VW Syncro - Kit de elevación económico

Iniciado por olofi05, Abril 14, 2012, 02:24:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

mariolora

Os acabo de leer y ...
yo con 15mm, voy bien. No me uno a la compra por ello.
Yo ya las hice, no las coloque pues me equivoque en medidas y   .sombrero  .
Nos vemos

solosyncro

Citarquería poner una galleta de 30mm en la izq y otra de 20mm en la derecha. ¿Cómo lo veis?

Yo lo veo bien. En gowesty lo llevan recomendiendo años.

Saludos,
It´s the open road, men!

Chabi

Yo tengo en la Nave la segunda hornada que hizo Ex-Jeeper , asi que cuando los monte ya os contaré ... :D

olofi05

Abril 18, 2012, 14:32:14 pm #18 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 16:37:51 pm por olofi05
Cita de: Chabi en Abril 18, 2012, 14:10:59 pm
Yo tengo en la Nave la segunda hornada que hizo Ex-Jeeper , asi que cuando los monte ya os contaré ... :D

Hola Chabi.. ¿Qué tal el megaproyecto de T3 Syncro?...
Oye... ¿tienes idea de qué material usa Ex-Jeeper?...

Estoy con mi primera versión... usando Polietileno Alta densidad de 2,5cm de grosor y creo que me he cargado una taladradora... :-[
¡Es duro el joio!...

Creo que con la herramienta que cuento igual mejor había sido usar dos de menos grosor...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Chabi

Pues el material no tengo ni idea de los que es , pero si que es macizo y nada flexible ...

olofi05

Abril 18, 2012, 16:04:14 pm #20 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 16:08:09 pm por olofi05
Ya veo... Debe ser como el polietileno HD que tengo ahora o algo muy similar.
Una pregunta chabi. En cuanto a las medidas. Según Ex-Jeeper se podría usar un diámetro mínimo de 10cm. Pero...

¿No es mejor que llegue a los 155mm para que asiente mejor entre el chasis y la goma original que sujeta y donde apoya el muelle?... ¿Es absolutamente innecesario mayor tamaño de los 100mm?... ¿Porqué motivo?..

Como no tengo la suspensión desmontada y estoy haciendo las galletas sin más referencias me molaría hacerme una idea lo más exacta de lo que voy a encontrar al desmontar...

Salu2

P.d.- Ya tengo hecho el diámetro interior!!

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:

mordecan

Buenas
olofi05  .ereselmejor .ereselmejor eso es rapidez!!!!
Sobre lo de mejor dos más finas que una tan gorda....no me convenze. A pesar de que sumando obtengas el mismo grosor, la resistencia nunca sería la misma.
Supongo que lo mejor será paciencia y buena letra.
Saludos

olofi05

Abril 18, 2012, 21:19:35 pm #22 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 21:31:13 pm por olofi05
Je!... Hay mono.. de corregir la escora actual y ver si subo 1cm por lo menos...  ;D

Lo único decirte que me ha costado bastante conseguir el diámetro interior... En la próxima igual lo hago también con la sierra de calar... No quiero cargarme más taladros... Me van a salir caras las galletas...!.. :o

Visto los problemas que he tenido decirte Modercan que a lo máximo que me atrevo es hacer otras galletas como las que he terminado para mi frago de 2,5cms...

Si te hace me avisas. Saludos...

P.D.- Bueno una FOTICO del resultado a lo vasto todavía al menos... ¿no?!...

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

mordecan

Y que te parece si te pago el material y me las curro yo?
Saludos

olofi05

El material como digo al principio del post es de tablas de corte de cocina. Seguro que por tu zona hay alguna empresa de suministros industriales para cocinas o especializada en plásticos. Las hay hasta de 4cm de grosor. Suerte pues..

Consejo si te las haces... el agujero interior también con SIERRA DE CALAR...  ;)

olofi05

Abril 24, 2012, 23:21:56 pm #25 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 23:27:01 pm por olofi05
Buenas... por darle algo de vida al hilo...

Ya tengo montados los suplementos detrás! Distancia buje-chapa actual: 49,5cm!!

En cuanto a comportamiento: Llevo amortiguación detrás nueva también... pero he notado que he ganado en algo más de dureza y tras probar un poco en conducción TT no parece que ponga en compromiso el estiramiento del amortiguador... En resumen: muy contento por el momento.

Espero mañana montar amortiguadores delanteros y en breve encontrar una buena oferta de galletas delanteras para corregir ahora la diferencia de altura respecto al eje trasero.
¿Alguién sabe dónde encontrar galletas delanteras baratitas?... Mandé correo a Ex-Jeeper a ver si me las vendiera pero aún no tengo su respuesta.

Salud y muchos kms de disfrute!!

Chabi

Ni idea, hablate con Exjeeper si no encuentras nada que te moles , prueba en buschmiede o en Gowesty

Mikel_24

Hola,
No me he leido todo el hilo porque no tengo tiempo, pero deciros que coger tablas de cortar o cualquier otro material en plancha y empezar a hacer galletas con la sierra de calar y un sacabocados... es un tanto... rústico.

