C.C. de homologaciones. (FINALIZADAS).

Iniciado por SEATLE, Abril 11, 2012, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

proingetec

Copio y pego directamente la definición de autocaravana el anexo II del Reglamento General de Vehículos:

Auto-caravana:    Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

En base a eso nos tendríamos que guiar. Ahí se dice que los elementos instalados han de ser "rígidamente fijados". Ahí no dice nada de claraboya, no es obligatoria ni imprescindible, que es bastante útil sí, pero en principio no obligatoria aunque sí recomendable como todos sabéis. Un saludo

Tierras_Insólitas

Buenas, tengo unas cuantas dudas sobre lo que se actualizó ayer en el primer mensaje. Cito y pregunto:

HOMOLOGAR TRANSFORMACIÓN A FURGÓN VIVIENDA

La homologación final que va a quedar como "Furgón Vivienda", "Turismo Vivienda" o "Mixto Vivienda"? o cada uno podremos elegir en la ITV lo que más nos convenga??

- Instalación mínima: Para considerar un vehículo furgón vivienda debe instalarse al menos un asiento-cama (asiento no disponible en orden de marcha)...

Tiene que instalarse un asiento cama obligatoriamente?? Yo no llevo asientos cama, lo que yo tengo son dos asientos normales los cuales abato los respandos y sobre ellos coloco una tabla que hace de cama. Eso valdría suponiendo que todo esté correctamente amarrado??

Altura (mm)      TARA   
Longitud de carga interior (mm)         
      TARA 1er EJE   
      TARA 2º EJE   
El tema de los pesos, ha de hacerse en báscula oficial, y no hay más báscula oficial que la de la propia ITV a la que se piensa acudir. El vehículo ha de pesarse en orden de marcha (depósito de ¾ a lleno y sin nadie subido dentro), tanto para la TARA total como la TARA por ejes. Se pueden hacer los pesajes en otras básculas que no sean las de ITV, pero se ha de pedir que se identifique en "los tiquets" tanto la empresa como el coche y además un certificado como que la báscula se encuentra revisada oficialmente y en vigor.
La altura se modifica al variar la suspensión, aunque por en nuevo peso puede bajar algo. La longitud de carga es entre la "separación" de los asientos delanteros y la parte de vivienda, que debe haber algo que separe.

Podría ir a la ITV solamente para que se pesase la furgo sin necesidad de pasarla??

6- Copia/foto de diversos certificados (TÜV, fabricante elemento, etc.)

A que os referís con el certificado TÜV??

Bases giratorias de los asientos

Yo compré las bases giratorias de los asientos a la fábrica (mercedes) e instalé los originales, pero no me dieron ningún certificado. Valdría con las fotos del número de serie de dichas "bases"??

Cita de: proingetec en Abril 30, 2012, 19:26:03 pm
En base a eso nos tendríamos que guiar. Ahí se dice que los elementos instalados han de ser "rígidamente fijados". Ahí no dice nada de claraboya, no es obligatoria ni imprescindible, que es bastante útil sí, pero en principio no obligatoria aunque sí recomendable como todos sabéis. Un saludo

Y una pregunta que no sé si tendrá mucho que ver con el tema de homologaciones.... por qué es tan recomendable poner una claraboya?? Yo no tenía pensado poner ninguna y me quedao  ??? ???

Bueno, siento haber hecho tantas preguntas.... Saludos y gracias!!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

El Granaino

Cita de: scualicorax en Abril 30, 2012, 09:00:56 am
No me J....  .joder .joder Vaya gentuza que hay por ahi suelta.....

y tanto. me ha costado 1000 € q no se si recuperaré
El dinero es un estiercol estupendo como abono;  lo malo es que algunos lo confunden con la cosecha

El Granaino

Cita de: SEATLE en Abril 30, 2012, 10:15:40 am

¿Pero es el que sale instalado en tu presentación en una t4?
Espero que no... y espero que puedas recuperar el dinero.

Un saludo!

Lo explico otra vez: COPIAD LA ÚLTIMA LISTA, POR FAVOR. QUE SINO BORRÁIS A LA GENTE!!!

no. ese no es. lo compre en la coruña y lo pague antes de recivirlo. cual ha sido mi sorpresa al recivirlo q las fotos recividas anteriormente estaban estratejicamente hechas y q lo q me dijo po tlf no era lo q he recivido. le faltan los vastidores,la tela tiene el fronta totalmentev arrancado y el resto muy podrido. la fibra del techo partida en una esquina
El dinero es un estiercol estupendo como abono;  lo malo es que algunos lo confunden con la cosecha

SEATLE

Cita de: proingetec en Abril 30, 2012, 19:26:03 pm
Copio y pego directamente la definición de autocaravana el anexo II del Reglamento General de Vehículos:

