Aditivo limpiador de gasolina en furgo gasoil!!!!

Iniciado por pingpuk, Abril 16, 2012, 14:41:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pingpuk

Hola a todos y a todas.

El otro dia le eche casi todo un bote de limpiador de inyectores para motores de gasolina wynn,s en mi furgo, una vito 111cdi.

A pesar de que llene el deposito, y de que me han dicho que no pasa nada, me gustaria saber vuestra opinion.

Un saludo y muchas gracias.

pingpuk

He hablado con los distribuidores del limpiador de inyectores , han hecho sus averiguaciones tecnicas, y han concluido que haber usado limpiador de inyectores de gasolina en un diesel no puede causar ningun daño al motor, y que conste que la consulta No la he hecho de forma que se hayan tenido que defender de nada.

Por otro lado, uno de los mecanicos que me asignaron del servicio tecnico 24h de mercdes benz me dijo que 0,325 litros de ese producto era muuUUUuuucho, y que tenian que recojerme con una grua a mas de 2 horas de camino, desmontar deposito, limpiarlo, cambiar filtros, limpieza de motor completa.....eso no habia ningun problema mas, de verguenza como intentan aprovecharse y tratar de engañar a la gente.

Ahi queda mi testimonio, un saludo

ragongar

VW T3 1.9D 1Y


ragongar

Por otro lado, uno de los mecanicos que me asignaron del servicio tecnico 24h de mercdes benz me dijo que 0,325 litros de ese producto era muuUUUuuucho, y que tenian que recojerme con una grua a mas de 2 horas de camino, desmontar deposito, limpiarlo, cambiar filtros, limpieza de motor completa.....eso no habia ningun problema mas, de verguenza como intentan aprovecharse y tratar de engañar a la gente.


Que hijoputas


Mesentiende
VW T3 1.9D 1Y

Oli2Lss

Estate tranquilo que no vas a tener ningún problema.

Por otro lado, esta claro que los talleres lo están pasando mal para decirte lo que te han dicho, por echar un poco de limpia inyectores.
Le fato poco para decirte que te tenia que cambiar el motor.

DuqueDeHerrera

Tengo coche de gasoil y fargoneta de gasolina, y puedo asegurar que los dos winn,s huelen a lo mismo, a querosina que pone en el envase, que presuntamente es queroseno.

El queroseno es un potente limpiador y desoxidante que realiza su función sin dejar de lubricar, como ademas es combustible pues es el limpiador de inyectores perfecto. Por eso se utiliza en aviación. Y podría usarse sustituyendo 100% al gasoil ajustando el avance con que la bomba realiza la inyección.

El precio es inferior a la mitad de lo que vale el gasoil, más que nada por cuestión de impuestos. (El de las estufas es tan caro porque le tienen que quitar los olores mediante recristalizaciones)

Por lo tanto si comprais una garrafa de queroseno de las estufas en el Aki o en el Leroy tendreis winn,s para siempre a precio de escandalo. Claro, que para el coche no es necesario comprar queroseno de tanta calidad...
Editado

pingpuk

Cita de: ragongar en Abril 19, 2012, 20:39:13 pm
Por otro lado, uno de los mecanicos que me asignaron del servicio tecnico 24h de mercdes benz me dijo que 0,325 litros de ese producto era muuUUUuuucho, y que tenian que recojerme con una grua a mas de 2 horas de camino, desmontar deposito, limpiarlo, cambiar filtros, limpieza de motor completa.....eso no habia ningun problema mas, de verguenza como intentan aprovecharse y tratar de engañar a la gente.


Que hijoputas


Mesentiende


De susto la verdad, como para confiar

pingpuk

Cita de: DuqueDeHerrera en Abril 19, 2012, 23:11:46 pm
Tengo coche de gasoil y fargoneta de gasolina, y puedo asegurar que los dos winn,s huelen a lo mismo, a querosina que pone en el envase, que presuntamente es queroseno.

El queroseno es un potente limpiador y desoxidante que realiza su función sin dejar de lubricar, como ademas es combustible pues es el limpiador de inyectores perfecto. Por eso se utiliza en aviación. Y podría usarse sustituyendo 100% al gasoil ajustando el avance con que la bomba realiza la inyección.

El precio es inferior a la mitad de lo que vale el gasoil, más que nada por cuestión de impuestos. (El de las estufas es tan caro porque le tienen que quitar los olores mediante recristalizaciones)

Por lo tanto si comprais una garrafa de queroseno de las estufas en el Aki o en el Leroy tendreis winn,s para siempre a precio de escandalo. Claro, que para el coche no es necesario comprar queroseno de tanta calidad...


Eso es mas o menos lo que me explicaron, que el limpiador de inyectores de gasolina y el de gasoil son basicamente queroseno en un 70, lo unico que los diferencia son otros componentes, que en proporción a los 80 litros que cabe en mi furgo, además de no hacer nada malo, son practicamente insignificantes.

un saludo.

DuqueDeHerrera

Los componentes misteriosos seguramente que no tienen ningun "efecto limpiador"; probablemente sean emulgentes especificos que solo sirvan para que mezcle bien el queroseno con la gasolina o el gasoil, ya que generalmente los hidrocarburos se separan por gravedad.
Editado

valvulina

La próxima vez en lugar de comprar un producto tipo winns utiliza aceite de girasol limpio que es un disolvente natural y actúa como lubricante.  ;)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sintecho

No pasa nada, el aditivo limpiador de inyectores para motores de gasolina y el de motores diesel es el mismo, solo cambia el envase, conozco hace muchos años un fabricante de aditivos y por cierto son de muy buena calidad. Win Gold. Si quereis ya sabeis.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

alfa155

Otro limpiador bueno, es el aceite hidraúlico de la dirección asistida, no daña bomba ni inyectores, combustiona bien, y
encima tiene mucha cantidad de detergentes.  No hay que abusar de el.  Pero alguien que halla desmontado un cilindro
hidrálico de una dirección asistida, o una bomba de DA, ya sabe como sale todo de brillante y limpio.

   Y este si que no es caro.

jordiolfe

Recuerdo que, cuando mi padre hacía muuuuchos km, un camionero de comentó que lo mejor en diesel para limpiar inyectores era poner un poco de gasolina (1 litro o así por depósito)

Los camioneros ponian unos 10-20 litros cuando llenaban.

es verdad que el coche dejaba de hacer humo e iba mejor... no sé si algun mecánico del foro tiene opinion al respecto.

Debo decir que nunca lo he probado...

alfa155

También, la gasolina es buen limpiador, y se puede mezclar con el gasoil hasta al 50%. Esto lo hacían mucho de antes
los taxistas.