C.C. de homologaciones. (FINALIZADAS).

Iniciado por SEATLE, Abril 11, 2012, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepevallejo

Cita de: seaterra en Noviembre 06, 2012, 20:05:05 pm
Pues yo pienso homologar sobre la segunda mitad del 2013, voy lento lo se y mas lentos van mis ahorros. SI en esas fechas no hay una CC abierta, igualmente cuento en hacerlo mediante la gente de Proingetec por lo claros y efectivos de sus comentarios en el foro.

yo tambien lo hare sobre esa fecha. .palmas .palmas .palmas

babuino

Diciembre 20, 2012, 10:05:06 am #496 Ultima modificación: Diciembre 20, 2012, 10:07:47 am por babuino
Felices fiestas,

Llevo leyendo este hilo hace tiempo y ahora que está terminado, para que nadie diga que había ganas de estropear la compra etc, pregunto:
¿A cuántos os ha visto el vehículo la ingeniería online proingetec.?
¿Os ha parecido caro o barato?
Os ha puesto "pegas"?
Adelanto que respeto las decisiones de cada cual, tanto el que elige homologar como el homologador pero.....

¿Es correcto homologar a distancia sin que el ingeniero vea la furgo?¿Es correcto hacerlo así cuando la ley y EL SENTIDO COMUN dice que un ingeniero debe ver lo que proyecta? Si el ingeniero se dedica únicamente a rellenar papeles que tiene en una plantilla y luego los "envía" por toda España. ¿es caro o barato?.

Hay una gran diferencia entre una compra conjunta de alarmas y de proyectos. La alarma es un producto, es el que es, se compra de pone y funciona, te lees el catálogo y sus prestaciones y punto y el único que mete las narices es el venderor. El proyecto de ingeniería es algo muy distinto, algo que haces para ir "legal" tranquilo, con las cosas bien hechas y resulta que empezamos con una ilegalidad palmaria que es que ul ingeniero firma algo que no ve. Y en una homologación mete las narices el laboratorio, el ministerio, la ITV.....

Ahora lo que está pasando, para que todo el mundo se entere de en qué ha consistido esa "mala fe de algunos que mucha atrás decía proingetec"

Los laboratorios, las ITV, y el propio ministerio están al tanto de este modo de hacer "ingenieria 2.0". Al tanto y hartos.
Hartos porque los ingenieros que no ponen pegas y no ven los vehículos envían proyectos sin definir, incompletos y muchas veces erroneos "aversiuela". Pero sobre todo, hartos, porque son conscientes de una situación que es de plena ilegalidad ya que el decreto de homologaciones impone la visita presencial del ingeniero y ver el vehículo es ver el vehículo, no fotos del vehículo.

RESULTADO: Que la "poli" no es tonta.
Que cada vez será más y más difícil homologar, cambiar la clasificación, más difícil todo.
Hay cosas para una CC, pero no esta. El otro día hablando con un ingeniero de ITV me comentó que en una reunión de ITV´s se trató el tema "online" de hecho se trató esta compra conjunta en particular, que se ha hecho "famosa" en el mundillo. Ellos también entran al foro, esto lo puede ver cualquiera.

Señores, nos consideran uno hippies, y cada vez más con cosas como esta. El resultado según me dijo es que van a empezar a mirar con lupa todo, a pedir papeles de todo y barajan requerir la presencia de los ingenieros firmantes el día de la inspección del vehículo en la estación de ITV.

Supongo que si eso sale adelante, lo caro os habrá salido barato, porque ese día tendreis que llamar a otro ingeniero.
Ya ya que estamos ¿es barato 350€ por pque un señor rellene una plantilla con vuestros datos, la envíe por correo?
A mi me parece un "robo", supongo que está bien porque es más barato que otro ingenieros online pero sigue siendo una pasada.
Si no hay desplazamiento, no hay visita, sólo email ¿ a cuánto se está pagando la hora?

