Batería secundaria y consola - Vito MP

Iniciado por antiziclon, Abril 01, 2012, 19:15:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antiziclon

La batería secundaria de mi Vito MP del 99 ha dejado de funcionar.
Lo que no acabo de tener claro es si realmente ha muerto o no.
Los síntomas:
- Nada de lo que va conectado a la batería auxiliar funciona.
- La consola está "congelada". Muestra una temperatura y como si la batería estuviese descargada pero no permite hacer nada.
- La tensión en bornes de la batería es 4,8 V con el motor parado y con el motor encendido.
- He estado conduciendo un rato considerable y la tensón no ha aumentado (no ha cargado nada).
Me falta conectarla a 220V a ver si resucita pero vamos, de momento tiene mala pinta.
Se me olvidaba, la furgo ha estado unas semanas parada pero juraría que la última vez que la cogí estaba completamente cargada (todo sea que no me hubiese dejado la nevera puesta...).

A alguién le ha pasado algo parecido? Alguna idea?
Lo que me dea mosca es que la consola esté "congelada"...

Saludos!

jacboqueron

lo de la consola no tengo ni idea pero la bateria parece muerta.....yo tb tengo una marco polo 112 cdi del 2001 y a la bateria le pasó lo mismo y al final la cambie por una de 100ah de agm y todo cambio, claro...suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

antiziclon

La verdad es que tiene toda la pinta :(
Y me da que lo de la consola se debe a ello ya que debe "bloquearla" ya que al estar la baterí a muerta no puede mostrar nada.
De todas maneras, esta semana la enchufo a 220V a ver si revive... (lo dudo...)

Chuwi

Me comentaron una vez en la Mercedes que si una bateria de gel baja de 5V ya no se puede recuperar.
Saludos

antiziclon

La mía es AGM. Voy a cruzar los dedos para que "reviva" pero vamos, tengo bastantes pocas ilusiones en que vaya a ocurrir.
De todas maneras, por probar no pierdo nada ;)

BonDia

A mi en el taller me dijeron que no se podia recuperar, la cambie (una pasta!) y listos!