Como engrasar puntas de eje ( Citroen c25 )

Iniciado por rafatfe, Abril 14, 2012, 23:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafatfe

Hola, resulta que al girar la direccion casi a tope, al aparcar sobre todo, me hace un ruido de tipo " clack, clack "

me han dicho que son las puntas de los ejes, que estan jodidillos ya, y quizas engrasandolos me aguanten un poco mas


La pregunta es como engrasarles ????

alguien me explica un poco como hacerlo por favor ???

Gracias

angelillo32

Hola:pues para esngrasar las juntas homocineticas(que asi se llaman),vete a una tienda de repuestos y que te den un bote de grasa para homocineticas,aunque si te suenan,estan sentenciadas.
No son demasiado caras,pregunta en la tienda.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

alfa155

como te dice  Angelillo  lo más probable es que sea la junta homocinética, vamos la punta de los palieres.

Pero depende del clack que oigas podria ser otra cosa, es posible que la cazoleta del amortiguador , donde apoya el
muelle helicoidal por la parte de arriba en el chasis, esta cazoleta lleva un rodamiento plano axial de rodillos generalmente
y a veces se queda gripado por entrada de mierda que salpican las ruedas, y cuando giras, sobre todo cuando giras mucho ángulo los clack esos son el muelle que va venciendo a saltos la resistencia del rodamiento, sino tienes direción asistida notarás que además te cuesta girar un huevo.

Pero lo más probable será la junta homocinética.
Ya nos cuentas.