VENTA DE FURGO A FRANCIA. NO ME FIO

Iniciado por gutizubi, Diciembre 14, 2007, 13:49:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gutizubi

Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Os explico:

La gutineta está en venta. 32900€.
Hace cosa como 2 semanas, se puso en contacto conmigo via mail un frances, respondiendo al anuncio de Autoscout, que le interesaba la furgo.
Le mande un mensaje con fotos y preguntandole de donde era de Francia que me podría acercar hacia Baiona o burdeos a enseñarsela...y me respondió que estaba de negocios en Costa de marfil y que le mandara fotos del motor ???
Al final el tio me ha mandado ayer un mensaje que como la puede pagar. Si le acepto un "credit transfer".
He estado esta mañana en el banco y me comentan que si le doy el IBAN y el BIC, codigos internacionales de mi cuenta y del banco, el no puede acceder ni hacer nada de mi cuenta. Que son codigos seguros
Como no me fio un pelo, le he mandado un mensaje esta mañana al tio diciendole que le puedo dar los codigos para que me haga un ingreso de 30000€ y que despues de recibir la pasta le puedo subir la furgo y recoger los otros 2900€ en "cash"
Me caba de responder que OK

No me fio un pelo. En todos los mensajes que me ha escrito me ha puesto el mismo teléfono, siempre con el prefijo 00225 de costa de marfil.

Que os parece?
Gora GUTI ta gutarrak!!

buscofula

Si te ingresa los 30.000 en la cuenta yo iría...

qué te puede pasar?? Que no aparezca y te quedes con 30.000 y una furgo??

gutizubi

El problema no es que ingrese los 30000€. Una vez que me los ingrese...que venga a buscarme él si quiere!!
De lo que no me fio, es que el tio pueda utilizar mis datos y vaciarme la cuenta o hacerme un bujero!!!
Gora GUTI ta gutarrak!!

Samu

suena un poco raro la verdad...pero si te ingresa los 30000... .baba .baba

gutizubi

Cuantos de nosotros hariamos una transferencia de 30000€ a un tio que ha puesto un anuncio en una web de venta de vehiculos, sin saber nada mas de él?
Creo que nadie no?
Gora GUTI ta gutarrak!!

euskovan

buffff suena raro pero vete a saber...
si en el banco te aseguran que una vez que te haga el ingreso no tiene ninguna manera de retirarlo después.. pero no sé... yo estaría igual de moska que tú o más
  < click it!

Laszlo

siempre q veo algo raro por internet consulto esta web del gobierno de estados unidos
http://www.ftc.gov/bcp/conline/spanish/alerts/s-nigerianalrt.shtm
espero q te sirva de ayuda

bittor

los codigos que dices son los que te mandan los vendedores cuando quieres comprar algo en ebay de. por ejemplo. creo que los necesitas para hacer una trasferencia internacional.

Un saludo

leticor

Uff!! Suena muuuy raro! Desde luego, yo no metería en la cuenta de un tio que no conozco de nada 30.000 euracos! ??? Aunque siempre puedes abrirte una cuenta para el ingreso, y luego cancelarla, pero, sinceramente, es un poco raro.

Samu

mandarle el IBAN no supone ningun peligro en absoluto para la seguridad de tu cuenta...sólo es un codigo alfanumerico para international bank transfer....sin embargo,ser un poco paranoico a veces ayuda ;D ;D

piter

En mi humilde opinión, yo me fio. Lo de Costa de Marfil suena raro pero piensa que fue colonia y habrá allí miles de franceses que se encargan de negocios etc, gente con pasta que no les importa, por ejemplo, meterte 30000 pavos en tu cuenta. Por darle el codigo IBAN etc no te va a poder hacer nada en tu cuenta, yo creo que eso es imposible acaso que sea un mega-hacker que entonces no andaría buscando anuncios en autoscout sino a consejeros de grandes empresas que si les afanas 30000 euracos de la cuenta ni se enteran.
No tienes nada que perder, al menos que ganar como dice buscofula.
Porque trabaje en África no tiene por qué ser chungo.
Venga tio ánimo y rafagasssss!!
FREEDOM

fleky

Vamos a ver......!!
el que no deberia fiarse en principio deberia ser el,vamos digo yo.Quien le asegura que no vas a retirar el dinero,cancelar la cuenta y si te he visto no me acuerdo??Si te ingresa la pasta el unico que tiene algo que perder es el,ya te lo ha dicho el del banco,tu no tienes riesgo.Otra cosa es que suene raro,pero aun asi,analizando la situacion,tu siempre ganas.Igual te mosquea la procedencia del dinero,pero como dice extrechinato:El dinero que te salva es el mismo que asesina.Triste pero real.

Pd.Me voy a abstener de decir nada sobre el comentario de que porque curre en africa,no tiene porque ser chungo.....en fin....

Saludos .adios
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

petate a frutas

Pues yo creo que es muy confiado, porque ingresar 30000 euros sin tener la furgo al lado es de confiado, si no estoy equivocado las transferencias pasan por unos estados, hasta que se hacen irrevocables, de todas maneras pregunta en tu banco y si tienes las pelas pues le das la furgo. No veo mayor problema, lo extraño es la forma de comprar que tiene este señor. Dándole el IBAN no hay problema, es igual que si alguien pilla mi cuenta corriente, podrá ingresar, pero nunca retirar...

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Dirtysanchez

Hola

suena a una variante del famoso "Timo Nigeriano", una vez le des los datos te llegara un mensaje de "su banco" diciendo que el dinero esta a tu disposicion pero que necesitan el resguardo del envio para hacertelo llegar. Te mandara un cheque por el envio para que tu te cobres lo tuyo y le envies el resto.....etc

No se si sera timo o no o si pero suena raro. Pagan a tu banco con una tarjeta y cheque sin fondos, ellos te lo abonan, mandas el articulo al quinto pino y cuando el banco compruebe que no tiene fondos te lo retiran...

Esta muy visto, no creo que funcione

rumano y western union=timo
chino con ofertas tentadoras=timo
nigeriano hijo de presidente o general con empresas de intermediacion o tejemanejes raros=timo

aunq a lo mejor es un frances forrado y despreocupado...a saber

pitu

timo fijo. que pasa ,que en francia no venden furgos como la tuya? si quiere furgo que venga a por ella y te la pague. mucho cuidado que yo recibo correos de estos a diario. en serio pensais que nadie va a ingresar 30.000 euros en una cuenta sin ver lo que va a comprar.vosotros lo hariais? yo ni de coña. asi que esta claro que algo no cuadra. cuidado que muerde.

saludos