VW Syncro - Kit de elevación económico

Iniciado por olofi05, Abril 14, 2012, 02:24:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

olofi05

Abril 26, 2012, 12:05:51 pm #30 Ultima modificación: Abril 28, 2012, 22:01:01 pm por olofi05
Lo tendré que leer con detenimiento... :o ... Gracias de nuevo por la info... Me cuesta seguir la explicación sin ver unos dibujitos pero igual... lo entiendo a mi modo... Je!

En cuanto a la altura ganada según el alemán:

Con galleta de 15mm = 23mm
Con galleta de 30mm = 45mm

Así que respondido... me apaño con los 23mm de ganancia que dan los separadores de 15mm. Ahora a buscarlos económicos... que ése es el fin del hilo!!

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Mikel_24

Cita de: olofi05 en Abril 26, 2012, 12:05:51 pm
Así que respondido... me apaño con los 23mm de ganancia que dan los separadores de 15mm. Ahora a buscarlos económicos... que ése es el fin del hilo!!

¿A qué llamas económicos? Porque mas baratas que esos 120 SEGURO que se pueden hacer. Dime las dimensiones EXACTAS de esas galletas y hablamos. Bueno, y dime también de qué material se quieren hacer. No es lo mismo hacerlas en un plástico (nylon, teflón, etc) que en aluminio. El coste de la materia prima es muchísimo mayor. Las mías son de nylon si te sirve de algo.

Un saludo,
Mikel

olofi05

Abril 26, 2012, 12:50:13 pm #32 Ultima modificación: Abril 26, 2012, 16:41:19 pm por olofi05
 :o  ... Ésa pregunta Mikel... me abre esperanzas¿?...  .palmas

Puestos a elegir material supongo más fácil en tipo nylon, teflon o similar... Además te ahorras en ruidos y óxidos...

De medidas no tengo idea... En éstos días voy a desmontar para poner amortiguadores nuevos y podré sacar la galleta original que aloja el muelle pero con ése chaflán interno y externo no sabría muy bien como tomar medidas...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:

Mikel_24

Cita de: olofi05 en Abril 26, 2012, 12:50:13 pm
:o  ... Ésa pregunta Mikel... me abre esperanzas¿?...  .palmas

Puestos a elegir material supongo más fácil en tipo nylon, teflon o similar... Además te ahorras en ruidos y óxidos...

De medidas no tengo idea... En éstos días voy a desmontar para poner amortiguadores nuevos y podré sacar la galleta original que aloja el muelle pero con ése chaflán interno y externo no sabría muy bien como tomar medidas...

Mmmmm... aquí no puedo ver el video porque el firewall de la empresa no deja ver cosas en streaming, pero creo que lo he visto en alguna otra ocasión. No son galletas planas al uso, sino que tienen mas formas... no? Son casi como una cuña pero con forma redonda. Obviamente eso es mas jodido de fabricar, porque no es solo corte en sierra de cinta y rectificado en torno. A eso hay que meterle la fresadora.

En cualquier caso cuando tengáis un plano, lo derivo hacia el taller de mecanizado que me hace las chapuzas a ver qué precio nos da.

Un saludo,
Mikel

Xaft

Ei, no sabía que habías montado las galletas ya Mikel! Has notado mucho la diferencia? Has tensado más las barras de torsión también?

olofi05

Abril 26, 2012, 16:40:14 pm #35 Ultima modificación: Abril 26, 2012, 16:43:18 pm por olofi05
Cita de: Mikel_24 en Abril 26, 2012, 13:28:44 pm
Mmmmm... No son galletas planas al uso, sino que tienen mas formas... no? Son casi como una cuña pero con forma redonda. Obviamente eso es mas jodido de fabricar, porque no es solo corte en sierra de cinta y rectificado en torno. A eso hay que meterle la fresadora.

En cualquier caso cuando tengáis un plano, lo derivo hacia el taller de mecanizado que me hace las chapuzas a ver qué precio nos da.

Gracias Mikel por tu interés... Cualquier cosa antes que los 120€ que piden los alemanes!!  :o

Pero me acaba de responder Ex-Jeeper que ya ha hecho unas cuantas a otros foreros, de uno de ésos materiales plásticos,... Si decide ponerse manos a la obra y hacerme ése favor en principio listo!... De todas formas si lo consigo te pasaría las medidas de los separadores para poder contar con otras opciones además de Ex-Jeeper... Aunque las puede hacer no parece trabajo fácil...

Salud y muchos kms de disfrute!!

Mikel_24

Cita de: Xaft en Abril 26, 2012, 13:43:08 pm
Ei, no sabía que habías montado las galletas ya Mikel! Has notado mucho la diferencia? Has tensado más las barras de torsión también?

Las monté dos días antes de salir para Marruecos y en el proceso (tuve que bajar el diferencial) creo que dañé un guardapolvos de palier trasero (manda webs...) y tengo que cambiarlo antes de que pierda demasiada grasa y se me joda la homocinética.