Hace dos años compramos redondo de nylon de la medida que nos interesaba (o las mas cercana, porque total, no tienen que encajar en ningún sitio), las cortamos con una sierra de cinta y se taladraron por el centro a la medida que tocaba. Vale, reconozco que lo hicimos en un taller de mecanizados totalmente equipado, pero se peude hacer mas sencillo. Hicimos tres juegos creo. Dos se fueron a Gipuzkoa y otro me lo quedé yo (lo he montado hace poco en mi T4).

Una vez localizado el redondo de la medida que queráis (hay suministradores de estas cosas, basta con coger las páginas amarillas), en el mismo sitio donde lo compréis, pedís que os corten las lonchas del grosor necesario. Os cobrarán el corte, pero quedarán bien. Para lo que son no hace falta refrentarlas en el torno o rectificarlas en la fresa, no necesitáis precisión milimétrica. Después agarráis una sierra de corona del diámetro necesario y las perforáis por el centro. Y presto. Y podéis hacerlas del espesor que queráis, sin estar limitados al grosor de las tablas de cortar que podáis encontrar.

Aquí en Bilbao podéis comprar tocho de cualquier plástico goloso (nylon, teflon, aluminio incluso, etc) en INGEMEPLAS (Ingeniería de Metales y Plásticos).

olofi05

Abril 26, 2012, 11:35:33 am #28 Ultima modificación: Abril 26, 2012, 11:39:13 am por olofi05
Cita de: Mikel_24 en Abril 26, 2012, 11:08:44 am
Hola,
No me he leido todo el hilo porque no tengo tiempo, pero deciros que coger tablas de cortar o cualquier otro material en plancha y empezar a hacer galletas con la sierra de calar y un sacabocados... es un tanto... rústico.

.meparto .meparto  Los Syncromaníacos somos algo rústicos... ¿o no?.. Je!...

Me cargué una taladradora que ya estaba viejilla... pero por lo demás me ha salido tirao de precio... están hechas y montadas... A ver que tal se portan...

Otra cosa son las del eje delantero... que no permiten ese acabado rústico... A ver si Ex-jeeper quiere hacérnoslas... O encuentro en eBay algo económico. De momento he encontrado un alemán que nos dejaría el kit delantero incluído envío de 15mm en 120€ y de 30mm en 130€. Haría precio para más cantidad.

Por cierto. Me ha mandado correo con éstos datos y me matiza que por la geometría la elevación es mayor que el ancho de la galleta o éso entiendo. ¿Podéis confirmar que es así alguno que ya tenga montadas? Ésta es su respuesta:

Regarding the front spacers we have two sizes in stock: 15mm and 30mm. Due do the geometry of the T3 chassis this equals to a rise in chassis height of ~23mm for the 15mm spacers and ~45mm for the 30mm spacers.
All other sizes ranging from 15mm-40mm can be made, at a small extra price.
The price for a single 15mm kit is 55€ and for 30mm it is 60€, both prices exclude shipping. Special sizes are 60€ between 15-30mm and 65€ for 30-40mm.
The shipping to Spain is 10€ for a single kit and 15€ for two kits due to the bigger weight.
Me interesa subirla unos 2,5cm de delante para igualarla con la altura ganda detrás y ¿Entonces me valdría con las galletas de 15mm?...
Gracias por la info Mikel_24!!

Mikel_24

Cita de: olofi05 en Abril 26, 2012, 11:35:33 am
Por cierto. Me ha mandado correo con éstos datos y me matiza que por la geometría la elevación es mayor que el ancho de la galleta o éso entido. ¿Podéis confirmar que es así alguno que ya tenga montadas?

Esto no tiene misterio ninguno, es pura geometría. Hablamos de dos triángulos (uno dentro de otro) con un vértice y un lado común. Por un lado tienes el punto de rotación (donde el basculante se une al chasis), que es el vértice común. Por otro lado tienes el extremo del basculante (el buje, donde va la rueda), el punto de apoyo del muelle al chasis, el punto de apoyo del muelle con el basculante, y un punto ficticio que sale de tirar una horizontal desde el punto de apoyo del muelle en el chasis y cortarla con la proyección vertical del buje.

Un triángulo pequeño está formado por el punto de rotación y los apoyos del muelle tanto en el basculante como en el chasis. El triángulo trande está formado por el punto de rotación, el extremo del basculante (el buje) y el punto ficticio que hemos comentado antes. El lado común es el que une punto de rotación con el apoyo inferior del muelle en el triángulo pequeño, que si lo prolongas un poco más, te encuentras con el buje (lado del triángulo grande que va desde el punto de rotación hasta el buje).

Cuando tu aumentas el lado formado por los apoyos del muelle (en basculante y chasis) con la galleta de marras, el lado común (el basculante) se ve... empujado hacia abajo, por así decirlo. El lado del triángulo grande se mueve los mismos grados que el lado del triángulo pequeño, pero como es mas largo... el desplazamiento vertical de la punta es mayor.

No te puedo decir de cuánto deben ser las galletas para subir los 2,5mm que tu quieres porque no tengo ni idea de las dimensiones de los lados que comentamos.

Cuando instalé galletas en mi T4 me pasó lo mismo. Galletas de 25mm sobre el muelle trasero aumentaron en 40mm la distancia entre el centro del buje y el punto mas alto del paso de rueda.

Un saludo,
Mikel