Lo malo, que cada vez nos ven con peores ojos y cada vez será más y más difícil todo.
Este hilo ya ha servido de momento para que los laboratorios digan que cambios de categoría chungo. chungo. ¡Gracias! Proyectos barato, ¿y el seguro cuánto? Un año y otro y otro, y la ITV de furgón en vez de vivienda cada 6 meses.......

proingetec

Buenas

Yo no voy a entrar nada más que en dos aspectos:

* primero: Por si no lo sabes, TODOS, repito, TODOS mis proyectos han ido visados por un Colegio Oficial de Ingenieros. Eso lo que quiere decir dos cosas, una repercute en los costes que más abajo te diré y otra es que yo con eso estoy pagando un seguro de Responsabilidad Civil de 600.000€ en mi caso. Y eso implica que desde la fecha de la firma y visado del proyecto, yo tengo una responsabilidad durante 10 años, en la que me pueden surgir reclamaciones. Esto implica que ya me guardaré yo mis espaldas de hacerlo todo conforme a la ley para que nadie me tenga que reclamar nada. ¿Qué diferencia hay entre que yo vaya, vea el coche y haga una foto de algo concreto y que se la pida al cliente directamente? La respuesta es que la hay y mucha, en tiempo y dinero es mucho más rápido y económico que el cliente me mande unas fotos por ejemplo de los anclajes del asientos para yo saber de sobra lo que hay realizado. Si aparece esa foto en el proyecto, y en la ITV detectan que es algo distinto (por cierto que es lo único que está obligado a inspección visual, igual tú y yo no tenemos las mismas leyes, pero yo no he visto por ningún sitio que el Ingeniero o el Laboratorio tenga que ver el vehículo obligadamente), pues se ve dónde ha estado el error.

* segundo: ¿350€ te parece un robo? Yo no me dedico a robar, ni un céntimo de €, eso lo primero, no soy ningún ladrón ni en ningún momento lo he sido, te pido que rectifiques. Por si no lo sabes, en ese precio está incluido el informe del laboratorio, que no es gratis ni muchísimo menos. Simplemente te invito que llames a IDIADA por ejemplo y preguntes por el precio del informe de conformidad, verás como no te lo regalan. También tengo que pagar ese Colegio, ese Visado o ese Seguro de Responsabilidad Civil, que tampoco es gratis. Además, también hay que pagar una cosa que se llama IVA e impuestos, hacienda, etc. Sigo sin ver dónde regalan las cosas. Si a eso le sumas los gastos de teléfono, internet, papel, etc. llamando y hablando a un cliente o a otro, a la ITV de turno, sigue sin ser gratis. Si tú consigues todo ésto gratis, dímelo que lo hago donde tú pero ya mismo. A esos 350€ que tú dices que es un robo por rellenar una plantilla (tampoco sabes si yo relleno plantillas o no, porque cada cliente es diferente y cada cliente tiene reformas completamente diferentes) tienes que restarle todo lo que aquí te he puesto. Si ahora miras el tiempo desde que el cliente te llama, te manda un privado, te manda un email hasta que el cliente te dice que ya está todo anotado en la ficha técnica, te aseguro que no sale a más de 5€ la hora.

Después de todo ésto te diré, que primero, por favor te idenfiques y no te escondas tras un usuario de un foro, si eres un preparador, un particular, una empresa de la competencia, un trabajado de ITV, de un laboratorio o lo que sea para este ataque gratuito. Yo soy Pedro Simón Serrano García, gerente de Proingetec, una oficina de ingeniería (lo de online lo has puesto tú de tu cosecha) que realiza proyectos de automoción, de naves e instalaciones industriales y que estoy metido de lleno en desarrollo y asistencia en competición automovilística. ¿Necesitas algún dato más mío?

Si no quieres homologar, no homologues, si te han cobrado más o menos, lo siento mucho. Si no te gustan las leyes, lo siento mucho. Creo que no hemos tenido ningún contacto para este ataque tan personal y tan gratuito. Si te molesta lo que hago, lo siento mucho, explícame en qué te he molestado y lo rectificaré en la medida de lo posible. Si tú quieres homologar y quieres que yo vaya a ver tu coche, a medirlo, a pesarlo y a pintarlo si hace falta iré, si quieres que te acompañe a la ITV lo haré, pero eso tiene un precio, y si por 350€ estoy robando, lo que te pediré será para que me pongan cadena perpetua entonces. No entiendo qué motivos o razones te llevan a publicar ésto, viendo tu perfil, con 30 mensajes todos en la misma sintonía de legalizaciones y papeleos "con polémica", no lo sé que te pasará. Si tienes algo conmigo o con mi empresa, me lo dices, pero los ataques gratuitos te pediría que los guardases para otros.

