[Renault Kangoo Traveler 1.5 dCi 2011] Presentamos nuestra Kangoo.

Iniciado por Gerbi, Abril 03, 2012, 01:09:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gerbi

Hola a todos,

hace muchos meses que llevo mirando el foro y unos pocos desde que me he registrado como "Gerbi". Mi pareja también se ha registrado recientemente como "Yaleir16". Somos una pareja gomero-castellana que vive -para mí- en la isla más afortunada de Las Afortunadas: La Gomera.

Ante la necesidad de un segundo vehículo, tuvimos claro que para lo que cuesta un utilitario, mejor una furgoneta pequeña que ofrece muchas posibilidades. Así, tras mirar las Parthner/Berlingo, Caddy, Kangoo, Dobló, etc., nos decidimos por la Kangoo además de por ser la más económica, por su modularidad interior, altura exterior, elevalunas traseros, barras de techo incluidas... Bueno, en este enlace explican las bonanzas y maravillas del vehículo mejor que yo: http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=1773 Y en este otro hay unas cuantas fotos del interior, mucho mejores que las que yo podría hacer: http://motorafondo.tv/fabricantes/51-noticias-varias/2080-nuevo-renault-kangoo-traveler.html
Por si no os disteis cuenta, la primera foto interior va a ser que no es de una Kangoo. Aunque no estaría mal.


Ahora unas cuantas fotos de la nuestra:








Esto fue recién entregada, en el monte de El Cedro como marco incomparable para hacerle unas fotos. Probamos que estaba todo lo que nos habían vendido y que funcionaba. Además de bajar los asientos y poner la colchoneta inflable, que parece hecha a medida para este modelo. Además de empezar a planear el camperizado, nos echarnos la merienda:



Pues esto es nuestra Kangoo. Me parece que en el foro habemos unos cuantos canarios con Kangoo Traveller.


Ahora toca camperizarla. Pensábamos hacerlo antes, pero estoy en rehabilitación tras romperme un tendón de Aquiles y ser operado. Tengo ideado un sistema de tres partes: la primera de carga, atrás junto a las puertas traseras, de unos 60 cm. de largo con bodega de carga y un extraible con fregadero y cocina, la segunda sería en el medio, un cajón de 60 cm. de ancho con apertura superior y dos hojas (50*60 c/u) y una tercera parte desmontable de unos 55 cm. que termine la cama montado y nos permita "andar" por la furgoneta desmontado. Todo ello hecho con perfiles metálicos atornillados y baldas metálicas, con un ancho de 1 m. -cama de 1.15 m. de ancho- y 40 cm. de alto. Así, buscamos ligereza y facilidad de montaje/desmontaje ya que no tenemos garaje.

De momento esto es todo. Esperemos poder contar pronto como hemos camperizado la Kangoo.

Un saludo a todos.

montañes

se ven pocas kangoos, de hecho el otro día leía que fue el 3er modelo comercial, tras las dos PSA, pero con muchas menos ventas.

¿es el modelo Allroad? o ¿ya montan ese paragolpes cualquier kangoo de ocio?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

wosho

La nueva Kangoo de por si es chula, pero en ese entorno... como luce  .baba
La enhorabuena y a disfrutarla!
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

                      

Gerbi

Cita de: montañes en Abril 03, 2012, 10:45:53 am
se ven pocas kangoos, de hecho el otro día leía que fue el 3er modelo comercial, tras las dos PSA, pero con muchas menos ventas.

¿es el modelo Allroad? o ¿ya montan ese paragolpes cualquier kangoo de ocio?


Las PSA le tienen comido el terreno a las demás "pequeñas", sumado a que en Canarias se venden más combis que industriales, para intentar recuperar mercado Renault Canarias sacó esta versión especial para Canarias de la Dynamique All Road con unos cuantos extras: 'Pack Confort Canarias': triple compartimento superior tipo avión, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, sillón de copiloto abatible, toma de acceso auxiliar y retrovisores de vigilancia infantil. En el artículo que enlacé lo explican mejor.

Nosotros nos decidimos por la "Traveler" porque la Kangoo "normal" salía muy poco menos y sin los extras de la All Road ni el Pack Confort Canarias, además de no llevar motores Euro V. Creo que no puse antes que escogimos el motor de 90 CV. Lo de los paragolpes -creo que se llaman "estilo Bee Bop"- no se si se podrán pedir como extra, pero le dan una vista distinta al coche.

Un saludo.


Cita de: wosho en Abril 03, 2012, 12:01:23 pm
La nueva Kangoo de por si es chula, pero en ese entorno... como luce  .baba
La enhorabuena y a disfrutarla!


