furgon vivienda y mixto vivienda pasa la ITV cada 6 meses

Iniciado por salvadorte, Abril 12, 2012, 00:51:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salvadorte

Pues tras meditar el tema y que mi furgo el año que viene hacía los 10 añitos, pensaba pasarla mixta vivienda para pasar la ITV cada año, pero cual ha sido mi sorpresa que me han comunicado en la itv de Castellón, que tanto  los furgones vivienda, como las mixtas vivienda pasan la itv a partir de los 10 años cada 6 meses. Sólo pasa anualmente a partir de los 10 años los turismos y autocaravanas. ¿ os ocurre a vosotros lo mismo?  ??? ???, Si debe ser así me quedo con el mixto la barra separadora y la carga trasera y me olvido de homologaciones, si igualmente tengo que pasar la itv cada 6 meses, dia previo a pasar la itv a descargarla y punto.
Espero respuestas

caldero

creo que te han informado mal.
En mi caso, tengo una fiat ducato, furgon. Tenía clasificación 2400 y pasaba la itv cada 6 meses a partir de los 10 años. En agosto pasado la modifiqué a furgón vivienda, 2448 y la itv es cada 12 meses. espero que te sirva para aclarar dudas, salud. .bien

trakamon

yo tambien creo que te lo han dicho mal, la mia a sus 32 tacos y siendo furgon vivienda la hago solo una al a;o.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

baselga

idem.. t4 del 1997, vehículo mixtovivienda y paso una vez al año.


salvadorte

joder¡¡¡ pues ya me direis en que comunidades autónomas, y haré un viajecito anualmente, porque en Castellón  he vuelto esta mañana a la ITV y nada de nada, o la paso a autocaravana o si es mixta vivienda la tengo que pasar cada 6 meses. Me indican que lo que priman son los 2 primeros digitos del código y aunque la pase a 3148, continuará siendo un vehículo mixto, por lo tanto a pasarla cada 6 meses. .confuso2 .confuso2.
Aquí en este pais cada uno va a su bola ( y los de la ITV a su bolsillo).
Eso ya me indicais que comunidades para pasar la ITV anualmente donde me digais. Gracias

caldero

yo la paso en Miranda de Ebro, Castilla y Leon, pero en el Pais Vasco es igual.
Creo que en tu ITV no están en lo correcto.

pacojones

Cita de: rnieto en Febrero 08, 2012, 20:25:35 pmEl RGV clasifica los vehículos con 4 dígitos:
  * los 2 primeros son Criterios de Construcción (por ej: 10 turismos, 24 Furgon, 23 Tracto Camion, 31 V Mixto, 26 Furgon >12000 kg, 31 Autocaravana, etc)
  * los 2 últimos son Criterios de Utilización (por ej: 00 sin especificar, 02 familiar, 05 autoescuela, 14 botellero, 48 Vivienda)


VEHICULO VIVIENDA XX48 (definición exacta): Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.
Digamos que son posibles "infinitas" combinaciones para obtener un vehículo vivienda...

Y de 3200: 32 Auto-caravana MMA <= 3.500 kg.: Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

Digamos, que para el RGV, un vehículo "CONSTRUIDO con propósito especial" es un 3200 (Autocaravana) y un vehículo "ACONDICCIONADO" para ser utilizado como vivienda, es un XX48 siendo el RESULTADO 3248

Ahora viene la realidad. Os podéis encontrar de todo y con clasificaciones de lo mas dispar, por eso el "lio" es un poco serio.

Para pasar un 2400 o un 3100 a 2448 o 3148 el resultado debe cumplir con el Anexo XI de la dir 2007/46/CE (Ref 8.32). ¿Que significa esto? Pues que lo que se instale tiene que ser verificado por un laboratorio de homologación, o bien instalar elementos idénticos a la versión 3200 (autocaravana) del propio fabricante, si es que existe. Ej Pasar de una T5 Transporter a una California.

Respecto a los impuestos, efectivamente un 2400 tarifa distinto de un 3200 y si se entera hacienda lo reclama, pero no siempre se entera, y no siempre lo reclama, aunque puede suceder.


YO FLIPO.... creo que es como le han dicho a salvadorte "lo que priman son los 2 primeros digitos del código"
EN LA ITV Los 31XX a partir de los 10 años deben pasar ITV cada 6 meses
Los que son 24XX deben pasar la ITV independientemente del XX...

VAYA LIO!!

salvadorte

Lo interesante viene ahora con los papeles que me han dado esta mañana  :-\. Esto viene por la revisión 7" de Enero de 2012 en el preambulo página 9.  :'( :'(
No es por joder, quizá a los anteriores a esta fecha os lo pasen por alto y a partir de 10 años os pasen la ITV anual, pero no me estrañaría que cualquier día os digan que tururú y que la teneis que pasar cada 6 meses.
Ni se os ocurra aparecer por Castellón, por que aquí o eres un 32 - autocaravana MMa< 3.500 kg. ( criterio de construcción anexo II R.G.V), o si eres furgón o mixto vivienda a partir de los 10 años os toca pasar la ITV cada 6 meses.
Con tal de sacar el dinero no saben que hacer  :-\ :-\.
Continuaré con mi mixta y separador de carga y paso de papeles para no conseguir más que marearme y dar  .follando.
Aquí casi no me pasa la ITV por unas pegatinas en el cristal. Son para .hacha
Disfrutar los de otras provincias .meparto .meparto

pacojones

Cita de: salvadorte en Abril 12, 2012, 19:49:32 pmContinuaré con mi mixta y separador de carga y paso de papeles para no conseguir más que marearme y dar  .follando.


Perdona, he visto tus fotos y no se si son de la furgo de la que hablas pero NO ME PUEDO CREER que esto es legal sin homologar nada, vamos que dices que es carga y listo... SUPONGO que va atornillado.... YA NOS CONTARAS!! porque te copio pero YA!! jajajajaj



SALUDOS

salvadorte

Si, es esta. Le he quitado el primer mueble que encuentras y le he puesto una separador de carga de reja ( homologada) y que se desmonta enseguida, los 100 euros que cuesta te lo ahorras en la primera multa. Esta va de arriba abajo y de un extremo a otro. A los muebles cuando vamos circulando ( aunque reconozco la trampilla de que van atornillados) los amarro con unos trinquetes( cintas) para disimular; comprobado, parado por la gc, echado un ojo y para delante ( voy con niños, les hablos del buen diía que hace, lo buenos que son, etc   .meparto), Actualmente no puedo sacar fotos ya que mis dos hijos han crecido y estoy modificando, pero os digo que lo desmonté todo en menos 1 hora incluida la cervecita y sin destornillador  eléctrico ( como siempre cuando lo necesitas sin batería). Cuando tenga la sguiente reforma lo cuelgo.

salvadorte

Se me olvidaba. Es un furgón mixto y no digo que los muebles sean homologados, pero si que es legal transportar carga propia, amarrada y con mampara de separación homologada  .palmas .palmas

pacojones

gracias por aclarar!!
¿Donde has pillado el separador homologado?? Estoy interesado... Sobre todo si anda por ese precio!!

Gracias de nuevo!

salvadorte

Cita de: pacojones en Abril 14, 2012, 11:28:15 am
gracias por aclarar!!
¿Donde has pillado el separador homologado?? Estoy interesado... Sobre todo si anda por ese precio!!

Gracias de nuevo!

En cualquier tienda de recambios de vehiculos industriales está mas barato que el enlace que te dejo para que veas la imagen de  como són:
http://www.tiendaaccesoriosautomovil.es/separador-de-carga-mini-p-2579.html


cukiyo25

los de esa itv no tienen  ni p... idea de lo ke estan diciendo, exigeles un documento del ministerio de fomento donde especifike ke los vehiculos vivienda pasan cada 6 meses y ya veras ke cara te ponen  :o
http://www.itvocana.com/periodicidad.html
http://fomento.juntaex.es/informacion-ciudadano/itv/calendario.html
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1132041536236&idConsejeria=1109266187242&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227096&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142557443949&sm=1109266100977

salvadorte

Cita de: cukiyo25 en Abril 14, 2012, 12:15:49 pm
los de esa itv no tienen  ni p... idea de lo ke estan diciendo, exigeles un documento del ministerio de fomento donde especifike ke los vehiculos vivienda pasan cada 6 meses y ya veras ke cara te ponen  :o
http://www.itvocana.com/periodicidad.html
http://fomento.juntaex.es/informacion-ciudadano/itv/calendario.html
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1132041536236&idConsejeria=1109266187242&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227096&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142557443949&sm=1109266100977

Muchas gracias por la información, eso pensaba hacer la semana que viene, porque no veo la normativa inventado por estos por ningún lado. Ganas de tocar los coj.... y a ganar dinero  a nuestra costa obligando a pasar la itv en mixta vivienda cada 6 meses (a partir de los 10). Es increible...