Auto-caravana:    Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

Una dudita mas... ¿la homologación será por tanto a autocaravana y no a furgon vivienda? a mi personalmente me interesa mas la segunda homologación por el vacío legal que supone; me explico: en todos los pueblos de costa existe una normativa de reglamento interno en la que se prohibe estacionar autocaravanas y tenerla homologada como autocaravana lo veo mas como un inconveniente que una ventaja.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Cita de: 4.g0m3z en Abril 30, 2012, 18:40:43 pm
SEATLE mi e-mail es 4.g0m3z@gmail.com

Respecto a la instalación mínima, la claraboya lo es?? no tenia conocimiento de eso y yo demomento no queria instalarla porque igual en un futuro le metia un techo solar.

NO se a que te refieres con que si es una instalación mínima... pero con que instales simplemente una claraboya tienes que homologarla por el agujero y porque varía la altura del vehículo. Me lo dijeron en la itv. Algo que no habría que homologar es un aireador; pero esto no hace correr mucho el aire...
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Mayo 01, 2012, 12:46:47 pm #291 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 19:43:03 pm por SEATLE
A PRIMEROS DE LA SEMANA QUE VIENE ( 7, 8 DE MAYO) CERRAMOS LAS LISTAS, LOS QUE NO ESTEIS EN NINGUNA TANDA DE HOMOLOGACIÓN  Y SOLO EN LA LISTA GENERAL SE ENTENDERÁ QUE OS HABEIS CAIDO DE LA CONJUNTA.

PARA FINALES DE LA SEMANA QUE VIENE (10 Y 11 DE MAYO) TODOS LOS QUE ESTAMOS EN LA PRIMERA LISTA MANDAMOS A PROINGETEC LOS DATOS CON EL MAIL QUE OS HE MANDADO.
DE MANERA QUE LOS QUE NO TENGÁIS EL DOCUMENTO MANDARME YA VUESTRO CORREO PARA QUE OS LO PUEDA MANDAR.

LISTA GENERAL:

1..........Seatle.   Pasado a la lista nueva.
2..........SPliTeR.
3..........eaeaea.
4..........joan.bcn  Pasado a la lista nueva.
5..........jimenetas
6..........OTATONO  Pasado a la lista nueva.
7..........Juanicodegraná   Pasado a la lista nueva.
8..........Triw Pasado a la lista nueva.
9..........Fireman03, pasado ala nueva lista
10........scualicorax  Pasado a la lista nueva.
11........ Kenya1  Pasado a lista nueva.
12........fri944  Pasado a la lista nueva.
13........rafita  Pasado a la lista nueva.
14........pitufa65 Pasado a la lista nueva.                                                                                         
15........Aso10
16........frascasPasado a la lista nueva.
17.......mucharena
18.......pacojones    (sólo SI INCLUYE certificados de taller como muebles, claraboyas, ventanas, calefacción,... )
19.......jesmica7a
20........linda
21........amperio  Pasado a la lista nueva.
22........carjes
23........karod  Pasado a la lista nueva
24........bene161
25........gordinpol Pasado a la lista nueva.
26........Punxalmenar  Pasado a la lista nueva.
27......andioak Pasado a la lista nueva.
28.......conducan   (solo si se incluye certificado de taller para claraboya, ventanas, etc.) Pasado a la lista nueva.
29......4.g0m3z  Pasado a la lista nueva.
30......witget
31.....rastarmon.
32... birkof Pasado a la lista nueva.
33....manurro  Pasado a la lista nueva.
34....ddsscc  Pasado a la lista nueva.
35... toniges Pasado a la lista nueva.
36- Kevguay Pasado a la lista nueva.
37....ibiltari Pasado a la lista nueva.
38.... McXoe-Pasado a la lista nueva
39...seafurgo Pasado a la lista nueva
40....homeocell Pasado a lista nueva.                                                     
41... Mascott  Pasado a lista nueva.
42... Terrés Pasado a lista nueva.
43... kkblos Pasado a lista nueva.

PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

01.- Juanicodegraná (+Certificado de Taller)
02.- 4.g0m3z (Me falta acabar una tapa y 4 detalles, para la 2º semana de mayo lo tengo acabao y listo para ir haciendo papeleos)   DOCUMENTO HOMOLOGACIÓN MANDADO
03.- fri944 (con certificados taller)
04.- manurro (con certificado de taller) DOCUMENTO HOMOLOGACIÓN MANDADO
05.- rafita   DOCUMENTO HOMOLOGACIÓN MANDADO
06. Homeocell, itv caducada seguro hasta 08 mayo 2012
07. Triw
08..jesmica7a
09. birkof.   Aunque no tengo prisa me paso a la primera lista, pues lo tengo casi todo acabado.  Pero haciendo mencion expresa a modificacion de anclajes originales, instalacion de railes de california y asiento cama de california y asientos de copiloto individual.   DOCUMENTO HOMOLOGACIÓN MANDADO

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

1...Seatle. (aun me quedan por anclar muebles y poner claraboyas).
2.joan.bcn(pendiente:casi todo,pero voy a buen ritmoxD,me interesaria que estubiera antes del veranoy con certificado muebles espero)
3...Scualicorax (Me falta terminar el mueble. estaría bien tener la homologación en junio)
4...Amperio
5...ddsscc
6...frascas. No tengo prisa, acabaré con todo para mediados de Junio espero.
7 ...Pitufa65. Tengo que pasar la ITV a mediados de junio. Solo tengo que homologar los muebles
8..toniges
9...kevguay
10...gordinpol. Total, ya llevo 6 meses de regalo...
11...ibiltari    DOCUMENTO HOMOLOGACIÓN MANDADO
12...McXoe
13...seafurgo
14...Andioak
15...OTATONO
16... Kenya1
17...Punxalmenar, la itv la tengo ahora en mayo, pero la camperización no la terminaré hasta el verano...
18... Mascott, para Junio o Julio
19...fireman03, intentaré tenerla para junio o si no después del verano
20... Terrés
21... karod
22... conducan
23....kkblos

omd

¿Qué fecha límite hay para la entrega de la documentación?, es decir ¿hay una fecha de caducidad de la preparación de homologación con proingetec?.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

joan.bcn

Yo me quito de la lista, muchas gracias a todos igualmente ;)!

LISTA GENERAL:

2..........SPliTeR.
3..........eaeaea.
4..........joan.bcn  Pasado a la lista nueva.
5..........jimenetas
15........Aso10
17.......mucharena
18.......pacojones    (sólo SI INCLUYE certificados de taller como muebles, claraboyas, ventanas, calefacción,... )
19.......jesmica7a
20........linda
22........carjes
24........bene161
28.......conducan   (solo si se incluye certificado de taller para claraboya, ventanas, etc.) Pasado a la lista nueva.
30......witget
31.....rastarmon.

PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

01.- Juanicodegraná (+Certificado de Taller)
02.- 4.g0m3z (Me falta acabar una tapa y 4 detalles, para la 2º semana de mayo lo tengo acabao y listo para ir haciendo papeleos)   DOCUMENTO HOMOLOGACIÓN MANDADO
03.- fri944 (con certificados taller)
07. Triw
08..jesmica7a
09. birkof.   Aunque no tengo prisa me paso a la primera lista, pues lo tengo casi todo acabado.  Pero haciendo mencion expresa a modificacion de anclajes originales, instalacion de railes de california y asiento cama de california y asientos de copiloto individual.   DOCUMENTO HOMOLOGACIÓN MANDADO

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

2.joan.bcn(pendiente:casi todo,pero voy a buen ritmoxD,me interesaria que estubiera antes del veranoy con certificado muebles espero)
3...Scualicorax (Me falta terminar el mueble. estaría bien tener la homologación en junio)
4...Amperio
5...ddsscc
7 ...Pitufa65. Tengo que pasar la ITV a mediados de junio. Solo tengo que homologar los muebles
8..toniges
9...kevguay
12...McXoe
13...seafurgo
14...Andioak
15...OTATONO
16... Kenya1
17...Punxalmenar, la itv la tengo ahora en mayo, pero la camperización no la terminaré hasta el verano...
20... Terrés
21... karod
22... conducan
23....kkblos

proingetec

Vamos a intentar responder a todo lo acumulado:

* scualicorax: Por el tema asiento cama, no es obligatorio, podéis tener asientos, asientos cama, sólo cama, etc., hay muchas combinaciones posibles y ninguna es la única. La clasificación de vuestro vehículo será la misma que tengáis terminada en vivienda, no se puede elegir, se pone la que se tiene que poner. En la ITV tendrían que hacer sin problemas los pesajes del coche, y dar un papelito o justificante o tíquet sellado de la ITV con los resultados sin ningún tipo de problema. Eso lo podéis dejar como el "último dato", que cuando esté toda la información lista y enviada, el tema de pesajes sea lo único que falte y se haga al final de todo, justo antes de pagar. La TÜV es como la ITV alemana pero que además puede realizar ensayos y homologaciones independientes de ciertas cosas para ciertos vehículos. Las bases hay que demostrar de algún modo que son originales o que son homologadas para vuestro vehículo en concreto. Por el tema de la claraboya, yo digo que es recomendable bajo mi opinión, si yo tuviera una furgo la pondría porque la veo muy útil.

