duda cargador segunda bateria sin instalacion fija

Iniciado por daniak, Abril 03, 2012, 22:22:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

daniak

Hola gente!! como se que por este foro escribe gente mu profesional jeje quería hacer una consulta.
resulta que como soy un venga a darle vueltas para no montar el relé y el sistema para cargar la doble batería, encontré un sistema nuevo de black ydecker que esta diseñado para ceder carga de una batería a otro.
http://www.blackanddecker.es/automotive/productdetails/catno/BDBBC2C/info/specifications/
Tipo de batería    N/A
Energía constante    5 Amperios
Tiempo de carga de la batería    20 mins
Adaptador de 12V    Si
Compartimento para el cable    Si

en un principio dice el fabricante que con el motor encendido del coche A- en 20mnts carga la batería de coche B lo suficiente para arrancarlo. entonces si yo alargo el tiempo de carga este sistema debería cargar la batería B en su totalidad o este chisme tendrá algún sistema que a cierto hamperaje ya no cargue mas ?
yo  creo que si pero como dice que en el proceso cuando los leds están en rojo es que están por un lado cediendo carga y por el otro cargando y siempre con el motor en marcha, pero dice que los leds cuando la batería B tiene la carga suficiente cambian a verde, y es aquí donde asalta mi duda.seguirá cargando con los leds en verde ?o como el chisme detecta cierta carga 10%, 20% ya deja de mandar carga .
bueno ya me diréis los expertos porque creo que por 34 euros la verdad que puede ser muy versátil
las especificaciones técnicas dicen en la caja  voltaje de entrada 12v voltaje de salida 12v corriente de salida max 7.5A

Hankun

Y ¿porque no quieres poner un relé?, es mucho más sencillo y tienes la seguridad de que va a funcionar, según lo veo yo no tengo toda la seguridad de que vaya a funcionar para lo que quieres, y en caso de que si va a tardar muchísimo más puesto que cargas la batería a través de los enchufes de mechero, así que el amperaje tiene que ser pequño, pero bueno no soy ningun profesional a ver si opina alguien más.

S2!
Make Peace, Not War

daniak

hombre Hankun mucho mas sencillo que conectar las tomas de mechero ?? pero si seguramente llegara el día, lo que pasa es que además necesito unas pinzas para la furgo, porque siempre te encuentras con alguno que se a quedado tirado o puedes ser tu mismo y como tenemos las baterías debajo de los pies con una tapa de metal etc etc es un poco coñazo, así que pensé en este chisme como en un dos en uno no?.
lo que no se es lo de la carga porque 6 o 7 A no esta mal lo único que al sacar 12v no se tendría que sacar 12,5 o 13 creo pero tampoco soy yo un entendido en la materia

Hankun

Bueno si tienes razón, más sencillo es enchufar dos tomas de mechero  .loco2, pero bueno con lo del relé nunca te olvidarás de ponerla a cargar, y la instalacion la haces sólo una vez, ¿que furgo tienes?
Make Peace, Not War

daniak

daniak

el sistema funciona perfectamente esta semana de viaje por granada lo gaste y funciona de cine, por cierto vi en el camping de granada a un forero con la trafica azul, la pegatina del foro y la de la evolución de mono a furgo en un lateral jeje un saludo