Instalación de cortinas, fácil, bonita y barata.

Iniciado por Mesoiro, Abril 08, 2012, 19:31:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Cita de: toribio en Abril 16, 2012, 09:50:35 am
Gracias por la idea , por cierto ¿el largo de la cortina de la cabina es siempre igual?. La verdad es que en la foto queda que te cagas

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, intento poner el "patrón" utilizado para las cortinas de la cabina.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se cortaron 4 piezas de tela. Iguales 2 a 2. La parte del parabrisas está compuesta por dos rectangulares y las de las ventanillas por dos trapezoidales. Están cosidas por dónde indico.
De este modo al cerrar cogen la forma y las curvas de todas las ventanillas y al abrirlas se suelta el velcro inferior y se plegan tras los asientos sin problema.
Tenía este mismo croquis con las medidas aproximadas, pero eso, cada  uno con su cinta métrica a tomar las medidas. Recordad que es mejor medir unos cm. de más porque con el velcro podéis ajustar esos excesos sin problema.
Suerte!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

gloojoverde

toribio

uricamp

Buenas!
Retomo este hilo porque buscando información sobre las cortinas opacas de berthahogar, he dado con el. Si no te es mucha molestia, me gustaria que me aclararas unas dudas que tengo antes de comprar el material:

1. Después de estos años, que resultado te han dado? Lo recomiendas?

2. Escojiste el color veige? Es que en las fotos parece como un verde, no?

3. Recuerdas cuantos metros necesitaste entre los dos colores?

Muchas gracias de antemano!

;)

Mesoiro

Cita de: uricamp en Julio 01, 2015, 21:11:04 pm
Buenas!
Retomo este hilo porque buscando información sobre las cortinas opacas de berthahogar, he dado con el. Si no te es mucha molestia, me gustaria que me aclararas unas dudas que tengo antes de comprar el material:

1. Después de estos años, que resultado te han dado? Lo recomiendas?

2. Escojiste el color veige? Es que en las fotos parece como un verde, no?

3. Recuerdas cuantos metros necesitaste entre los dos colores?

Muchas gracias de antemano!

;)

Buenas!!
Pues es uno de los bricos con los que estoy más contento. Las cortinas hacen su función perfectamente y están como el primer día.
Además las de la cabina las cierro cuando llego a cualquier playa y tengo que aparcar al sol, en vez de poner el típico parasol (revestido de aluminio) y dado el poder aislante de las telas, se evita la entrada de calor en la furgo.
Las frontales las puse verdes por un capricho... jejeje ya era demasiada hipercombinación de beige y granate.
Los metros, no los recuerdo exactamente, es coger las medidas, saber el ancho del rollo de tela y listo.

Saludos.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

uricamp

Ok! 
Perfecto pués. Ya me animo a ponerme manos a la obra.. jeje!  Aunque creo que lo nuestro será algo más basico, puesto que no tenemos tanto nivel de brico  :roll:

Gracias por responder y felicidades por tu trabajo!!

Un abrazo

santy h1

ya que se ha retomado os lo agradezco ya que tomo la idea de los tubos.... material ya veremos.  Lo hare para toda la furgo. Muchas gracias. Una idea genial

brubelmusi

Existe en el mercado (en los brico...) pletina de alumino plana de 1cm que es mas facil de doblar, igual te va mejor.

santy h1

buscare algo rigido para usarlo de guias fue lo que me gusto al ver tu brico. una manera segura de que queden fijadas y tapen luz. asi evitas aislantes ya que en mi caso sin salir en invierno x tema de calefaccion con unas buenas cortinas oscuras ya tienes el problema resuelto

goyco

que tal es ese material con la temperatura? es térmico el material? hay diferencia cuando lo pones y el cambio de temperatura con los cristales?

gerito

amr

yo estoy igual no veo las fotos. pues estoy haciendo unas y ya casi terminadas y me gustaría haber cogido alguna idea

amr

gerito

ronmartin

Cita de: Mesoiro en Abril 08, 2012, 19:31:21 pm
Primero os muestro las telas por las que he optado.
Son unas telas que tienen una "triple capa". Son totalmente opacas. Tienen una capa del color que quieras por cada cara y en el centro una negra. Realmente no son tres capas pegadas, sino que al confeccionarlas, lo hacen ya de este modo y el resultado es una tela con una textura perfecta para cortinas, unos colores muy chulos y 100% opacas.
La tienda dónde las he comprado se llama "Bertha Hogar" en A Coruña. El modelo de las telas es el MAHON.

