Septiembre 30, 2025, 10:11:18 am

CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL

Iniciado por nano y runa, Abril 06, 2012, 12:15:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nano y runa

Buenas, tengo un problemilla con el arranque en frio  de mi furgo. arranca como si no tubiera calentadores, el motor gira rapido y una vez que arranca le cuesta unos segundos mantener el relentin,aveces se para y la tengo que arrancar de nuevo. Una vaez ha arrancado hecha mucho humo, y se tira asi asta que se calienta el motor, una vez caliente no hecha nada de humo y si la paro arranca perfectamente. ¿ que puede ser?
-le he cambiado los calentadores.
-le estoy hechando limpia inyectores.
-le he cambiado el rele 109 ,que me han dicho que es del arranque.

el caso que no se de que es y sigue igual. me esta volviendo .loco1
AYUUUDAAAAA!!!! .panico

GRACIAS
vendo una ventana nueva por no poder ponerla en el hueco que tenia previsto para ella porque no cabe.pido 80 euros,me costo 180+IVA, 636514010

xom82

A mi me pasa lo mismo asi que estare al loro de las respuestas. Como se puede saber que los calentadores estan mal?y donde esta el rele 109 ese? yo tengo una transporter tdi 88cv.

nano y runa

el 109 esta  donde los fusibles tienes la regleta de fusibles y encima la de los reles.

vendo una ventana nueva por no poder ponerla en el hueco que tenia previsto para ella porque no cabe.pido 80 euros,me costo 180+IVA, 636514010

magellan1979

Haber si esta fuera de punto la bomba

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

cukiyo25

ke motor es?

si es el TDI, casi seguro ke tienes la bomba de gasoil fuera de punto.

pronillo

¿Has cambiado la correa de distribucion?

Si no es así, igual es tonteria pero ¿has comprobado el fusible de los calentadores?

¿Has comprobado que le llega corriente a los calentadores?

Saludos.

mensaka36

Y te pasa con el Tanque lleno o cuando está a menos de medio??

xom82

cual es el fsible de los calentadores?el 109?

pronillo

Cita de: xom82 en Abril 06, 2012, 16:25:26 pm
cual es el fsible de los calentadores?el 109?

El 109 es el relé que va en la caja de fusibles bajo la columna de direccion.

La caja de fusibles de los calentadores esta en la zona de la bateria, es una cajita negra de unos 2x3 cm, no confundir con otra que es basicamente igual, que es de los ventiladores.

Saludos.

nano y runa

es una 2.5 TDI syncro con 102cv ,la he comprado con las correas supuestamente cambiadas pero solo han cambiado la de distribucion,las demas no.
¿que quereis decir con lo de la bomba fuera de punto? y ¿que solucion tiene eso?
y me pasa con el deposoto lleno y vacio

pronillo

¿Pero la averia es desde que la comprastes o te lo ha hecho despues de comprarla?

cukiyo25

pues entonces casi seguro ke la bomba esta fuera de punto.
tienes ke llevarla a un taller y ke te calen la bomba.

abra

Cita de: cukiyo25 en Abril 06, 2012, 20:28:41 pm

+1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AR Perez

Cita de: cukiyo25 en Abril 06, 2012, 20:28:41 pm

Si la furgo esta asi desde que la has comprado, yo tambien opino que al cambiar la correa de distribucion ha quedado la bomba mal calada, llevala a comprobar a un "bombero" (un taller de inyeccion diesel), pondran un reloj comparador para asegurase y si esta fuera de punto solo es ajustar, por eso no te cobran mucho ni es una gran averia.

AR Perez

Si has puesto los calentadores nuevos y el motor de arranque mueve con fuerza, no busques problemas electricos, espera a que haga efecto el limpia inyectores y comprueba la bomba, de todos modos el bombero te puede mirar el estado de los inyectores.