[VW T4] Mi primera furgo y mi primera camperización...

Iniciado por ANYMALMC, Abril 13, 2012, 19:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANYMALMC

Bueno pués cómo no encontré las maderas antes del puente(las del leroy no me convencían,no me las cortaban y encima son carísimas...me he puesto a hacer pijadillas varias y sobre todo a darle vueltas al tema de la cama...partiendo de la base de que mido 1,84(aunque duerma en modo bicho bola) he decidido hacer la cama de 1,85... y ahí commienzan las complicaciones os dejo un plano para hacerse una idea...

*imagen borrada por el servidor remoto

Finalmente... haga arcones o haga estructura tipo multivan me encuentro con un problema de medidas...el fondo del maletero es de 65cm,el ancho del asiento(dónde iría atornillada la segunda tabla con la tercera plegada es de 50cm,por tanto la tercera(la plegada)debería ser de 70 cm peeero al ir plegada en el respaldo del asiento al doblar el mismo para desplegarla chocaría con la estructura del cabecero...así que he pensado para salvar ese problema en otra cosa...a ver si es viable...si la tercera tabla(la que va plegada la hago de 50 cms del ancho del asiento como la segunda y añado una cuarta tabla de 20 cms plegada a su vez...resolvería el tema de que choquen entre sí...ahora cómo quedaría?es viable?me estoy complicando mucho la vida?alguna sugerencia?

Gracias y perdonadme el tochaco...pero cuanto más avanzo más dudas tengo...y parecía fácil JA!

Carretera y manta

ANYMALMC

Bueno pués yo sigo a mi rollo hablando sólo jejeje

Ésta semana he comprado algunas cosillas para la furgo y poco a poco ésto empieza a tomar forma...de momento ésto es lo que hay...

-El famoso potty del Lidl
-2 duchas solares del Lidl
-una linterna de mano verde a juego con la furgui
-una remachadora del chino para empezar a familiarizarme con ella
-una caja de accesorios para dremel del Lidl
-un juego de coronas para taladro
-soportes para cortina separadora de cabina-salón
-un extintor de 1 kilo del Lidl

Iré poniendo fotos de los avances realizados...

P.d si Algún moderador puede moverme el post a "furgonetas de foreros" ó la sección correcta para dejar ahí el post a modo de diario con los avances y demás se lo agradecería...

Un saludo y mil gracias
Carretera y manta

fandelat3

Jode, el plano de antes, y lo de la ducha y potty del Lidl, tiene buena pinta, y sobre lo de mover el hilo, habla con el moderador de ahora, que es NachoT3, y le comentas que crees que tu hilo tiene que ir allí, si te lo puede mover.

ANYMALMC

Una tarde en el chino del barrio y 5 euros pueden dar para mucho...

voy a intentar combinar toda la furgo respetando unos colores base(verde kiwi,blanco y marrón madera)quiero darle un rollo de diseño con un color potente como el  verde kiwi,trazos de blancopara ganar amplitud y luz  y madera para darle un toque rústico a la par que cálido...o lo que un decorador denominaría NewBechStyleLounge jajajajaja

Seguiré poco a poco con más avances y más fotos...

Carretera y manta

ANYMALMC

y después de unos días si actualizar(estoy terminando el mueble-puff del potty)parece la obra del escorial...pero bueno...mientras os pongo la foto chorra de la semana...cómo tenía la llave de cruz muy oxidada y no llevo arcones y se vé en el maletero que mejor que darle un toque africano y pintarla...y éste es el resultado...

Carretera y manta

ANYMALMC

y mi última adquisición para iluminar la furgo...dos lamparas led con mando a distancia,cargador y batería de litio,también funciona a pilas,20 leds cada lámpara con imanes para poner dónde mejor convenga...también es apto para exterior y lluvia y estanco incluso cómo luz sumergida en piscinas...ahí va una fotillo...

Carretera y manta

ANYMALMC

Algún moderador puede moverme el hilo por favor?
Carretera y manta

ronmartin

Buenas, sigo tu hilo, yo estoy casi en las mismas, me compre la furgo hace unos meses y con tantas cosas por hacer estoy que no se por donde empezar jeje, lo primero que hice fue comprarme un catre del deca para ir tirando, tambien un colchon del ikea por 50€ y me fui de camping a cabo de gata, dormi como en mi casa, ahora estoy a ver que hago con los asientos y eso, principalmente estoy pensando en llevar el asiento de dos plazas a la parte de la tercera fila y hacer una cama encima. En fin, estare atento a lo que pones  ;D suerte con la camperizacion.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

fandelat3

Ya has puesto lo de las bombillas? Creo que te quedará de lujo la furgo

ANYMALMC

yo estoy deseando irme a la playa yaaaaa...me conformo con una escapada a la Sierra Madrileña...pero aún me faltan muchas cosas por hacer...ayer he pintado los pasos de rueda de blanco ya que estaban en buen estado pero algo rayados del uso y ahora se han quedado blanquitos ,blanquitos aunque le meta luego arcones o lo que sea...las cosas hay que hacerlas bien...

Quiero montar lo siguiente:

- la estructura de la cama...(estoy tanteando meterle una estructura westfalia)
-aislar los laterales de la furgo con restos de forespán que me encuentre(modo crisis on) el suelo en principio pasando...ya que en verano no creo que pase demasiado frío dentro...
-altillo tipo california
-mesa del saloncito aún por determinar(tengo la mesa pero estoy barajando opciones de como ponerla si abatible o desmontable)
-tapizar en piel los agarraderos de las puertas delanteras
-Toldo del dechatlon
-air vent casero
-mosquitera para puerta corredera

Pués no me queda curro ni ná...menos mal que soy desempleao y me sobra tiempo...(modo irónico on)si alguien de Madrid se anima a echar un cable se lo pagaría gustosamente en birras y tapas vallecanas jajajaja yo cocacolas que no me gusta la cerveza...
Carretera y manta

fandelat3

lo del aislante que has comentado, que no pasarás frio ahora en verano. Ya se que es más faena, pero yo de tu lo aislaría, para no pasar calor ahora en el verano. Y si fuera de Madrid, los findes te echaría un amano en la furgo

ANYMALMC

Joe macho...eres ´de los pocos que siempre estás ahí animando y  echando un cable...se agradece que lo sepas...cuano vengas por Madrid tienes unas cañas pagadas a mi salud por majete ale he dicho!!!jajajaja
Carretera y manta

fandelat3

Cita de: ANYMALMC en Mayo 18, 2012, 23:08:53 pm
Joe macho...eres ´de los pocos que siempre estás ahí animando y  echando un cable...se agradece que lo sepas...cuano vengas por Madrid tienes unas cañas pagadas a mi salud por majete ale he dicho!!!jajajaja

No hay de que, y espero venir un día, y que sea con furgo

ronmartin

Cita de: fandelat3 en Mayo 18, 2012, 22:59:58 pm
lo del aislante que has comentado, que no pasarás frio ahora en verano. Ya se que es más faena, pero yo de tu lo aislaría, para no pasar calor ahora en el verano. Y si fuera de Madrid, los findes te echaría un amano en la furgo

tiene toda la razon del mundo, tienes que aislar por lo menos el techo, yo lo hice a pleno sol y cuando termine la chapa de las "vigas" del techo estaban ardiendo mientras que los paneles estaban frios, ahora me queda echar la espuma de poliuretano en las vigas para que tampoco se pongan asi de calientes, vamos que al menos 10 grados yo creo que te quita de temperatura.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467