No he tensado las barras de torsión porque, aunque en vacío está amorrada de cojones (se me cierra la corredera sola parado en llano, no te digo más), cuando cargas con 30l de agua, 25 de gasoil, rueda de repuesto adicional, planchas y demás... la cosa queda mucho mas equilibrada. XD XD

Me tocará quitarlas para la próxima ITV, así que no me complico. Se queda como está y a tomar por saco.

Cita de: olofi05 en Abril 26, 2012, 16:40:14 pm
De todas formas si lo consigo te pasaría las medidas de los separadores para poder contar con otras opciones además de Ex-Jeeper... Aunque las puede hacer no parece trabajo fácil...

A mandar. Si finalmente consigues unas, saca las medidas y las archivamos. Si ya consigues hacer (o que te hagan) un plano en CAD... pues ya te cagas por las bragas. Luego llevar a un taller de mecanizado y hacer pseudo-fabricación conjunta.

Un saludo,
Mikel

olofi05

Olé Mikel!... Gracias al foro y sus foreros ya contamos con Desacoplador Made in Spain... Pues a ver si lo conseguimos y nos creamos un kit Made in Spain de separadores para las Syncro españolas..!!  .palmas

NICHY

Cualquier tornero te hace esas galletas y seguro que algo mas barato que esos 120 euros...solo hacen falta las medidas y demas.

mordecan

Buenas
si todo sale bien, la semana que viene me hacen las galletas de 30mm. Pero ahora tengo una duda nueva.
No sabía que tendría que bajar el diferencial. Mikel, o alguien que las tenga, podeis poner las medidas de las galletas del diferencial?
supongo que si le meto al muelle 30mm, pues al diferencial lo mismo no? estas galletas al ser mucho más pequeñas intentaré hacerlas yo.
Por otra parte, será mejor pedirselas de 20mm, o lo que sea necesario y ahorrarme el bajar el diferencial? Quiero elevarla, pero no sé si 45mm será excesivo.
Saludos.

Patrol-astur

No creo que sea necesario bajar el diferencial. No parece una altura demasiado grandescomo para que este forzado el angulo.

Yo estoy en proceso de instalarlos.  30 atras y 15 delante.

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

olofi05

Abril 28, 2012, 18:54:07 pm #41 Ultima modificación: Abril 28, 2012, 22:00:22 pm por olofi05
Por las conclusiones que vamos llegando y por la mi experiencia, hasta ahora, testando la elevación...

Creo, a falta de confirmar por un forero Pro, que ni sufren homocinéticas ni se compromete la extensión de los amortiguadores normalitos o estándar.
En mi caso recién montados Quinton Hazell detrás y Monroe delante. Medidas sus extensiones en vació y la altura intermedia de extensión ya montados o con carga. Parecen trabajar en un rango medio entre la extensión máxima y mínima.

La elevación que comenta Patrol-astur de entre 25-30mm detrás y 15mm delante intuyo que va a ser lo COMÚN en nuestros hierros...
- Andan algo caída detrás  En general las T3.
- Se nivelan, en general, delante con 15mm separador. También caso T3.

Caso T4 o T5 no puedo ayudar.
En mi caso, en datos, por lo de la geometría, estas son las elevaciones finales. Tengo pensado terminar con:

DELANTE: 15mm - 2cm elevación final - antes: 47,5cm - después 49,8cm
DETRÁS:   2,5mm - 3cm elevación final - antes: 46,5cm - después 49,5cm

Una actualización de las Syncro baratita oche! Salud...

N@NO

Cita de: Mikel_24 en Abril 26, 2012, 17:26:08 pm
Las monté dos días antes de salir para Marruecos y en el proceso (tuve que bajar el diferencial) creo que dañé un guardapolvos de palier trasero (manda webs...) y tengo que cambiarlo antes de que pierda demasiada grasa y se me joda la homocinética.
Mikel

Hola Mikel;

¿De qué grosor son tus galletas? tenía pensado ponérselas a mi T4 pero como me dices que te has cargado el guardapolvos la verdad que me dejas dudando. Además, la duda que me queda es saber si los palieres trabajan muy forzados ya que me daría mucho palo cargármelos.

Gracias de antemano.

Un saludo desde las canarias.

Volando voy, volando vengo

NICHY

Olofi vamos a tener que quedar ya con urgencia para ver como quedan esos tacos  ;D ;D

olofi05

Mayo 04, 2012, 01:40:46 am #44 Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 11:05:56 am por olofi05
 .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

Culete caído solucionado!!...

Ahora aproximadamente 1cm más alta detrás:

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Se compensará cuando vaya cargada así que, con amortiguadores nuevos  y galleta trasera doy por terminada la actualización. Me centraré ahora en el desacoplador y suma y sigue... je!...

*imagen borrada por el servidor remoto