C.C. de homologaciones. (FINALIZADAS).

Iniciado por SEATLE, Abril 11, 2012, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

4.g0m3z

Me caduca el 28 por eso, hombre si caduca y sigo esperando tampoco pasa nada pero no me mola la idea

Tierras_Insólitas

Cita de: Iosu_multivan en Junio 13, 2012, 13:54:30 pm
Yo el 28 de mayo les hice el ingreso y ese mismo dia mandaron a laboratorio. Han pasado 16 dias y estoy ansioso porque me digan si se puede homologar  .panico

Cita de: SEATLE en Junio 13, 2012, 18:39:25 pm
Muchas denada, espero que salgan adelante vuestras furgos!!

:o :o :o  Así que entiendo que Proingetec te hace todo el proyecto y después se mando todo al laboratorio y ellos son los que tienen la última palabra en si se puede homologar o no....

Es así???  Pues crucemos los dedos....  .panico .panico .panico
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

IosuGoiko

Cita de: scualicorax en Junio 13, 2012, 22:58:20 pm
:o :o :o  Así que entiendo que Proingetec te hace todo el proyecto y después se mando todo al laboratorio y ellos son los que tienen la última palabra en si se puede homologar o no....

Es así???  Pues crucemos los dedos....  .panico .panico .panico

Vamos a decir que proingetec es el albañil que hace toda la casa para que el arquitecto vea que esta todo correctamente y te de los permisos.  .loco2  .panico mas o menos Proingetec prepara todo bien documentado demostrando que existen modelos asi o que esta bien sujeto etc entonces el laboratorio es el que decide si proingetec tiene razon o no. Asique si el laboratorio dice que  no pues a bajarse el pantalon y meterse boca de 32 por el culo  .follando

Tierras_Insólitas

Cita de: Iosu_multivan en Junio 13, 2012, 23:47:12 pm

Vamos a decir que proingetec es el albañil que hace toda la casa para que el arquitecto vea que esta todo correctamente y te de los permisos.  .loco2  .panico mas o menos Proingetec prepara todo bien documentado demostrando que existen modelos asi o que esta bien sujeto etc entonces el laboratorio es el que decide si proingetec tiene razon o no. Asique si el laboratorio dice que  no pues a bajarse el pantalon y meterse boca de 32 por el culo  .follando

Pues esperemos que nos diga a todos que sí.......

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

seafurgo

entonces entiendo que tanto se pueda o no homologar el pago se hace por el proyecto no??

proingetec

Tranquilos...no os liéis la manta a la cabeza, jejeje....cuando nosotros mandamos algo, lo mandamos con ciertas garantías de que puede salir adelante, y lo mandamos con todo lo necesario. El laboratorio es cierto que puede tener le última palabra, pero aunque a ninguno os he garantizado al 100% que salga adelante, puesto que no lo puedo hacer, hay un grado de confianza bastante elevado de que vaya hacia delante. No os pongáis nerviosos...y lamentamos la espera...jejeje. Un saludo

proingetec

Buenas

Visto lo visto, ya no llegamos al plazo del 2º turno. Como veo que hay mucha gente en faena todavía, pues lanzo una consulta. ¿Retrasamos una o dos semanas más el 2º plazo? ¿Cuánto necesita la gente para tener las cosas listas? Un saludo

Terrés

Buffffff...
Acabo de enviar la documentación, en el último momento...  .panico .loco2

Amperio

Hola!!!

Lo de retrasar el segundo plazo supone retrasar la entrega de la homologacion a  l@s que hemos enviado todo???  ???

Si a mi no me falta nada, y va estando todo conforme, me gustaria no esperar mucho ya que para mediados de Julio tengo que pasar la ITV  y luego marcho de viaje.

Salud y alegria.

gordinpol

Hola a todos!
Sintiendolo mucho me caigo de la CC, mi mujer y yo hemos decidido mudarnos a las palmas y necesito la capacidad de carga para la mudanza. Estuve hablando con Proingetec y les comente la posibilidad de homologar solo los asientos (que ya los tengo comprados), pero aun asi dudo que podamos llevarlo a cabo antes del 5 de Julio que nos vamos... asi que Seatle te pido disculpas asi como a quien haya podido incomodar. Enhorabuena por un trabajo de este porte.
Y los que seais de la isla...hay un nuevo fisio en la ciudad...jeje!
Un abrazo a todos!

Tierras_Insólitas

Cita de: Amperio en Junio 16, 2012, 11:57:49 am
Hola!!!

Lo de retrasar el segundo plazo supone retrasar la entrega de la homologacion a  l@s que hemos enviado todo???  ???

Si a mi no me falta nada, y va estando todo conforme, me gustaria no esperar mucho ya que para mediados de Julio tengo que pasar la ITV  y luego marcho de viaje.

Salud y alegria.

Yo estoy como "Amperio", el retrasar el plazo supene retrasar todos los que estamos en la 2º lista??? Yo esta semana entregué todo, a falta de unos cuantos papeles que me pidió proingetec. La idea mía es tener todo homologado antes de irme de vacaciones en agosto....

Veo que hay mucha gente de la 2º lista que todavía no ha dado señales de vida. Creo que somos unos cuantos los que hemos tenido que darnos mucha prisa en terminar para poder cumplir el plazo y veo que hay mucha gente que no dá señales de vida. A ver si comentáis algo (si os falta mucho, si os caéis, si en un par de días terminais.....). Creo que es un curro enorme el que se está haciendo y por lo menos se le podría decir algo a Proingetec, que se lo están currando.

