Guia aislante, ¿alguien podría orientarme un poco?

Iniciado por Hertz, Abril 14, 2012, 17:41:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hertz

Abril 14, 2012, 17:41:55 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 17:50:11 pm por falco
Hola!

No sé si exactamente va en este foro esta pregunta, si no es así pido disculpas.

El caso es que debe de haber alguna guia sobre los aislantes térmicos para la furgo, pero no lo encuentro, si hay alguno,
¿alguien sería tan amable de indicarme dónde?

Si no lo hay, ¿alguien podría orientarme un poco?

Muchas gracias de antemano
:)

Hertz

Este viene a ser mi segundo tema en el que puedo publicar esto...

*imagen borrada por el servidor remoto

Ju, a lo mejor sólo con saber cuales pueden resultar tóxicos ya me valdría...

:D

tognajas

yo he visto por ahi que ponen como los que se usan para los cristales pero mas finos. los hay en el leroy merlin en el apartado de suelos, donde las tarimas flotantes, es aislante aluminizado o algo asi.
tambien he visto que otros usan el poliespan de toda la vida, las planchas esas que si las rozas se hacen bolitas. yo creo que ese es ligero, barato y puede quedar bien usan cinta de doble cara o algo asi.
supongo que habra luego ya cosas mas especificas pero por supuesto mas caras.

a ver si hay suerte, de todas formas bichea por el foro que hay muchos temas sobre esto.

gatxoroig

Pienso que no hay ninguna guía. Hilos sí, y no pocos.
Te resumo lo que yo sé porque me empapé antes de hacerlo en la mía.
Tienes la lana de roca, que aisla bien, pero que con la condensación, empapa el agua y hay riesgo de óxidos...
Por otra, estan los que te han comentado aluminizados. En almacenes de construcción tienes, y si no en cualquier megacentro de bricolaje, también. Hay de diferente número de capas. Yo me decidí por uno que no es muy gordo(tripomant), pero es autoadhesivo, con lo que la colocación en paredes y sobretodo techo, es muy fácil.
Para el suelo utilicé poliestileno expandido. El extruido es mejor, pero no había con el espesor que yo necesitaba. Estos dos para paredes y techo también pueden valer, pero es más efectivo el aluminizado de capas.
Espero haberte ayudado algo
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Hertz

Muchas gracias!!

He estado ausente unos días por el viña y por eso he tardado en contestar.
Me habéis ayudado mucho, gracias!

:D