Julio 28, 2025, 10:13:07 am

Ayuda por favor!!

Iniciado por Kekog, Abril 06, 2012, 02:07:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kekog

Buenas gente tengo la furgo medio terminada,me falta  sanear cableado,purgar circuito refrigeracion y algun detalle mas de mi 1.6d a 1.9d,tengo un problema,no me entran bien las marchas,solo 3 y cuarta y marcha atras mal,le cambie la bola que va en el selector que sale del cambio,pero creo que me hace falta cambiarle tambien donde va metida la bola de los huevsssss,sabeis donde se consigue en España?o tengo que pedirla fuera,justkampers,serial-kombi,alguein me puede ayudar?muchas gracias. ;D
Thinking,feeling,do it....respeta la madre tierra.

Kekog

Abril 06, 2012, 02:09:15 am #1 Ultima modificación: Abril 06, 2012, 02:10:58 am por Kekog

Esta es la pieza.

EdJuRu

put your eyes on the road and you hands on the wheels......

JORGET3

A ver, kekog, échale imaginación, la mayoría de los problemas de las marchas vienen del empalme de los dos tramos de varilla, tines que girarlos y alargarlo-acortarlo hasta encontrarle el punto adecuado, respecto a la pieza que mencionas intenta hacerle un casquillo de plástico porque se suele desgastar o rajar, si sólo está desgastada y tiene mucho juego búscate un tubo de plástico o un trozo de plástico que no astille, por ejemplo el de los vasos de cubata que se usan para ferias y chiringuitos de playa y te haces un forro interior con él, la bola debería encajar a presión...

Esto como ñapa casera, lo ideal es compralo nuevo pero me temo que no es barato.

un saludo

Raffaelum

como bien dice Jorget3 puedes ponerle cualquier plástico o pvc . revisa tambien el final de la varilla donde va sujeta a la caja de cambios un soporte  que lleva unos fuelles y una bola en medio puede que lo montaras al reves

JORGET3

tambien revisa el último soporte de la varilla, el que se atornilla a la caja con 2 tornillos, a veces tiene mucho juego, tanto que altera el movimiento del conjunto.

un saludo

Kekog

Probare lo que me comentais,la verdad,las 2 tuercas que sujetan la barra cerca de esta pieza la subo a tope y aprieto para dejarla lo mas alto posible,creo que mi pieza esta muy gastada,aunque el dia que la caque me costo un poco,lo que me fastidia es que en España no tengamos repuestos como por ahi fuera,siempre vamos a la cola,pero bueno intentare esto y si no comprare nueva,muchas gracias señores por vuestra ayuda,que viva el foro!!!!! ;D ;D

grneo

A mi se me partio un trozo hacia la parte de atras  y lleva 1000 km con una abrazadera

4

keko antes de liarte mas
tu soltastes el selector de marchas con la pletina que va anclada a la caja con dos tornillos???
si es asi,vuelve a flojar esos dos tornillos,no del todo
solo que la pletina este suelta
y una ves suelta,con los dedos empuala hacia arriba del todo,y aprieta sin dejarla de sujetar
esto si los kitastes
si no los kitastes,y has sacado el motor con la pletina puesta y el selector puesto en la caja,pues igual se a doblado un pelin y hay que ajustar en el medio donde te dicen
simplemente eso ;)pero si lo kitastes k es lo mas normal,prueba esto k te digo k te sorprenderas
todo el dia entre volkswagens y campers