Para solicitar información podéis preguntar en el mail: info.web@berthahogar.com     ó     info@berthahogar.com

Como os digo viene en rollos de 2,80 m. de largo, o sea que un metro es un tocho de tela que da para bastante.
El precio en tienda me dicen que es de 19,90 eur/m.

Para la parte de la "cabina" me han liado para optar por este verde:

Y para la parte trasera me he decantado por este granate que combina con el color de la furgo y de los perfiles de los muebles:

Los "raíles" son tubos de PVC de los que se usan en electricidad para poner instalaciones por la superficie de las paredes, atornillados con grapas. Son del Leroy Merlín, aunque los hay en cualquier centro de bricolaje. Elegí este material porque es múy fácil de curvar, cortar y pesa muy poco. Lo puse de 15 mm. de diámetro.
Puse dos raíles por cada ventana. Arriba y abajo, fijados con grapas del mismo material sujetas con tornillos rosca-chapa.

Las cortinas se cosen dejando una bastilla por arriba y por abajo con un ancho suficiente para que el tubo deslice y despúes de la bastilla un sobrante de tela de unos 3 cm. para que la cortina rellene el hueco que quedaría entre el riel y la chapa de la puerta.

Se meten los dos raíles y se coloca la cortina en su sitio. por ambos lados de la cortina se cose velcro y se pega la otra parte del velcro en la chapa para que la cortina quede pegada perfectamente también por los laterales y no sólo por arriba y por abajo. Cuando se quiere abrir una ventana o la propia cortina, se despega el velcro de uno de los lados y se deslizan las cortinas por sus raíles:

El resultado final de las cortinas traseras es este:

Aquí las de la puerta corredera y la trasera correspondiente:

y e efecto por fuera es el que yo quería, totalmente lisas, sin que se vean pliegues. Totalmente opacas y cubriendo todos los huecos del cristal:

En la parte de delante también las he puesto. Es una pena estar parado y no poder aprovechar esta parte de la furgo al cerrar sólo la cortina que hay detrás de los asientos delanteros. Quería un sistema de cortinas fácil de instalar, de abrir y cerrar, que fuesen opacas y que cerrasen perfectamente...

Opté por el mismo tipo de tela, pero esta vez en verde para no ver todo tan rojo dentro... y el mismo sistema de tubos y grapas.
Las cortinas serán en dos piezas, que partirán desde el centro del cristal del parabrisas hacia la parte de atrás de cada asiento y ahí quedarán plegadas.
Así estarán cuando estén abiertas de todo:

Parece que ocupan mucho, pero con las puertas cerradas se observa que realmente no ocupan nada ni molestan para conducir:

He colocado el mismo tubo con 5 grapas, todo por la parte superior de los cristales del parabrisas y ventanillas. Dos grapas irán detrás de cada asiento, de dónde arrancará el tubo. Otra en el centro, tras el espejo retrovisor y otras dos aprovechando los tornillos de los parasoles, dónde hará la curva para girar de los cristales de las ventanillas al del parabrisas:

Esto es visto desde fuera (la furgo no está tan sucia como parece en la foto, pero daba el sol y destaca la roña!! .meparto)

En la parte inferior, no se puede instalar un segundo raíl de tubo, pues habría que estar sacándolo y poniéndolo para salir de la furgo por las puertas, así que he pegado velcro por las puertas:

y por la parte inferior del parabrisas.

Para cerrarlas, se suelta la tira que las mantienene recogidas y se deslizan por el mismo.
Para pasar el ángulo que forma el parabrisas con las ventanillas laterales se suelta el tubo tirando ligeramente de él, se pasa la cortina hasta el punto dónde tiene que ir y se vuelve a subir el tubo a su sitio, quedando la tela prendida también en la grapa.

Pegamos el velcro de la parte inferior en su sitio y ya tenemos media cortina colocada.

Repetimos la misma operación por el otro lado, juntamos las dos cortinas con el velcro que les hemos cosido por el centro... et voilà:

Totalmente opaco, fácil y rápido. Tirante y aprovechando todo el hueco, adaptándose a las curvas de los cristales.

También se colocaron velcros en el principio y final de cada cortina para evitar que se "vea algo" por ahí...

Aquí veis que pegando el sol por la parte exterior, se abre un hueco en las cortinas y se ve que son totalmente opacas.

Qué os parece??

podrias volver a poner las fotos? es muy interesante pero fastidia un monton no ver nada  .panico
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467