La tranquilidad que me queda, es que  de 34 páginas que tiene el tema, de todos los usuarios que han participado del tema, de todos los usuarios que han legalizado con nosotros, sólo de tu parte hemos recibido un ataque y en las condiciones en las que se ha producido. La lectura que yo saco de ésto es que puedo estar muy orgulloso de mi trabajo, porque todo el mundo con halagos y buenas palabras de agradecimiento sobre lo que les haya tenido que tramitar, y sólo tu opinión, sin comerlo ni beberlo, sin tener ningún tipo de relación y sin motivo aparente, pone la nota negativa. Me quedo muy tranquilo, sé que estoy haciendo las cosas muy bien, mejor que la mayoría del resto de empresas, porque sino fuese así, no tendría la cantidad de trabajo que tengo, que te aseguro que es mucho, y que ésto ya me ha hecho perder demasiado tiempo. Un saludo

babuino

Diciembre 21, 2012, 16:32:54 pm #498 Ultima modificación: Diciembre 21, 2012, 16:37:07 pm por babuino
Mis palabras son muy claras, de manera que las insinuaciones sobre mi implicación en el tema como preparador.
Y soy crítico porque en su día casi palmo muchos miles de euros en una reforma completa de mi furgo, que se truncó el 14E.
Casi me pillan con el dinero cogido, el del taller y el genio del ingeniero de "homologaciones" online todopoderoso.
Pero bueno, me pillé una AC, vendí la furgo  ;D

El resumen es simple: No te molestas en ir a ver los vehículos, para ofrecer las cosas más baratas que los demás, más barato que homolgastur, que tampoco ve nada, o que TH que tampoco los ve. Y luego pasa lo que pasa. Pero bueno, mejor para nosotros que acabará saliendonos gratis, porque de momento esto es un festival de gente expidiendo papeles por email y sacandonos la pasta sin moverse de la silla. ¡Es como si el de la caldera de gas me dijera por teléfono "mete la nariz a ver si huele a gas y dale al botón a ver si enciende, me mandas una foto y 350 pavos".

Por cierto que eso del VISADO que comentas, dejó de ser obligatorio en 2010, estás cobrando algo que no hace falta.
Además si una transformación a lo más son 10.000, 15.000, hasta 20.000 si te montas un palacio con ruedas, para qué pagar por 600.00 Euros
¿A 5Euros la hora? Si de verdad es así, que triste ser ingeniero. Mis amigos barrenderos cobran a 10.

ps: lo de robo es una figura literaria que se llama hiperbole  ;) pero vamos, como parece que hace falta la aclaración la pongo. Si quieres tomatelo como "tus honorarios me parecen excesivos, para un servicio no presencial, prestado a través de internet" Ala, en plan fino.  :)

Malay

jooder babuino mira que ni te conozco y es la primera vez que me meto en este hilo...pero ai que jod*erse lo mal que me caes majo...pareces un niño chico chinchado! .lengua2

fireman03

Madre mía Babuino como te has pasado

Vendiste la furgo y vas con AC, pues no me parece ni el modo, ni el lugar adecuado para echar por tierra el trabajo de los demás..

Te puedo asegurar que Proingetec, son excelentes profesionales , y no creo que sea  nada caro su trabajo y dedicación.

Felices Fiestas

proingetec

Pues eso, un año más nuestros mejores deseos...

*imagen borrada por el servidor remoto

morgan7

Cita de: proingetec en Diciembre 21, 2012, 20:22:34 pm
Pues eso, un año más nuestros mejores deseos...

*imagen borrada por el servidor remoto

Una preguntilla!! tengo un techo para ponerle a la furgo y en la documentacion pone en lo de altura 196/232, la pregunta es: si con el techo no me pasa de esa altura, puedo ponerselo y pasar la ITV tranquilo?
FELICES FIESTAS!!
"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

IosuGoiko

Babuino, quien eres? Que te ha dado con proingetec? todos tenemos las furgonetas homologadas y de los que hemos echo el proyecto con proingetec nadie nos hemos quejado. Tu que le estas diciendo de todo a proingetec, quien ostias eres? Los unicos mensajes que has puesto en el foro son sobre tema de homologaciones. Dices que tuviste una furgo y ahora una autocaravana porque no las presentas?

Sabes que te digo, sino te gusta como lo hace proingetec habre tu propia empresa de homologaciones, y vete con todos ellos cojidos de la mano a la ITV y vas a ver todas las furgos. A y como no cobra poco e!! Haber si te tendremos que pagar tanto por "no hacer nada". Te digo que hagas todo esto, si no lo haces ya porque pareces un ingeniero de mala ostia porque la c.c se hizo con proingetec y no contigo.

