¿QUIENES VAMOS A CÓRCEGA VERANO 2012?

Iniciado por olodum, Abril 02, 2012, 15:17:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

llovarro

Cita de: crisvolks en Abril 19, 2012, 11:26:27 am
.meparto .meparto .meparto No estaria mal, todo es mirarlo, el presupuesto es.......... .confuso2 .confuso2 .confuso2

He estado mirando con Grimaldi y dos personas y la furgo desde Barcelona unos 370 euros a Porto Torres, que os parece???

Pues bien, dependiendo de donde seas te ahorras gasolina-peajes-horas de conduccion.
De esta manera si que puedes ver algo de Cerdenya en la ruta de Porto Torres a Santa Teresa de Gallura hay unas playas chulisimas y algunos pueblos que están bien. El viaje desde Santa Teresa de Gallura a Bonifacio ESPECTACULAR!!!

crisvolks

Cita de: llovarro en Abril 19, 2012, 11:32:03 am
Pues bien, dependiendo de donde seas te ahorras gasolina-peajes-horas de conduccion.
De esta manera si que puedes ver algo de Cerdenya en la ruta de Porto Torres a Santa Teresa de Gallura hay unas playas chulisimas y algunos pueblos que están bien. El viaje desde Santa Teresa de Gallura a Bonifacio ESPECTACULAR!!!


Somos de Barcelona..asi que el ferry lo cogeriamos aqui mismo. Lo que pasa que ahora nos asalta la duda .confuso2 .confuso2 Corcera o Cerdenya??? y queda concretar precio del ferry porque cuando lo calculamos ponia que si era furgoneta teniamos que llamar para confirmar precio, supongo que tendre que ponerlo como turismo porque sino intentaran meternos un palo  .meparto .meparto .meparto

llovarro

Cita de: crisvolks en Abril 19, 2012, 13:05:27 pm
Somos de Barcelona..asi que el ferry lo cogeriamos aqui mismo. Lo que pasa que ahora nos asalta la duda .confuso2 .confuso2 Corcera o Cerdenya??? y queda concretar precio del ferry porque cuando lo calculamos ponia que si era furgoneta teniamos que llamar para confirmar precio, supongo que tendre que ponerlo como turismo porque sino intentaran meternos un palo  .meparto .meparto .meparto

Yo lo pase como turismo de menos de 5 metros.
Corcega/Cerdenya pues un año una y otro otra, yo seguramente este año vaya a Cerdenya ya que Corcega estuve hace dos años, de todas maneras lo importante es poder salir

TRAFIC2010

Con todos los que vamos a ir a Corcega en agosto no sé si vamos a tener sitio para todos   ;D

Vais a reservar campings??? Nosotros no somos de reservar porque no sabemos donde pararemos a dormir pero da un poco de miedo que en pleno agosto estén completos.

Qué opinais???

llovarro

Cita de: TRAFIC2010 en Abril 19, 2012, 21:46:36 pm
Con todos los que vamos a ir a Corcega en agosto no sé si vamos a tener sitio para todos   ;D

Vais a reservar campings??? Nosotros no somos de reservar porque no sabemos donde pararemos a dormir pero da un poco de miedo que en pleno agosto estén completos.

Qué opinais???

PUes que reservar NO vale la pena ya que te "obligas" a una determinada ruta que seguramente no vas a quere cumplir porque vas a encontrar cientos de sitios en los que te apecetera quedarte que no habis previsto y luego esta el tema de las carreteras y las distancias que pueden hacerse mas largasde lo que piensas.

Bizkor

Nosotros todavía no lo tenemos claro pero lo mas seguro es que tmb vayamos a Córcega en agosto. Lo único que nos hecha para atrás es el calor y las aglomeraciones pq vamos con los perros, boxer, que llevan bastante mal el calor.

Sigo el hilo.

llovarro

Cita de: Bizkor en Abril 20, 2012, 09:22:26 am
Nosotros todavía no lo tenemos claro pero lo mas seguro es que tmb vayamos a Córcega en agosto. Lo único que nos hecha para atrás es el calor y las aglomeraciones pq vamos con los perros, boxer, que llevan bastante mal el calor.

Sigo el hilo.

Bua pues calor tendreis un rato en la zona de la costa, si os moveis para el interior muchisimo mejor, mas tranquilo y si te gusta la montaña pues no tiene precio. Babiella, restonica, Corte.....

MASTER

Abril 20, 2012, 09:47:32 am #67 Ultima modificación: Abril 20, 2012, 10:00:06 am por MASTER
Uffff, qué recuerdazos. Nosotros hemos estado un par de años e increíble. Eso sí, hace dos años fuímos a Grecia y el Ferry más barato de lo que sale el de Córcega. (Corsica Ferry Lines = Barco de mierda)
La diferencia en Kilómetros hasta Ancona (Italia) para coger el ferry a Igoumenitsa, Grecia. (Minoan Lines = barco increíble, con unos servicios a bordo alucinantes y una eslora de 270m) es poco más de lo que te gastas en el viaje a Córcega y personalmente, aunque me apasiona la isla...Grecia es Grecia.
100% recomendable si tienes pensado coger un ferry. ¡Playazas!