Gracias, es el monte de El Cedro en La Gomera. Una auténtica maravilla.

erdermoniodrojo

espero que la mia dure muchissimo tiempo porque la vuestra me pone los dientes largos y ganas de comprar una igual
paisanu con boina achusmando tras la sebe

Gerbi

Cita de: erdermoniodrojo en Abril 03, 2012, 14:34:49 pm
espero que la mia dure muchissimo tiempo porque la vuestra me pone los dientes largos y ganas de comprar una igual


Con lo anchas que son, la altura al suelo curiosa y las protecciones inferiores que tienen estas All Road es una pena que no vengan 4x4. Todo no se puede tener...

montañes

hombre, todavía podrían tener bastante más de altura al suelo :roll:
y el 4x4... o pagas a VW o nada.  :-X
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Satza

 Muy chula! Esperamos ver la camperización! Yo tengo una, pero modelo anterior... Con las nuevas se cae la... .baba
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

Gerbi

Cita de: montañes en Abril 04, 2012, 10:50:53 am
hombre, todavía podrían tener bastante más de altura al suelo :roll:
y el 4x4... o pagas a VW o nada.  :-X


Si, pregunté en VW. Nos atendieron muy bien en la VW, muy bonita la furgonteta pero más de 17.000 €... no quisiera saber lo que cuesta la 4x4. Eso si, de la "normal" a la Tramper -o como se llame ahora- "solo" hay 1000 y pocos € de diferencia.

Cita de: Satza en Abril 04, 2012, 16:59:06 pm
Muy chula! Esperamos ver la camperización! Yo tengo una, pero modelo anterior... Con las nuevas se cae la... .baba


Ya tengo algunas ideas de camperización, pero le echaré un vistazo a la tuya para coger más ideas. A ver lo que hacemos.

Gerbi

Cita de: D_Guerrero en Abril 18, 2012, 17:26:10 pm
A ver como va la faena, suerte!!


Muchas gracias. Espero ponerme a ello en unos dos meses... justo para el verano.

Un saludo.

IRRIBARRE

Hola..... soy Irribarre, tengo una furgoneta igualita que la tuya, con muchas ganas de camperizarla, y con ideas que no si sabré llevarlas a cabo. Me gustaria saber que idea tienes tu para la tuya. Algo fácil para realizar, porque tampoco soy muy habilidosa.....Me gustaria hacer de tal manera que se quedara como una zona de dormir, que se pueda recoger y que quede una "pequeña sala de estar". Ya me diras que ideas tienes.

Gerbi

Hola Irribarre,

yo, después de muchas ideas y bocetos, tengo en mente y recién encargados los materiales para hacer la primera camperización, con perfiles metálicos para estanterías modulares y baldas de estantería. Consiste en, aprovechando el maravilloso sistema de plegado de los sillones traseros de nuestras furgonetas, crear una estructura en tres partes, de 1.10 m. de ancho y 40 cm. de alto con lamas de somier atornilladas sobre dicha estructura.
La primera parte -pegado a las puertas traseras- mediría 60 cm. de largo y estaría destinado a "bodegas" y un extraible con fuego y fregadero. La segunda parte, en el centro del coche, y en la misma pieza que la primera, también tendrá 60 cm. de largo y estará "forrada" con baldas por abajo y a los lados quedando un "cajón" de 60x110x40 con apertura superior en dos hojas de 60x55 formadas por las lamas de somier. La tercera parte mediría 55 cm. -para completar 1.75 m. de largo- y sería desmontable, para poder tener un huequito donde "caminar" por la furgoneta, es decir, donde pueda uno cambiarse o sentarse.

La idea es que sea algo ligero, fácil de transportar, quitar/poner y almacenar en casa, que no hay mucho sitio. La sala de estar sería para una versión 2.0 ó 2.1 aprovechando el sillón abatible del acompañante y reclinando el del conductor... ya veremos. En cuanto me pueda poner manos a la obra lo iré contando, a ver como queda eso. Espero que te haya servido de algo mi idea, concebida tras muchas horas de navegación por este foro. Ya nos contarás qué se te ha ocurrido.

Para cualquier duda que pueda intentar resolverte, aquí estamos. Y mucho ánimo.

Un saludo.

amnesika

Los asientos abatibles de estas kangoos son un lujo,ganas mucho espacio dentro. Suerte con esas camperizaciones   y.... .fotografo ;D

Si no los habeis visto ya,echadles un ojo a estos 2 post,os daran ideas ideas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=172708.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.0
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

Gerbi

Hola Amnesika,

gracias por la información. Ya había pasado horas mirando estos hilos que son la enciclopedia de "los pequeñitos". Me han inspirado.
No dudes que habrán fotos en cuanto empiece con el proyecto.

Un saludo.