xaxy2712

Mayo 28, 2012, 11:44:11 am #46 Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 11:51:24 am por xaxy2712
Cita de: cucaracha en Mayo 28, 2012, 11:28:02 am
Hola! Sigo tu trabajo de cerca  .ereselmejor.

Yo también tengo la idea de mover el asiento doble y eliminar el individual.
La cosa es si atrasarlo o no...
En cuanto a ITV qué decís?
Si lo dejo delante haciendo los taladros para ello y cambiando de sitio el cinturón de dos puntos y eliminando claro está el asiento individual, pondrían pega? Y si la ponen, sería homologable? Si aquí hay suerte, lo podría montar detrás y con moverlo hacia delante cuando haya que ir a la ITV estaría listo (1 min).
Y si poniéndolo detrás cuela pues mucho mejor (homologando o directamente se entiende).

En cualquier caso tengo todavía que decidir si me conviene más tener ese espacio extra para una mesa por ejemplo o poder entrar a cambiarte y eso más cómodo, perdiendo parte de ese armario de detrás o por lo contrario tenerlo delante y poder montar un armario más largo detrás del asiento.

He intentado dar con algún post sobre esto con el buscador, pero no hay manera.

Saludos!

Hola.

Nosotros lo que hemos hecho en varias "camperizaciones" es atrasar un punto el asiento central hacia atras. A la hora de ir a la ITV ha sido poner el asiento en su posición original y listos. 8).. En el caso de T4 son las dos "setas" en el suelo y punto. Solo tener cuidado al taladrar la seta de el centro, porque debajo esta el distribuidor del aceite del freno. Pasa a distancia, pero mejor mirarlo... ;D

Sobre el punto de vista de poderte cambiar, a mi punto de vista y que compartimos varios que lo hemos comentado en nuestras "reuniones" ;), es invertir en unas bases giratorias. Da mucha comodidad a la hora de levantarte de la cama y poderte sentar para vestirte.... ;D

Saludos!!

cucaracha

Entiendo, pero una cosa, dices retrasar un punto... Te refieres a usar los 4 huecos que tiene para los asientos de la tercera fila (abriéndole los taladros) o lo que dices es usar los dos taladros traseros de la fila de enmedio para la parte delantera del asiento y luego apañar unos para el resto? .loco2 con lo que quedaría un pelín más adelantado que la tercera fila.

Y cuando pasas la ITV, no te dicen nada por no llevar el individual y haber cambiado los cinturones del doble?

Esta semana me pongo con los taladros.

Saludos

xaxy2712

Buenas!!

Me refiero a lo segundo. ;D...en la fila del medio....las patas delanteras de bancada doble, en las setas de las patas de atras...y donde te den las patas de atras...ahí ponerle 2 setas....yo no cambio nada...el cinturon se queda donde esta...en la bigueta de entre-cristales..solo añado 2 setas.....

A la hora de ir a la ITV pones el individual....o nada.....la última vez que fui, no llevaba ninguno en la parte de atras....no se si es obligatorio ahora llevarlos....como estan tan "raritos" .meparto ....

cucaracha

Ok. Entendido perfectamente pues.

Mil gracias. Esta semana espero ponerme con eso y decidiré dónde.

xaxy2712

Aquí te dejo una fotillo del rollo de las setas y demás.. .fotografo...si te sirve de ayuda... ;D
Simplemente una posición atrás.... ;)

Image Hosted by ImageShack.us
Shot at 2012-05-28

cucaracha

Mil gracias!
Ya está hecho. Al final he optado por ponerlo delante, ya que si lo hacía como tú has puesto en la foto, el taladro me quedaba casi pegado al taladro de la tercera fila, donde está el anclaje para amarrar carga en mi mixta y no creo que hubiera sido posible ponerle el perfil que está debajo  (el que trae la rosca).
Tú has usado el segundo taladro y no el primero como yo digo, así sí tienes espacio.
La cosa es que así pierdo espacio en el otro lado, que para mí es primordial. Lo usaré para meter material de wind. Un mueble tipo california, pero hueco toda la parte de abajo (ni hornillo ni nada de nada), que es donde digo irá todo el material. Hay varias así por ahí.

Las he pasado canutas para poner los anclajes seta yo sólo. Si quereis os hago un tutorial de cómo ponerlos ayudándose con 4 remaches y dos trozos de cinta aislante, jajaja. Pero los he puesto!!
He cambiado el cinturón de dos puntos y los anclajes centrales los he sacado y como por la forma no se pueden girar para que esté cada uno con el suyo en su nueva posición, simplemente se pasa de lado la cinta, rodeando el anclaje.
Queda perfecto.

Mil gracias de nuevo amigo!!

xaxy2712

Siempre lo digo....lo que importa es el final y disfrutar de la camperización.. ;)...y si la tienes que adecuar a una afición...pues se adecua...

He visto varias por aquí con el tema surfing....a ver si subes unas fotos .fotografo...de tu evolución...

Saludos..y convenir!!! ;D

Imamon

Cita de: xaxy2712 en Abril 16, 2012, 21:14:20 pm

Shot at 2012-04-16

Te ha quedado de lujo.  .baba Con que la mia quede la mitad de bien me conformaría. Me encanta esa mesa en el panel lateral!

xax2712

Muchas gracias Imamon..... ;D...aunque entraría dentro de lo senzillo, nos ha hecho batallar la jodia!! .meparto .meparto......
La mesilla esta mu bien...y recogida queda al ras de plafon....
Cualquier duda..ya sabes!!...saludos!!! y al lio!!

Imamon

Cita de: xax2712 en Junio 12, 2012, 23:50:13 pm
Muchas gracias Imamon..... ;D...aunque entraría dentro de lo senzillo, nos ha hecho batallar la jodia!! .meparto .meparto......
La mesilla esta mu bien...y recogida queda al ras de plafon....
Cualquier duda..ya sabes!!...saludos!!! y al lio!!

Seguro que me salen muchas dudas cuando termine con la limpieza y la restauración del suelo. Luego vendrán los muebles...

xax2712

Cita de: Imamon en Junio 14, 2012, 23:09:50 pm
Seguro que me salen muchas dudas cuando termine con la limpieza y la restauración del suelo. Luego vendrán los muebles...

Calla!..calla!!!....no me hables de limpieza!!! .loco2....nosotros para ello la desmontamos toda!!....y cuando digo toda...és toda!!!!! .loco1....

solo quedó una vigueta que aguanta el tablero y la instalación eléctrica......eso sí...vale la pena!! ;D ;D...

cualquier duda....dispuesto a ayudar......como por ejemplo sacar la manecilla de elevalunas!!!...me volvi loco tu.... .meparto .meparto

A disponer!!!!!....

xaxy2712

Bueno familia.......

YA ESTA AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Ya tenemos aquí el paquete que pedi de tablero CPL!!!! .palmas .palmas...es en color gris clarito mate.......ahora faltara sacar un huequet para volver a hacer los muebles.....

Probablemente ya como "profesional del sector".......con las veces que los he repetido.... .meparto .meparto .meparto

Shot at 2012-06-30

punxalmenar

que pasadaa ya tenemos ganas de verlos en directo!    seguiremos atentos!  .palmas .palmas .palmas .palmas
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com