Precios de mis viajes en ferry:

2009: Córcega (Savona - Bastia) - 4 de Agosto al 23 de Agosto. Ida y vuelta. 215 Euros.
2010: Grecia (Ancona - Bastia) - 3 de Agosto al 24 de Agosto. Ida y vuelta. 185 Euros.
2011: Córcega (Savona - Bastia) - 2 de Agosto al 18 de Agosto. Ida y vuelta. 270 Euros.

Como veis, el más barato a Grecia. No sé como estará este año, pero desde luego en 2011 fué notablemente más caro. Además, durante el viaje de vuelta, me pillaron al subir al ferry con mi billete de vehículo de menos de 190cm cuando yo medía 204 y me metieron un suplemento de 55 Eurazos que me dejó bailando. Siempre acabo muy harto de los Franceses...En grecia eso no pasa. Ya puedes ir como quieras que nadie te mira nada.

Playas imprescidibles en Córcega:

Loto. Salidas desde Sant Florent. Hay un barco (Popeye) que cobra un ticket de 15 Euros. La playa es increíble.
Saleccia,  Algajola, Haití, Rondinara en el sur, a escasos 30km de Porto Vechio todas. No hace falta llegar en barco. Petadísimas en Agosto de gente. Mal para dormir (están bastante tontos con el tema ultimamente).

Trucos para ducharse:

En todas las ciudades-pueblos importantes lo mejor es ducharse en la capitanería del puerto. Te cobran dos Eurillos pero te evitas comerte el agua del depósito para una ducha o pagarte un camping. En Córcega es complicado muchas veces coger agua en las gasolineras. Nosotros hemos probado las capitanerías de Sant florent, Calvi y Porto Vechio y perfecto. El primer año que estuvimos estaban mejor. Este último año la limpieza brillaba un poco más por su ausencia pero bastante pasable...

Bizkor

Cita de: llovarro en Abril 20, 2012, 09:42:23 am
Bua pues calor tendreis un rato en la zona de la costa, si os moveis para el interior muchisimo mejor, mas tranquilo y si te gusta la montaña pues no tiene precio. Babiella, restonica, Corte.....


La montaña nos encanta, lo ideal sería poder compaginar las dos cosas, playa y montaña.

llovarro

Cita de: Bizkor en Abril 20, 2012, 10:16:06 am
La montaña nos encanta, lo ideal sería poder compaginar las dos cosas, playa y montaña.

Pues si es posible compaginar, vamos de hecho eslo que hace casi todo el mundo

olodum

Cita de: MASTER en Abril 20, 2012, 09:47:32 am
Uffff, qué recuerdazos. Nosotros hemos estado un par de años e increíble. Eso sí, hace dos años fuímos a Grecia y el Ferry más barato de lo que sale el de Córcega. (Corsica Ferry Lines = Barco de mierda)
La diferencia en Kilómetros hasta Ancona (Italia) para coger el ferry a Igoumenitsa, Grecia. (Minoan Lines = barco increíble, con unos servicios a bordo alucinantes y una eslora de 270m) es poco más de lo que te gastas en el viaje a Córcega y personalmente, aunque me apasiona la isla...Grecia es Grecia.
100% recomendable si tienes pensado coger un ferry. ¡Playazas!

Precios de mis viajes en ferry:

2009: Córcega (Savona - Bastia) - 4 de Agosto al 23 de Agosto. Ida y vuelta. 215 Euros.
2010: Grecia (Ancona - Bastia) - 3 de Agosto al 24 de Agosto. Ida y vuelta. 185 Euros.
2011: Córcega (Savona - Bastia) - 2 de Agosto al 18 de Agosto. Ida y vuelta. 270 Euros.

Como veis, el más barato a Grecia. No sé como estará este año, pero desde luego en 2011 fué notablemente más caro. Además, durante el viaje de vuelta, me pillaron al subir al ferry con mi billete de vehículo de menos de 190cm cuando yo medía 204 y me metieron un suplemento de 55 Eurazos que me dejó bailando. Siempre acabo muy harto de los Franceses...En grecia eso no pasa. Ya puedes ir como quieras que nadie te mira nada.

Playas imprescidibles en Córcega:

Loto. Salidas desde Sant Florent. Hay un barco (Popeye) que cobra un ticket de 15 Euros. La playa es increíble.
Saleccia,  Algajola, Haití, Rondinara en el sur, a escasos 30km de Porto Vechio todas. No hace falta llegar en barco. Petadísimas en Agosto de gente. Mal para dormir (están bastante tontos con el tema ultimamente).

