C.C. de homologaciones. (FINALIZADAS).

Iniciado por SEATLE, Abril 11, 2012, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xarkod

Bueno, pues yo tambien casi la tengo terminada, pero me pregunta mi amigo electricista que si el boletin electrico para furgonetas es igual al de las viviendas, y si es asi, a ver si alguno tiene un modelo para que me lo haga y firme, y si nadie organiza la compraconjunta para noviembre, pues tendre que hacerlo yo, jaja
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

IosuGoiko

En cualquier itv te dan la hoja que hay que rellenar.

xarkod

Ya me respondio un amigo de la ITV, el boletin electrico es igual al de las viviendas pero en vez de poner la direccion se tiene que poner el nº de bastidor y la matricula
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Tierras_Insólitas

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Por fin ya he terminado con la homologación!!!!!!! Tras ponerme varias pegas el laboratorio sobre el tema de asiento y tras no quererme homologar la furgo la Itv de Vitoria (teníamos que cambiar todo el proyecto  :o ), por fín ya me han homologado en la Itv de Miranda!!!!!

Muchas gracias a Rodrigo por toda la paciencia que ha tenido para que mi furgo salga adelante. Un Abrazo!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

proingetec

.palmas .palmas .palmas

gracias a vosotros siempre!!!!

La verdad, es que todo podía haber sido tan rápido y directo a la primera, pero bueno...no pasa nada....todo se soluciona!!

GEYPERVAN

Cita de: proingetec en Septiembre 24, 2012, 18:49:02 pm
.palmas .palmas .palmas

gracias a vosotros siempre!!!!

La verdad, es que todo podía haber sido tan rápido y directo a la primera, pero bueno...no pasa nada....todo se soluciona!!

Hola,

He estado mirando vuestra web y querría solicitaros información sobre la homologación de una instalación de calefacción estacionaria, 2ª batería y convertidor a 220 V.

Publico el mensaje en este foro por si hubiera otros foreros interesados en el asunto. Acabo de descolgarme de una CC de Webasto por no ver claro el asunto de la homologación, y es que queremos que nuestra furgo sea legal.

Gracias de antemano, saludos

proingetec

Buenas

En nuestra web de momento no tenemos ese tipo de información, puesto que es muy específica y depende mucho del producto. Si quieres mándame un privado o un email, y yo te informaré sobre las posibilidades, los pros y contras sobre lo que nos comentas.

Un saludo

adake

Buenas tardes, yo estoy a punto de terminar de camperizar asi que si estais pensando en algo conjunto en lo que homologaciones se refiere, me apunto. No se como va esto de las compras conjuntas ya que llevo poco en el foro. Saludos.

morgan7

hola, me he comprado una t3 3100  y quisiera homologar muebles, asiento cama, techo alto rigido y calefaccion estatica. Lo de la homologacion lo tengo claro pero quisiera saber si alguno sabe si se puede poner una calefaccion estatica de gas-oil con  un tanque de gas-oil reducido, unica y exclusibamente para la calefaccion, ya que mi furgo es de gasolina. El tema es que me regalan una.
un saludo
"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

proingetec

adake, como ya he dicho en otras ocasiones, las CC las tiene que organizar alguien del foro y saldrían adelante siempre y cuando haya un número significativo de participantes.

morgan7: la respuesta es que si vas a colocar el tanque adicional en el exterior, éste ha de tener homologación y certificado de homologación como depósito de gasoil, ya que las homologaciones de uno y otro combustible son algo diferentes. Si lo que vas a llevar es un "depósito" en el interior, siempre está permitido llevar algún recipiente debidamente homologado como transporte. Ahora bien, es complicado si el depósito va en el exterior, tendrá que ser uno homologado y con papeles del fabricante como que ha sido debidamente ensayado, y si llevas una "garrafa" en el interior, no creo que nadie te incluya eso como parte de la homologación.

Un saludo

morgan7

Esperaré a cambiar a motor diesel y homologar todo de una vez.
Gracias por la información
"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

ronmartin

Hola gente, me toca pasar la itv en enero y me gustaria homologar, que deberia aportar? espero qeu se haga una CC antes de esa fecha, por cierto, se puede pasar la itv antes de que te toque? porque ya tengo la furgo mas o menos montada (segunda bateria, muebles,asientos giratorios, toldo...) estoy a ver si le meto agua y ya vere si gas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

proingetec

Claro que puedes pasar ITV antes de que te toque, pero con un cierto margen de tiempo, si te toca en Enero y la pasas en Diciembre no habrá mayores problemas, sobre todo porque es un c***azo tener que ir ahora a homologar y al mes siguiente a pasar la revisión. No sé si hará o no una nueva CC, eso depende de la gente. No obstante, cuando quieras nos puedes consultar para lo que necesites.

Morgan: si tienes pensado hacer un cambio de motor, lo mejor que puedes hacer antes es consultárnoslo, para saber si se puede o no y en qué condiciones, ya que cambiar el motor puede llegar a ser un enorme quebradero de cabeza.

Un saludo

seaterra

Pues yo pienso homologar sobre la segunda mitad del 2013, voy lento lo se y mas lentos van mis ahorros. SI en esas fechas no hay una CC abierta, igualmente cuento en hacerlo mediante la gente de Proingetec por lo claros y efectivos de sus comentarios en el foro.

proingetec

gracias seaterra por tus palabras. Un saludo