Septiembre 30, 2025, 12:57:08 pm

bateria que se me descarga

Iniciado por hellnatxo, Abril 10, 2012, 14:29:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Buenas:
Pues eso, le cambie la bateria hara cosa de un mes, y tras 5 dias parada se me ha comido la bateria... :-\
Imagino que sera que tengo algun corto o algo, pero como puedo averiguar que es?
Igual es el alternador que no carga bien y va gastando y cargando poco hasta que se acaba?
.malabares .malabares .malabares
mierda puta, me estoy pensando muy mucho el venderla...

gael160963

... no habrá pasado por el chapista hace poco o le habrás dado brasa por dentro con un taladro o alguna máquina  de motor eléctrico de bastantes revoluciones sin desconectar la batería? ... lo digo porque a mi se me ha jºdidº la placa de diodos del alternador y se me va la carga de la baterías al alternador  .malabares ... alternador de intercambio-nuevo: una bromita de bastantes aurelios  :-\

... mira a ver si se calienta por detrás el alternador

hellnatxo

en parado?
imagino que si, que si no me agarrare con la correa no? ;D
Cuando la cargue lo mirare...
Llevo un monton de tiempo sin hacerle nada a la pobre... ni taladros ni nada...

T3Power

¿Tienes un polímetro?
¿Sabes utilizarlo?

1. Pones el polímetro en medir AMPERIOS. Tambien hay que cambiar los cables del polímetro de conexión (Suele tener varias un polimetro)
2. Desconectas un borne de la bateria.
3. Haces contacto con uno de los cables del polímetro en el cable que acabas de sacar del borne de la batería.
4. Con el otro cable del polímetro haces contacto en el borne de la batería

Ahora se supone que toda la corriente que "sale" de tu batería pasa a través del polímetro. Asi puedes medir los Amperios (mili amperios) de consumo actuales. Prueba a encender la radio o alguna luz y verás como el valor del polímetro (ahora amperímetro) varía. Conecta solo cosas que consuman poco. No intentes arrancar la furgo por ejemplo. El consumo del motor de arranque se cargará el fusible de tu polímetro.

Ahora vas a la caja de fusibles y vas quitando de uno en uno los fusibles y comprobando cual es el que te esta causando el consumo. Quitas y pones cada uno de ellos controlando el valor del polímetro. Cuando baje mucho el consumo al quitar uno de los fusibles, miras en la tabla de fusibles a que circuito pertenece y tendrás localizado el circuito "consumidor" que te esta chupando la batería.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

#Nano#

hellnatxo algunas pruebas... con el motor encendido y con el alternador funcionando (dar un par de acelerones) mira el voltaje en bornas de la bateria para saber si le estan llegando bien o no...deberia llegar unos 13.5-14v o por ahi...

Normalmente cuando el alternador no carga se enciende en el cuadro de mandos el indicador de la bateria...

Con el mismo polimetro por lo visto puedes mirar si con el motor parado tienes consumo, quitas un borne de la bateria y colocas el polimetro en serie seleccionado intensidad y miras que amperios estan circulando...lo que no te puedo decir cuando es el maximo de amperios circulando con todo apagado porque no se el consumo (normalmente nunca es cero)

La opcion barata si no das con l oque te consume es poner un interruptor que corte el circuito de retorno de la bateria, y cuando pares le furgo desconectas y no se gastara...igualmente yo miraria el cargar la bateria a tope, no conectarla a nada y mirar a los 5 dias si ha mantenido la carga, ya que la bateria puede estar comunicada o falta de acido y aunque cargue bien se descargue en nada....

Suerte
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

#Nano#

Cita de: T3Power en Abril 10, 2012, 15:12:36 pm
¿Tienes un polímetro?
¿Sabes utilizarlo?

1. Pones el polímetro en medir AMPERIOS. Tambien hay que cambiar los cables del polímetro de conexión (Suele tener varias un polimetro)
2. Desconectas un borne de la bateria.
3. Haces contacto con uno de los cables del polímetro en el cable que acabas de sacar del borne de la batería.
4. Con el otro cable del polímetro haces contacto en el borne de la batería

Ahora se supone que toda la corriente que "sale" de tu batería pasa a través del polímetro. Asi puedes medir los Amperios (mili amperios) de consumo actuales. Prueba a encender la radio o alguna luz y verás como el valor del polímetro (ahora amperímetro) varía. Conecta solo cosas que consuman poco. No intentes arrancar la furgo por ejemplo. El consumo del motor de arranque se cargará el fusible de tu polímetro.

Ahora vas a la caja de fusibles y vas quitando de uno en uno los fusibles y comprobando cual es el que te esta causando el consumo. Quitas y pones cada uno de ellos controlando el valor del polímetro. Cuando baje mucho el consumo al quitar uno de los fusibles, miras en la tabla de fusibles a que circuito pertenece y tendrás localizado el circuito "consumidor" que te esta chupando la batería.

Saludos.

Mucho mejor explicado por T3Power, jijijiji
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

arkytam

voy a tomar nota, porque me pasa lo mismo....cargo la bateria 220v el viernes, y el sabado cuando enchufo la nevera(waeco cf40, me marca error, como que no le llega bateria)o no se carga bien la bateria, o pierdo por algun lado toda la bateria...

T3Power

o tu batería esta "petada"   :(
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Andino

Como tú mismo dices, el problema puede ser debido a dos cosas, una; que no se cargue y otra; que se descague.
Respecto a la posibilidad de que se descargue, estoy muy de acuerdo con T3Power, pero hay que tener presente que el alternador puede estar cargando mal la batería y esto requiere medir qué voltaje hay en la batería con motor en marcha como apunta #Nano#, no vaya a estar cargándose con un voltaje algo bajo (por ejemplo 13,4V), pero no suficiente bajo como para que se encienda la luz de batería, no sé si esto es posible, pero vale la pena comprobarlo antes, ya que es más fácil que medir amperios....

arkytam

Cita de: T3Power en Abril 10, 2012, 15:54:59 pm
o tu batería esta "petada"   :(

no creo que sea porque este petada.- la bateria es casi nueva, no recuerdo cuado la compre pero ya puse una nueva bateria pensando que estaba petada y con esta pasa pasa lo mismo.

hellnatxo

.palmas .palmas .palmas .palmas gracias gracias y gracias. a ver si este finde puedo mirarlo, muchas gracias por las explicaciones, cosicas como esta son las que hacen grande al foro. Un aplauso para vosotros ;D ;D

arkytam

Cita de: hellnatxo en Abril 10, 2012, 21:21:19 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas gracias gracias y gracias. a ver si este finde puedo mirarlo, muchas gracias por las explicaciones, cosicas como esta son las que hacen grande al foro. Un aplauso para vosotros ;D ;D

consegiste arreglarlo?¿?¿ yo me tengo que poner....

como se sabe si el rele esta roto?¿