VW Syncro - Kit de elevación económico

Iniciado por olofi05, Abril 14, 2012, 02:24:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

mordecan

Buenas
recién salidas de la CNC. Al final las he pedido de 30mm. En caso de que sea mucho siempre me quedará el pasarle la sierra de cinta.
Ahora liar al mecanico por lo de alinear la dirección al subir adelante.

Saludos.

NICHY

Spanier

Si, muy buena pinta. Es necesario un rebaje como las originales para que asiente bien el muelle? como en el enlace
http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder

Salud2

mordecan

Cita de: Spanier en Mayo 08, 2012, 20:57:50 pm
Si, muy buena pinta. Es necesario un rebaje como las originales para que asiente bien el muelle? como en el enlace
http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder

Salud2

Buenas
ni me había fijado en ese rebaje. Tiene lógica que haga falta, para que asiente bien el muelle, pero los que teneis las galletas made in feito na casa teneis ese rebaje?
Lo cierto es que ahora me inspira un poco de deconfianza, porque se descoloque el muelle digo.
Saludos.

olofi05

Si es como en las T3 no es necesario el rebaje. Sólo hay que usar la galleta en goma que incluye de serie ya con el rebaje hecho y meter encima la galleta fabricada...  ;)  No sé si me explicao...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

mordecan

Perfectamente olofi05
el caso es que siendo la tuya una t3 y la mia una t4 no sé si habrán diferencias.
Pero si trae el acople que tú comentas no debería haber poblema.
Este finde toca inspección de la zona.
Saludos

camarpi

Hola mordecan,

Estoy un poco confuso... hasta donde yo se los discos en la T4 se ponen detrás y no necesitan rebaje, son exactamente como los has hecho. Las T3 llevan amortiguadores delante y las T4 no, llevamos barras de torsión.

En las T4 se levanta de adelante tensando las barras de torsión (simplemente dando vueltas a una tuerca) y de detrás instalando los discos que has hecho en los amortiguadores.

Exactamente... ¿qué es lo que quieres hacer?  ???

Spritmonitor.de" border="0

Chabi

En las T3 por lo menos ....

Esas pastillas para atrás de lujo , pero para la parte de delante necesitas rebaje por dentro y por fuera , por fuera en la aprte superior para que encaje en la " copela " y por debajo, para que encaje el muelle ... Ojo con eso porque si no seguro que sacas el muelle de su sitio ...

olofi05

A lo que entiendo que mordecan se refiere es al surco en el que se aloja el muelle para apoyar. Sin ser ésto algo parecido:

Pero de seguro que ocurrirá como en las T3 y ésa goma con la forma adecuada ya la tiene y el separador es ponerlo encima sin más. Sencillo en ambos modelos de hacer. Otra cosa es el separador en el eje delantero de la T3 que como bien dice Chabi tiene una forma especial para alojarse correctamente en su sitio.
Aúpa ése foro!!

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:

Spanier

Esta foto igual te ayuda un poco, son muelles de serie, disco distanciador para que asiente el muelle y disco de aluminio. Trae la tuya de serie algún disco distanciador?

Salud2

mordecan

Cita de: Spanier en Mayo 09, 2012, 17:47:10 pm
Esta foto igual te ayuda un poco, son muelles de serie, disco distanciador para que asiente el muelle y disco de aluminio. Trae la tuya de serie algún disco distanciador?
Salud2

Buenas Spanier, lo cierto es que no sé si lo trae. Hoy me he acercado a ver a mi meca y con suerte el viernes de tarde nos ponemos con ello olle. Espero que no me hagan falta porque sino ya va a ser demasiado. A pesar de que está tan baja, tan baja, tan baja.....que parece que los palieres traseros tienen la cida al revés, osea hacia arriba  .meparto
El viernes saldré de dudas.

Cita de: camarpi en Mayo 09, 2012, 10:10:55 am
Hola mordecan,

Estoy un poco confuso... hasta donde yo se los discos en la T4 se ponen detrás y no necesitan rebaje, son exactamente como los has hecho. Las T3 llevan amortiguadores delante y las T4 no, llevamos barras de torsión.

En las T4 se levanta de adelante tensando las barras de torsión (simplemente dando vueltas a una tuerca) y de detrás instalando los discos que has hecho en los amortiguadores.

Exactamente... ¿qué es lo que quieres hacer?  ???

Hola Camarpi
creo que las galletas traseras de Seikel sí que traen ese rebaje.
lo que pretendo es: introducir las galletas en la suspensión trasera y tirar de barra de torsión en la delantera.
Lo cierto es que posiblemente la furgo ya tuviese en su dia montado algo parecido. Cuando la compré venía con el culo muy sentado en comparación con la delantera. La nivelé un poco aflojando la barra hasta conseguir las p.....s galletas.
Saludos.

Spanier

Los discos distanciadores Seikel son VW de 19 mm ;D

Salud2

olofi05

Pongo una foto en el hilo de los separadores delanteros de T3 para que se vea el rebaje del que se está hablando:

Chabi

Ese es el superior para que encaje en la " copela " pero luego lleva uno inferori para que encaje con el grosor del muelle de suspensión :D

olofi05

Equilicua!...  ;D ... Los que he visto yo son de goma con el surco para alojar el muelle de suspensión...-
... Los que hemos desmontado sabemos lo que hablamos... A ver si con las explicaciones conseguimos lo vean los que aún no...  ;)