Fiat scudo ´06 2.0 jtd, camperizando.

Iniciado por Charleti, Abril 07, 2012, 12:16:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Charleti

Hola compañeros, por fin le he sacado unas fotillos a la furgo, para ir presentàndola.
    Lo primero las bases giratorias, siguiendo los bricos de Yorch´s y de fer.erredos, muchas gracias a ambos. Y lo mas importante, la cama, despues de mucho indagar y forear, he optado por los tìpicos cajones atràs uno a cada lado, con media cama de tablas forradas con aislante detràs y la mitad delantera es un sumier fabricado a medida, queda una cama de 1´82 x 1´35, suficiente para los dos y la peque de 8 meses.

Ahora mis siguientes pasos son la 2ª bateria, iluminación interior y nevera.

Seguiré subiendo los avances del proceso de camperización.

Muchas gracias a todos los que manteneis este foro, que es una gran ayuda para todos los que nos metemos en este mundillo.

Iré subiendo los progresos. Muchas muchas gracias a todos los foreros, saludos.

Esta es la protagonista.

La chapa colocada sobre la base del asiento.

La otra chapa sobre las guias del asiento.

El teflòn intermedio para facilitar el giro (de los chinos)

La base montada, ni se nota.

Vista trasera en plena faena

El sumié sobre el asiento trasero abatido

Vista lateral, los cordinos impiden el movimiento hacia delante del sumié, con eso y las patas queda totalmente fijo, hacia atras topa con los baules laterales.

Otra vista trasera, la nevera que se vé a la izq, la conseguì rota, a ver si la puedo reparar, es de compresor.

Saludos

ELFABI

Kangae

Abril 09, 2012, 06:59:30 am #3 Ultima modificación: Abril 09, 2012, 07:02:07 am por Kangae
pork no has aprovechado la espalda de los asientos para apollar el somier en vez de ponerle las patas metalicas? para no fastidiarlos?
estoy pensando en comprarme una furgo de este estilo, y tengo alguna preguntilla que quizas me puedas responder, son los mismos motores en los 3 modelos? expert/jumpy/scudo?
que tal te a salido la furgo? algun problema mecanico?
que motor es? y cuanto te consume aprox? yo la quiero para de momento solo viajar, y me interesa un motor duro y que consuma poco por eso te pregunto a veces me puede la ambicion y empizo a mirar las trafic y las vivaro(mas caras) pero no se si me mereceria la pena....
y por ultimo cuanto tienes de largo mas o menos desde la puerta trasera asta la espalda de los asientos (montados y de pie) y de ancho por encima del paso de rueda?
gracias de antemano..... se que son muchas dudas, pero es mi segunda furgo, la primera fue, bueno es jajaj todavia la tengo una kangoo y es un pelin peque y el motor un 1.2 gasolina y me consume 7,5 a los 100 me costo 1500, ahora e ahorrado pasta y quiero tomar una buena decision....un mecanico me dijo que de motor las scudo eran las mejores (de estas 3) y mirando mirando e leido que las expert tienen el mismo motor, pero de las jumpy no e leido nada asi que no se si lo lleban diferente.....

bueno lo dicho gracias de antemano¡ y a camperizar se a dicho¡ que yo estoy aki copia que te copia, a ver si me puedo pasar 6 mesecitos metido en una furgo como si fuese mi casa¡

Charleti

Hola Kangae:

No he aprovechado el respaldo del asiento porque quedaba un poco mas baja la cama y perdería capacidad en el maletero que lo necesito amplio.

La scudo, expert y jumpy no es que sea el mismo motor, es que es exactamente el mismo coche, es decir cualquier pieza que se me rompa del vehículo la puedo comprar en la fiat,en la peugeot o en la citroen, la diferencia es lo que cuesta  la marca, yo la compre fiat porque era mas barata.

La mia tiene 6 años, la uso como vehículo particular y no he tenido ni la mas mínima avería, los motores diesel PSA tienen muy buena reputacion, yo estoy muy contento con ella, la única pega es que comparada con las demas es mas pequeña, pero eso tiene otras ventajas, de consumo va muy bien unos 7 litros de mixto.

Las medidas no me las sé ya las mido y te lo digo, yo le he ganado mucho quitándole los plasticos embellecedores del maletero.

Saludos

montañes

¿el asiento  de la segunda fila es toda de una pieza?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Charleti

¿el asiento  de la segunda fila es toda de una pieza?

Si va enterizo, y pesa como un muerto.

jose216

Kangae, he comprado una Expert hace un mes y estoy empezando con la camperización, si quieres te puedo contestar por privado, he medido todo bastante y creo que lo tengo controlado para empezar a hace4r bricos ;-)

ESERO

Me apunto al hilo, creo que de las furgos peques este modelo y la ford tourneo larga y alta son las que mejores posibilidades ofrecen, yo me quedo con la tourneo porque lleve una en el curro un par de años y la conozco mejor, pero este modelo no me disgusta nada por sus prestaciones y sus posibilidades de camperizar.
Un saludo y animo.