Felices fiestas

proingetec

morgan: respecto a lo que me preguntas, lo que está considerado como reforma es el propio cambio de techo, y la variación en la altura es la consecuencia de dicha reforma. Puede ser que cambies el techo y estés más alto, más bajo o igual de altura, pero la reforma está en el propio hecho de cambiar de techo.

Un saludo a todos amigos!

babuino

Diciembre 24, 2012, 11:13:53 am #505 Ultima modificación: Diciembre 24, 2012, 11:25:09 am por babuino
Me parece que no me habéis entendido.
Yo no critico a los que habéis encargado el trabajo a PI, a fin de cuentas si ellos firman sin ver lo que firman, más que con unas fotos, esperando que el seguro de RC sea el pozo sin fondo que cubra cualquier cosa allá ellos. (El día que una furgo se estrelle y el mobiliario sin HOMOLOGAR, legalizado si, pero sin HOMOLOGAR, salga disparado y siegue la cabeza del conductor, entonces ese seguro de RC le expliacará al PIT, que cubre errores de cálculo, pero no negligencias, y nunca responsabilidades penales.

Y ese dia, el dueño de la furgo o sus herederos si ha muerto, se las verán con el seguro de la furgo, si ha habido daños a terceros.

Y lo mismo si un día se quema la calefa estática o se incendia la instalación eléctrica mientras dormís.

Vereis, lo que pasa con una furgo es que dentro van personas, a 120 por hora, con riesgo de accidente, que a 50 por hora, en un choque de mierda, todos esos muebles LEGALIZADOS, PERO sin HOMOLOGAR, saldrán volando y todo el aibag y el cinto etc no valdrán para nada.

Pero nada, vosotros no quereis saber nada de técnica, ni de los riesgos de hacer las cosas mal, y como proingetec firma sin ver y da los papeles tan contentos.

¿A cuántos os ha dado el visto bueno con los muebles cogidos con tornillo tirafondos? ¿A cuántos os ha obligadoa  machiembrar la madera y usa usar tornillos M6 CON ARANDELA ANCHA? ¿De cuánto habeis puesto el cable de la 2ª batería y cómo están los fusibles? ¿En el proyecto sale el esquema eléctrico a 12V y a 220?
Tiene el proyecto planos de construcción de los muebles, porque si los muebles son artesanales el ingeniero los tiene, o tendría que hacer todos los planos y ser si aguantan un choque en la misma forma en que se prueba  si los asientos y los cintos aguantan.

¿Podia alguien poner aquí uno de los proyectos quitandos sus datos a ver cuánto de todo esto sale y si han probado que el mobiliario aguanta un choque a 50? Digo 50 porque a 50 se prueban los cintos y los airbag y se supone que aun saldrías vivo.

¿Por cierto, cuántos habéis tocado los asientos, por ejemplo llevándolos más para atrás y cogiendolos en plan brico, agujeros extra en los largueros, viguita por debajo, y esas cosas que la gente hace? Con un poco de arte haciendo fotos el tele-ingeniero ni se entera.

De hecho hay gente (no en esta cc que yo sepa) que ha enviado fotos de otra furgo a otro de estos tele ingenieros, que se la ha comido con patatas, por cierto ........

Si pasa algo, para el es tan simple como decir que el usuario modificó después de firmar el.
Por eso los proyectos van tan escasos, para no pillarse.

Pero nada vosotros solo veis "cero pegas" y barato.
Y lo dicho, que los seguros de RC no son idiotas y siempre evitan pagar, y que para las penales no hay seguro que valga, no para elos ingenieros ni para los usuarios de las furgos.

Pero sobre todo que HOMOLOGAR ES HOMOLOGAR Y ESTO QUE HACEIS VOSOTROS SOLO ES LEGALIZAR, que siguen ENGAÑANDO CON LAS PALABRAS y Dios quiera que nunca os tengan que aclarar la diferencia en un juicio con muertos.

Al final el decreto del 14E que tendría que haber servido para los equipamientos estuvieran porfin HOMOLOGADOS, y las cosas e hicieran BIEN pero no ha servido de nada.

Por eso compré una AC, porque viene con una gran placa en la que aparece una HOMOLOGACIÓN, SI DE HOMOLOGACION, DE VERDAD, de todo el conjunto del FABRICANTE que sabe lo que hace. Porque SOLO los fabricantes HOMOLOGAN, lo demás es publicidad engañosa.