* seatle82: no, la homologación nunca será como autocaravana, siempre será como vehículo vivienda, la misma clasificación que tengáis, terminada en XX48 y con el "apellido" vivienda.

* 4.g0m3ez: no, la claraboya no aparece como equipamiento mínimo, y si se instala, al igual que un techo solar, ha de homologarse, independientemente que se haga ahora o se haga dentro de 2 años.

A todos los de la lista en general, os pedimos vuestra colaboración, cumplir el tema de plazos para envíos de la documentación, puesto que seréis muchos de golpe, cada uno con sus reformas totalmente diferentes al resto, y eso supone un esfuerzo y trabajo extra a nosotros. Os pedimos vuestra colaboración, que mandéis la información y datos con tiempo suficiente, y que estéis pendiente del email para que si revisamos y detectamos que os falta alguna foto, medida, o algo por el estilo, pues os lo diremos y la podamos tener rápido, que no se pasen 2 semanas y lo tengamos todo junto al final. Es lo único que os pedimos, que colaboréis y nos ayudéis en la mejor medida de lo posible, para que lo podamos tener todo listo lo antes posible, y si hace falta algo más pues que nos lo reenviéis relativamente rápido. Así, cuando digamos de hacer el pago, será porque ya lo tenemos todo y os podéis "olvidar" hasta que os avisemos para enviar la documentación.

Un saludo y gracias a todos amigos!

Tierras_Insólitas

Cita de: proingetec en Mayo 02, 2012, 12:24:00 pm
Vamos a intentar responder a todo lo acumulado:

* scualicorax: Por el tema asiento cama, no es obligatorio, podéis tener asientos, asientos cama, sólo cama, etc., hay muchas combinaciones posibles y ninguna es la única. La clasificación de vuestro vehículo será la misma que tengáis terminada en vivienda, no se puede elegir, se pone la que se tiene que poner. En la ITV tendrían que hacer sin problemas los pesajes del coche, y dar un papelito o justificante o tíquet sellado de la ITV con los resultados sin ningún tipo de problema. Eso lo podéis dejar como el "último dato", que cuando esté toda la información lista y enviada, el tema de pesajes sea lo único que falte y se haga al final de todo, justo antes de pagar. La TÜV es como la ITV alemana pero que además puede realizar ensayos y homologaciones independientes de ciertas cosas para ciertos vehículos. Las bases hay que demostrar de algún modo que son originales o que son homologadas para vuestro vehículo en concreto. Por el tema de la claraboya, yo digo que es recomendable bajo mi opinión, si yo tuviera una furgo la pondría porque la veo muy útil.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Muchas gracias!!!!!!! ya me quedo más tranquiloooooo. Un saludo y voy a seguir trabajando en la furgo para terminarla, que cada día salen complicaciones nuevas, jejejejejejeje.
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Belen.Conguito

Alguien me podría pasar el número de la empresa q homologa, para hablar con ellos.Estoy interesada en la c.c pero prefiero antes resolver con ellos unas dudas

SEATLE

Mayo 02, 2012, 15:03:44 pm #297 Ultima modificación: Mayo 03, 2012, 15:08:10 pm por SEATLE
LISTA GENERAL:

2..........SPliTeR.
3..........eaeaea.
4.........petejaio  Pasado a la lista nueva.
5..........jimenetas
15........Aso10
17.......mucharena
19.......jesmica7a
20........linda
22........carjes
24........bene161
30......witget
31.....rastarmon.

PRIMERAS HOMOLOGACIONES:

01.- Juanicodegraná (+Certificado de Taller)  DOCUMENTO HOMOLOGACIÓN MANDADO
03.- fri944 (con certificados taller)  DOCUMENTO HOMOLOGACIÓN MANDADO
07. Triw
08..jesmica7a

SEGUNDAS HOMOLOGACIONES:

2....petejaio
4...Amperio
5...ddsscc
8..toniges
9...kevguay
12...McXoe
13...seafurgo
14...Andioak
15...OTATONO
16... Kenya1
20... Terrés
21... karod
22... conducan
23....kkblos

petejaio

Cita de: Belen.Conguito en Mayo 02, 2012, 14:22:09 pm
Alguien me podría pasar el número de la empresa q homologa, para hablar con ellos.Estoy interesada en la c.c pero prefiero antes resolver con ellos unas dudas

Yo estoy igual, tengo que hablar con ellos......

SEATLE

Cita de: Belen.Conguito en Mayo 02, 2012, 14:22:09 pm

Cita de: petejaio en Mayo 02, 2012, 19:31:29 pm
Yo estoy igual, tengo que hablar con ellos......

Respondidos por privado