Julio 17, 2025, 19:55:03 pm

Intercambiador.

Iniciado por Bidassoa, Abril 10, 2012, 17:39:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bidassoa

Alguien ha cambiado el intercambiador o refrigerador de aceite en una tdi motor AHY ????.
Es dificil, complicado, parece que tengo una fuga de aceite por ahi, me cae al suelo y
me deja mancha en el. Pienso que sea de esa pieza, pues no veo de donde sino.
Tambien debo cambiar o reparar el depresor del freno, es complicado quitarlo????
Gracias, os espero.

Bidassoa

porfa, nadie ha hecho esto  en su furgoooo.

Bidassoa

Jo, si no lo veo, no lo creo, de verdad, nadie ha hecho estooooooooo, glup.

abra

Yo lo cambié con el bloque desmontado, pero me dá a mi que con el bloque en su sitio tiene que ser un poco dificilillo, más que nada el acceder a él  :-\
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

bodik77

Hola,hace 4 meses he cambiado las juntas de intercambiador de calor en mi ACV 2500 tdi,tambien tenia perdida de aceite,es una averia habitual en las tdi.Casi sin herramientas y en temperatura bajo cero,es bastante facil,una hora de faena.

Por debajo.Se quita el filtro,luego una tuerca grande(puede ser 26 - 30,no me acuerdo),y se desplaza el intercambiador  sin quitar mangitos de agua y se cambia la junta.Pero es mejor cambiar todas juntas,son 3 o 4,me han costado unos 15 euros en la VW.

Suerte.