A ver si aparece la gente que anda desaparecida.....

Belen.Conguito

yo estoy a la espera de que me confirmen que lo del asiento cama y mando toda la documentacion que hace falta, hasta entonces me espero, ya que si no me lo pueden homologar lo hago yo por mi cuenta. Asiq en cuanto me confirmen mando la documentacion o valore.

SEATLE

Por si sirve para tomar la decisión la gente que falta aun no me ha pedido que le mande el documento. Un saludo!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

proingetec

Buenas

A ver, primero respecto a la gente del 2º turno, intentamos dar facilidades porque sabemos que la gente tiene mucha faena pero nosotros también. El dar un par de semanitas más de plazo, es para eso, para que la gente pueda acabar y mandárnoslo todo debidamente. Por nuestra parte no hay problema. La gente del 2º turno que ya nos ha mandado todo y que tiene "prisa", no os preocupéis, se os dará la solución por privado.

Respecto a la gente del primer turno, lo primero es pedir disculpas por la tardanza, se dijeron unos plazos que normalmente se cumplen, os vamos a comentar el porqué esos plazos se superarán (no en todos los casos, sino sólo en unos pocos que ya contactaré en privado con cada cual, sólo son ciertos casos puntuales):

Ha habido gente (incluso me atrevería a decir que gente que nos leen aquí), que se han dedicado a tocarle las narices al laboratorio, porque se han dedicado a llamar y molestar, que si se dice una cosa, que si se dice otra, que si te van a mandar nosecuantos coches "mal", etc. y obviamente, ni al laboratorio ni a nadie le gusta que le toquen las narices. El problema radica en las clasificaciones, que si autocaravana o si furgón vivienda, puesto que ahora sólo quedarán esos márgenes posibles, pero el problema radica en cuando es uno y cuando es otro. Nosotros aplicábamos el caso en función de varias cosas, según la propia definición de la categoría de la fabricación, y según varias directivas que describen lo que es cada cosa. Nosotros seguimos pensando que es lo correcto y que ahora habrá casos que no son tan correctos como lo que nosotros llevamos haciendo desde el 2011 con la nueva ley, que nadie se había quejado. El problema es que cuando al laboratorio le tocan las narices, pues es normal que se le inflen, y tome decisiones drásticas, o una cosa u otra. También es cierto que trabajamos con 2 laboratorios, IDIADA y AEV, ambos perfectamente capacitados para hacerlo todo debidamente y sin problemas, y la respuesta de ambos ha sido común.

Todo ésto es para ponerte en antecedentes sobre el caso en concreto. Cuando mandamos algunos vehículos, lo mandamos como furgón vivienda, clasificación 2448 y categoría N1, por una serie de argumentos que pensábamos convenientes y oportunos, ya que es posible tanto el cambio de clasificación a vivienda como el cambio de categoría de M1 a N1 siempre y cuando se pueda y esté permitido y justificado (tal y como lo hacíamos lo está). Tras una primera toma de contacto, un laboratorio lo vió así oportuno, y a principios de la semana pasada se disponían a firmarlos así. Después de tocarles las narices nuevamente "alguien", pues dijeron que los vehículos se clasifican en M1 o en N1 según lo que pone inicialmente en ficha técnica reducida del fabricante, sin ningún tipo de posibilidad de cambio entre ambas, lo cual es posible, factible y legal, pero las decisiones "salomónicas" motivadas por calentamiento global de las narices de quien tiene que decidir. En algunos casos, sería M1 la clasificación inicial del fabricante y pasaría a ser autocaravana. El único problema de las autocaravanas, es que uno de los equipamientos mínimos es la cocina, y aunque sea cocina de cartuchos de gas, si está fija, se pide certificado de instalador autorizado de gas para que vaya en el vehículo. El tema es que se podría pasar el laboratorio, pero se abre el frente de los posibles debates con las ITVs con toda la razón del mundo, puesto que nuestro de argumento de partida es totalmente válido, legal y aceptable, y consideramos que es mejor solución que la que se toma ahora mismo.

El tema es que nosotros pensamos que lo están haciendo indebidamente, y que probablemente dentro de un mes la cosa sea diferente, porque ellos toman ese criterio, alguna ITV se puede quejar porque le parece incorrecto como a nosotros, y dar un paso atrás y llegar a una solución intermedia. Todo éste jaleo se lo debemos a algunas personas que se han dedicado a tocar las narices sin necesidad, no sé con qué motivación o intenciones.

La diferencia, es que habrá gente que tenga un vehículo mixto, que pueda ser catalogado como furgón vivienda o como autocaravana (en cuyo caso entraríamos en conflicto con el tema de la cocina que sería algo que habría que disponer). También en los casos que haya que hacerse autocaravana, se podría tramitar la homologación como reforma de interior, manteniendo la clasificación de "veh.  mixto adaptable" con lo cual los seguros, límites de velocidad, impuestos y frecuencia de inspección de ITV serían los aplicables a dicho grupo de vehículos.

Acabo como empezamos, pidiendo disculpas por aglo que se nos escapa de las manos y que no podemos controlar como son los plazos del laboratorio y la mala fé de algunos, esperemos poder solucionar lo antes posible ésto, porque nos sabe muy mal personalmente, porque ya podría estar solucionado y perfecto el primer turno, y al final será algo más tarde y no tan bien como debiese, todo gracias a la mala voluntad de algunos que no sé qué ganan con ésto. Un saludo

bene161

me caigo de la lista,sintiéndolo mucho, por razones familiares tengo la furgo parada,otra vez sera.