Pero Españistán es así y Africa empieza en los Pirineros.

transition

pues vaya gilipollez simplemente es papeleo o te crees que para que un asiento resista tiene que costar 1000e? o tu no lo haces mejor que un fabricante?

fireman03

Diciembre 25, 2012, 19:54:47 pm #507 Ultima modificación: Diciembre 25, 2012, 22:36:19 pm por fireman03
Babuino que equivocado estás .nono .nono .nono

No todos somos tan ingenuos en pensar que todo esta OK, solo por  conseguir que en los papeles conste vehículo vivienda...

Aunque te cueste creerlo hay gente que usa tonillos M8 o M10 para fijar el mobiliario, no a la chapa sino a vigas o largueros, no tocamos las plazas de origen para nada, usamos correas o eslingas para asegurar la carga en el maletero, viajamos siempre con el regulador del gas desconectado  y muchas cosas mas...

Ya por terminar solo te digo que ojalá nunca tengas que comprobar la seguridad que ofrece tu AC en caso de accidente con vuelco por ejemplo,  porque prácticamente se desintegran, con todo lo homologada que esta por ese fabricante X que tu presumes...

Saludos

arkaizt

En mi caso por ejemplo estas equivocado!!

Los muebles están montados con tirafondos métrica 6 y encolados entre si! En algunos puntos de refuerzo van inclusive con escuadra interior para dar mas rigidez.

Mi instalación de 12V lleva fusibles para parar un tren y todo metido bajo tubo corrugado al igual que la de 220V y la de agua que van por tubo corrugado independiente y la línea de agua siempre por debajo de la línea eléctrica.

El anclaje de los muebles al chasis va sobre los anclajes originales de carga, además con M6 inox a las vigas laterales y con roscachapa al suelo y muebles colindantes.

Me estuve currando un manual de 64 paginas con los planos de los muebles con medidas, refuerzos, tipos de tornillos en anclaje, esquemas de 12 y 220 con todas las protecciones y esquemas de agua.
Listado completo de todos los electrodomésticos y equipos con copia de su documentación e instrucciones al igual que de la factura de compra.

También esta incluido un boletín firmado por un electricista en el cual el electricista (con su numeró de instalador oficial del estado) firma los esquemas y las fotografías de toda la instalación dando su aprobación a esta como que esta perfectamente segura.

Todo el equipamiento tiene marcado CE, incluso los tableros de madera venían con tal marcado y así esta reflejado en las fotos del manual.

La empresa homologadora firma tanto sus papeles como la copia original que les hago llegar de dicho manual aceptando punto por punto cada cosa de la instalación.

Dios quiera que no, pero en caso de accidente quien responde por la legalidad de eso es la empresa homologadora. Ella se entenderá con su seguro después. Pero mi modificación completa esta firmada por ellos y jamas podrá decir que yo he cambiado algo ya que en ese manual han firmado punto por punto la aceptación TOTAL de la modificación. Si después ellos quisieras hacer alguna triquiñuela de ese tipo (cosa que dudo) les va a ser difícil en mi caso.

Todo esto depende de la preocupación del titular de la furgo en como se cubra las espaldas.

Solo te digo que conozco a una persona que tuvo la mala suerte de tener un golpe muy serio y esa homologación "mal hecha" de la que hablas, le funciono a la perfección a la hora de peritajes, GC y seguros.

Espero que nadie tenga que vivir algo asi para comprobar algo.

Un saludeteee!!

P.D. Estoy poco de acuerdo en lo de tu AC.... solo tienes que buscar vídeos de pruebas de AC... ojala nunca tengas un golpe, el día que lo tengas vas a ver 2500kg de muebles y paneles de FIBRA arreandote hostias en el cogote....

Ojala nadie viva nada así ya que tanto una furgo como una AC con la carga que llevamos atrás es posible que lo pase mal tras un accidente este HOMOLOGADO o LEGALIZADO como tu dices.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mano de obra

HOLA,FELIZ NAVIDAD,bueno quería Homologar ,o Legalizar mi furgo,haber si Proingetec por fa me puede asesorar,ya casi termino ,tambien me gustaría poner alguna foto,pero no se ¿como hacerlo ???.Bueno suerte para todos

"Experiencia es un peine que la vida te regala cuando ya te quedaste calvo"