KNAUS BOX STAR CITY 500

Iniciado por camperbarcelona, Abril 16, 2012, 04:05:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

camperbarcelona

Hola compañeros, estoy pensando en comprarme una furgo compacta, que pueda meter en mi garaje y que, en mis viajes, pueda tener opción de pernoctar en sitios que no sea sólo campings, es decir, poder dormir en alguna calle de alguna ciudad ya que, este modelo que me gusta, sólo mide 4.95 metros de larga y, además, es bastante discreta.
El modelo en cuestión es la Knaus Box Star City 500. ¿Qué os parece? Sé que hay campers que interiormente son más grandes pero, evidentemente, también miden más por fuera (sobre los 6 metros), pero ya digo que mi prioridad es que no pase de 5 metros para poder meterla en el parking y que no sea muy cantosa a la hora de aparcarla en alguna ciudad.

josemanu

Creo que esta camper tiene para 2 plazas. El tema es si vas a viajar siempre solo o con otra persona, porque si tienes familia personalmente no lo veo práctico. Si a parte de este vehículo de dos plazas te planteas tener otro como de turismo, ya que al tener dos plazas tampoco sería muy practico tenerlo para todo desde mi punto de vista.
En cuanto a la marca, me parece una marca de bastanate calidad en cuanto a sus acabados.

camperbarcelona

La utilizaría para mi solo o para dos personas. Sobretodo me gusta porque la puedo meter en mi garaje y, además, tiene una cama posterior de 1.94*1.28 que está muy bien. La altura interior es de 1.97. Yo la veo bastante bien, además cuesta 36.000 euros.

tra´fi:k

Yo creo que es una muy buena opción para dos personas. A mi es un vehiculo que me gusta mucho.
Además tiene como opción que la cama se convierta en asientos de viaje, con lo cual pueden viajar 4 personas (aunque dormir solo dos).

El precio de 36000 me parece muy poco. Yo creo que cuesta un poco más, aunque no mucho.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

camperbarcelona

En la página de Knaus indica que cuesta 36.000 euros, aparte del equipamiento extra que le quieras meter. La duda que tengo es que si esos asientos traseros convertibles en cama serán muy cómodos o no (me gustaría poner un enlace para que la pudiérais ver, pero todavía no sé pegar enlaces, lo siento).
Por otra parte, creo que se trata de una buena opción para dos personas que quieran pasar desapercibidas en sus viajes al no llevar un "trasto" de 6 metros por la calle.

josemanu

Si no me equivoco solamente pueden ir dos personas en viaje y dormir dos. Según detalla en la página de knaus. Las plazas de atrás serían como salón de estar, no de viaje. Si estoy equivocado me corregís.
Si es como digo, y lo tienes como vehìculo único para mí sería inconveniente solo 2 plazas de viaje. Pero como digo puede que esté equivocado.Por lo demás me gusta.

Cita de: josemanu en Abril 16, 2012, 17:00:54 pm
Si no me equivoco solamente pueden ir dos personas en viaje y dormir dos. Según detalla en la página de knaus. Las plazas de atrás serían como salón de estar, no de viaje. Si estoy equivocado me corregís.
Si es como digo, y lo tienes como vehìculo único para mí sería inconveniente solo 2 plazas de viaje. Pero como digo puede que esté equivocado.Por lo demás me gusta.

Hay una opción (se paga aparte) en la que la cama trasera se convierte en dos plazas habiles para viajar, con cinturones de seguridad incluidos.
  Para viajar 4, para dormir 2 ;)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

josemanu

Gracias por tu informaciòn. Para mí ya cambia a mejor.
Hace falta co...... que los comerciales  no te informen de esto.

Cita de: josemanu en Abril 16, 2012, 17:22:55 pm
Gracias por tu informaciòn. Para mí ya cambia a mejor.
Hace falta co...... que los comerciales  no te informen de esto.

Normalmente los comerciales hacen lo posible por dar salida al vehiculo que tienen en stock en ese momento. Es posible que por ese motivo se haya guardado información  :roll:

Tambien he de decir que lo de los asientos atras lo he visto en catalogos de Knaus de hace un par de años. Realmente no tengo certeza de que sigan ofreciendolo como opcion.

Mis viajes

josemanu

josemanu

Decía que habrá que estar al loro al catálogo de 2012  haber si te lo trae como opción.
Por cierto, tienes una box star 5,99 street o fámily. A parte de la furgo mantienes el coche o la furgo la usas para todo??. Tiene suficiente maniobrabilidad como para tenerlo como vehículo único (me imagino que sereá acostumbrarte como todo) . También en líneas generales, en cuanto a la calidad de los acabados, amplitud del baño etc. estás contento con tu furgo??.
Te  lo comento porque yo también estoy mirando gran volumen grande y conservar mi coche o más pequeña, con baño y cuatro plazas y quitarme mi vehículo para dejarlo como único. :)

Cita de: josemanu en Abril 16, 2012, 20:37:37 pm
(...)
Por cierto, tienes una box star 5,99 street o fámily. A parte de la furgo mantienes el coche o la furgo la usas para todo??. Tiene suficiente maniobrabilidad como para tenerlo como vehículo único (me imagino que sereá acostumbrarte como todo) . También en líneas generales, en cuanto a la calidad de los acabados, amplitud del baño etc. estás contento con tu furgo??.
Te  lo comento porque yo también estoy mirando gran volumen grande y conservar mi coche o más pequeña, con baño y cuatro plazas y quitarme mi vehículo para dejarlo como único. :)

La mia es la Box Star Family 600.

La furgoneta es mi único vehiculo, pero tengo la gran suerte de disponer de vehiculo de la empresa, con lo que los desplazamientos diarios los hago con el coche del trabajo.
  No se si sería muy viable tenerlo como vehículo único, ya que por dimensiones no se puede aparcar en cualquier sitio. Por ejemplo, en la mayoría de los aparcamientos en bateria el morro de la furgo quedaría fuera, y para aparcar en linea pues cuesta encontrar un hueco de 7 metros de largo. Si vives en una gran ciudad te tienes que olvidar de aparcar en el centro. Por supuesto, parking subterraneos ni intentarlo.

Sobre la calidad de los acabados es buena pero no excelente. Tiene, como todo, cosas mejorables. La amplitud del baño es la que es. No hay mucho sitio, pero cumple su funcion. Imagino que el tamaño del baño será parecido en todas las gran volumen. A mi, de momento, me es suficiente y no me agobia. 
Y si que estoy, en lineas generales, contento con la furgo. Creo que esta furgoneta se adapta bastante bien a mis necesidades particulares.

Mis viajes

josemanu

Gracias por tu información.
:D