Trucos para ducharse:

En todas las ciudades-pueblos importantes lo mejor es ducharse en la capitanería del puerto. Te cobran dos Eurillos pero te evitas comerte el agua del depósito para una ducha o pagarte un camping. En Córcega es complicado muchas veces coger agua en las gasolineras. Nosotros hemos probado las capitanerías de Sant florent, Calvi y Porto Vechio y perfecto. El primer año que estuvimos estaban mejor. Este último año la limpieza brillaba un poco más por su ausencia pero bastante pasable...


Lo de Grecia es interesante, pero yo personalmente llevo encaprichada con Córcega desde hace 2 años. Pero tomo nota de la idea de Grecia en ferry.
Muchas gracias por la información de las duchas, me será muy util.

Y una pregunta, tengo la furgo desde hace 3 meses, solo tengo cama y cocina, pero no tengo fregadero, sabeis si en las zonas de ac hay fregaderos?, o en áreas de carretera aunque sea en una fuente... no sé cómo lo voy a hacer. Lo de fregar con una garrafa y echar toda la guarrería al suelo me parece un poco sucio...

Gracias

llovarro

Ciertamente fregar y tirarlo al suelo es una guarreria, siempre puedes llevarte un barreño grandecito, lavar y buscar una alcantarilla para tirar el agua sucia. O parar en un camping. No recuerdo areas de AC ni fregaderos públicos lo cual no quiere decir que no haya, es que no me preocupe de buscar mas que nada pk ibamos de camping

Cantabriavanas

Me engancho al tema, a ver si saco tiempo para leer el hilo entero. Estaba mirando para la primera quincena de agosto y me salía 800 Euro furgo GV con 2 personas ida y vuelta desde Barcelona con Grimaldi!!ª!! Y me parecía una pasada.....

MASTER

Cita de: olodum en Abril 20, 2012, 11:21:15 am
Lo de Grecia es interesante, pero yo personalmente llevo encaprichada con Córcega desde hace 2 años. Pero tomo nota de la idea de Grecia en ferry.
Muchas gracias por la información de las duchas, me será muy util.

Y una pregunta, tengo la furgo desde hace 3 meses, solo tengo cama y cocina, pero no tengo fregadero, sabeis si en las zonas de ac hay fregaderos?, o en áreas de carretera aunque sea en una fuente... no sé cómo lo voy a hacer. Lo de fregar con una garrafa y echar toda la guarrería al suelo me parece un poco sucio...

Gracias


Areas de AC y similares en Córcega yo no ví ninguna. Hay parkings muy buenos en los que te cueces de calor ya que no hay árboles, pero olvídate de más...
Respecto a los ferry...
Lo mejor es cogerlo desde un puerto no turísitco, es decir, un puerto de una población no importante. La mejor opción siempre ha sido en cuanto a precio se refiere SAVONA (Italia, a 125 kilómetros de la frontera con Francia más o menos). De ahí hay varias combinaciones, Bastia, Calvi, Ajaccio...
Si tenéis que cambiar el Ferry de vuelta lo mejor es que lo hagáis directamente desde la naviera, en las oficinas. Si por ejemplo la reserva la haces desde un operador como "direct ferries" te cobran un suplemento.
De todas formas no es así siempre. Yo cambié el ferry de Grecia en las oficinas de Minoan Lines, y me cobraron un Euro. Sin embargo este año hicimos el cambio de ferry en las oficinas de Corsica Ferry Lines (por aquello de evitarnos el suplemento y nos cobraro igualmente).
Decir que los operarios de las oficinas de Corsica Ferry Lines de Bastia son la calaña más impresentable que te puedas imaginar. No hablan Inglés ni hace esfuerzo por entenderte. Yo tuve una liada con un tío que no se comió un tortazo de milagro...Paciencia...muuuuuuucha paciencia si tenéis que hacer alguna gestión de cambio de reserva con esta gentuza.
Si por el contrario no tenéis que hacer nada, coser y cantar. Cola y pa´dentro.

tra´fi:k

Cita de: Cantabriavanas en Abril 20, 2012, 11:28:32 am
Me engancho al tema, a ver si saco tiempo para leer el hilo entero. Estaba mirando para la primera quincena de agosto y me salía 800 Euro furgo GV con 2 personas ida y vuelta desde Barcelona con Grimaldi!!ª!! Y me parecía una pasada.....


   Yo hice ida desde Genova con Moby Lines, que es desde donde conseguí mejor precio, y vuelta desde Cerdeña a Barcelona. Como el trayecto siempre era de día no tuve que pagar camarotes y me ahorré un pico. Tuve que ir hasta Genova conduciendo, pero por todos los ferries pagué 410 euros.
En esta cronica tienes los detalles: http://www.furgovw.org/index.php?topic=175366.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes