Junio 16, 2024, 16:55:38 pm


¿Qué nevera funciona mejor?

Iniciado por Chinchetera, Abril 11, 2012, 20:46:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fede-Ico

Y tengo una termoelectrica pequeña, de 30 l. consume 35 wat constante ( no tiene termostato) pero me hace el apaño para salidas con los peques y refrigerar al comida y bebida del dia.
La ventaja es que cuesta 60 o 70 € y te hace el apaño sin mas complicaciones.

Fede-Ico

Ah,  Otra ventaja de la termoelectrica es que cuando no la voy a necesitar la dejo en  garaje, es un trasto menos que llevas.

Para quien quiera una nevera para usar la furgo como vivienda y tener autonomia, creo lo suyo es la de compresor, sin dudas.

ba_cuco

Cita de: queitanon en Abril 15, 2012, 20:11:29 pm
trivalente , creo q es lo peor .....  :-X a 12v te gasta muchisimo  a gas necesitas "creo" certificado de instalacion y rejillas de ventilacion pa pasar itv aparte de q a mi no me molaria muxo dormir con ella prendida por posibles fugas y  a 220v pues eso tienes q tar en camping  .loco2


La mia a 12 v. solo funciona cuando estas en marcha, parao  .nono a 220 v. D.P. a gas, peligro ninguno si todo esta en orden y, no mas que los que teneis el cartucho tirao por la furgo y, mucho menos que el que lo tiene montado en la cocina sin usarlo, pero nada es tan peligroso si lo cuidamos, sea lo que sea, bien montado y a disfrutar
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Fede-Ico

Una posible opcion economica para quein se este preparando una furgo-vivienda con espacio y tenga un inversor a 220 instalado es montar una mini-nevera a 220 (son todas de compresor), que si es eficiente (A+ o A++) cuesta sobre 200 €  y gasta poco.

Yo tengo una en  una pequeña vivienda con instalacion solar a 12 V, conectada a  un inversor de 600 w. es de marca zanussi, me costo  18000 de las antiguas pesetas y lleva 15 años funcionando sin  problema.

Consume 60- 70 watt cuando esta funcionando. un dia de verano normal, puesta al 2-3 de frio  puede funcionar unas 4 horas

Fede-Ico

Ah, con respecto a la proteccion de la descarga de la bateria, Los inversores llevan una proteccion  de bajo voltaje de forma que cuando  la bateria esta baja se desconectan. Os lo explico:
Las neveras de compresor a 220 cuando arrancan necesitan  mucha potencia durante 1 segundo ( la mia unos 1000 w). Los inversores soportan habitualmente una ptoencia pico del doble de la nominal ( un inversor de 500 watt nominal, debe soportar 1000watt de pico).
Cuando la bateria esta un poco baja, por debajo de 12.1 o 12.2 wat, al dar el tiron de arranque el compresor de la nevera, baja el voltaje a 11.6 v aproximadamente, durante un segundo y el inversor al detectar el voltaje bajo se debe desconectar, de forma que no debe haber ningun riesgo de que descargue la bateria. El unico riesgo es que si estas muy bajo de bateria, te deje de funcionar la nevera, lo que siempre es preferible a quedarte sin bateria, creo.
Las neveras trivalentes que he probado, cuando se usan a 220 consumen mucho mas que las de compresor normales.

queitanon

Cita de: ba_cuco en Abril 15, 2012, 20:34:13 pm
La mia a 12 v. solo funciona cuando estas en marcha, parao  .nono a 220 v. D.P. a gas, peligro ninguno si todo esta en orden y, no mas que los que teneis el cartucho tirao por la furgo y, mucho menos que el que lo tiene montado en la cocina sin usarlo, pero nada es tan peligroso si lo cuidamos, sea lo que sea, bien montado y a disfrutar

vale pero estamos decuerdo ?? a 12 es la q mas consumo tiene , lo del mantenimiento perfecto yo solo digo q a mi no gustaria dormir con ella tirando a gas ,tb se puede apagar mientras  ;D siempre depende del uso y del bolsillo , pero para mi si mirar eso las mejores las de compresor , verdad?? un saludo
nunca llueve a gusto de todos

ba_cuco

Cita de: queitanon en Abril 15, 2012, 21:08:14 pm
vale pero estamos decuerdo ?? a 12 es la q mas consumo tiene , lo del mantenimiento perfecto yo solo digo q a mi no gustaria dormir con ella tirando a gas ,tb se puede apagar mientras  ;D siempre depende del uso y del bolsillo , pero para mi si mirar eso las mejores las de compresor , verdad?? un saludo


Verdad........pero es cuetion de cada uno, yo cuando estas a  - 10/15º solo pienso en el calorcito de la cale, a gas, jejejejeje si el numero que me pusieron el dia que naci, no sale ese dia, tranki... .durmiendo  y si sale, haga lo que haga, me toca...........  .inocente
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Chinchetera

Por lo que veo van ganando las de compresor.
Cuando tenía la trivalente tenía la bombona dentro del mueble cocina y para dormir cerraba la bombona o le sacaba la alcachofa, para lo que llevabamos en la nevera se mantenía bien durante la noche, más que tener a mano una cerveza fresca era tener la comida sin estropearse...
Todavía tengo esperanzas de encontrar un mueble cocina completo como el que me robaron y no tener que fabricarmelo, no me da miedo pero apenas tengo tiempo, creo que de llegar a fabricarmelo o bien me fabrico la nevera con las indicaciones de queitanon o si encuentro alguna de compresor de segunda mano que pueda adaptar.

moisex2006

Hola, por experiencia propia, compresor, compre una RC2200 EGP de DOMETIC, tivalente de buen tamaño y muy muy bien, pero, el dichoso gas y la neura, ahora estoy montando una IRONMAN  de 40 l con una placa solar de 100W, me he gastado el dinero dos veces, por eso, de compresor sin duda, es mejor ahorrar y no tener prisa en comprar.
Espero haberte ayudado.

saludos

Moiséx

Nm

Mayo 08, 2012, 23:11:16 pm #24 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:05:20 pm por Nm
.

VKamper

Cuando compramos la furgoneta venia con una nevera trivalente dometic-waeco, me parece que es igual que la que lleva Bacuco, la única pega que le puedo poner es que a nosotros nos venia como un mueble fijo que nos ocupaba un espacio importante dentro de la furgo, como funcionamiento he escuchado las opiniones mas dispares sobre las trivalentes, mi experiencia con esta  (que no es poca) me dice que son unas neveras cojonudas, al menos la que teníamos en la furgo antes de cambiarla, a gas van de puta madre, incluso congelan con una temperatura exterior de calor sofocante, peligro con gas ninguno si tienes las cosas bien, revisiones, mantenimiento en general, como dice Bacuco es mas peligroso el tema de llevar bombonas de las azules por hay sin instalación ó incluso cartuchos, el rendimiento de la nevera a 220 es asombroso, vamos como la de casa y a 12v solo funciona cuando la furgo esta en marcha. Ahora no tenemos la nevera trivalente pero única y exclusivamente por el espacio que nos ocupa, no por que no sea un aparato de calidad. La trivalente la hemos quitado , la hemos vendido a un forero con la convicción de que se lleva una joya y hemos puesto una de compresor Waeco CF-40 que todo hay que decirlo es una puta maquina, va de lujo, pero hemos puesto esta por que es portátil y nos da mas cuartel para el espacio, no por que enfrie mas, las dos son muy buenas. El handicap de las trivalentes, es la instalación de gas, no por que sea difícil, si no por que necesitas que alguien te "legalice" la instalación. Siento el tocho.

Capitan

Junio 26, 2012, 21:49:14 pm #26 Ultima modificación: Junio 26, 2012, 21:57:05 pm por Capitan

okupas

Cita de: CURRA en Abril 15, 2012, 20:14:59 pm
A 12V consume mucho?... pues creo que voy teniendo algo claro... mejor una de compresor y poner una buena placa solar y 2 baterias secundarias...

Yo he probado todas las neveras, tribalente, de compresor de 12v, de compresor de 220 con inversor, termoelectricas, y la verdad que si tienes dinero la mejor es esta opcion buenas baterias, una placa y un compresor de 12v es lo mas rapido en enfria.

rokibros

Si tienes pasta compresor sin duda, yo ando con esta http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=WCDF25 la de 25 litros, la he usado un par de veces y la cerveza fría se agradece después de un día de escalada al sol...!!!

josesk8

Yo en la caravana tengo nevera trivalente y funciona mejor de lo que esperaba"solo la he conectado a 220v"  tampoco es para tirar cohetes pero por ejemplo el agua, la leche y eso te lo enfria pero no pongas ningun tipo de helado que se derrite igual esta bien pero una compresor supongo que sera lo mas  ;D