Que motor td o tdi es mejor para acoplar a t4 1.9d del 95 ??

Iniciado por churimina, Marzo 31, 2012, 03:51:38 am

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churimina

keridos foreros no se si cambiar de furgo o de motor??? Me gustaria k alguien me asesorara un poco sobre el tema .

churimina


Tachete

Creo que la gente monta los 1.9tdi de los Golf III de 90cv's, pero hasta ahí te puedo contar, no se nada más.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

MBJ

Hola churimina, mira yo acabo de cambiar a un furgon con motor de origen 1.9D 1x y le puse un 1.9 td AAZ, se supone que son iguales solo que este ultimo lleva turbo, ten cuidadin que el nuevo motor no sea mas viejo que la furgo pq la cagas en el momento de homologar, siempre tiene que ser del mismo año o mas nuevo que el vehiculo donde lo vayas a montar, eso primero, y segundo ten en cuenta el trabajo que da esto, y eso que yo solo tuve que modificar el tubo de escape, la cala de aceite y otra chorrada mas, no quiero inmaginarme lo que sera montar instalacion electrica, centralita etc ...
y tercero..... ten cuidado pq cuando te pones a esto siempre el presupuesto se dispara muchiiiiisssssiiiiimo mas de lo que piensas, cualquier duda me das un toque, un saludo !!!

churimina

Pues muchas gracias por ponerme algo al dia .
Mirare a ver si encuentro algo en AAZ si me tocaria cambiar centralita y tal no??
Ya te digo algo de como lo voy llevando .
Un saludo

KEVGUAY

Y POR QUE NO BUSCAS UN ABL DE T4 DIRECTAMENTE Y YA SOLO ES QUEITAR UNO Y PONER OTRO, SIN ELECTRONICA NI NADA DE NADA... MAS FACI IMPOSIBLE...
SALUDOS...

churimina


HUGOVANS

yo tengo el mio y es un 19td..no le pongas el cable del gas con muelle que pierde velocidad ponle el que no trae muellleeeeeee hazme caso .sombrero

manson

wenas

lo q estas pensando,
es lo q estoy haciendo yo  .meparto

aqui te dejo el link de mi Brico, en construccion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243828.0

en el q voi a montar un TDI con bomba mecanica en un TD Abl
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Cita de: MBJ en Abril 03, 2012, 01:44:20 am
Hola churimina, mira yo acabo de cambiar a un furgon con motor de origen 1.9D 1x y le puse un 1.9 td AAZ, se supone que son iguales solo que este ultimo lleva turbo, ten cuidadin que el nuevo motor no sea mas viejo que la furgo pq la cagas en el momento de homologar, siempre tiene que ser del mismo año o mas nuevo que el vehiculo donde lo vayas a montar, eso primero, y segundo ten en cuenta el trabajo que da esto, y eso que yo solo tuve que modificar el tubo de escape, la cala de aceite y otra chorrada mas, no quiero inmaginarme lo que sera montar instalacion electrica, centralita etc ...
y tercero..... ten cuidado pq cuando te pones a esto siempre el presupuesto se dispara muchiiiiisssssiiiiimo mas de lo que piensas, cualquier duda me das un toque, un saludo !!!


wenas.
por cuanto te salio la homologacion???
tan importante es el año de fabricacion del motor??

mi furgo es del 2000
y el motor del TDI es mas viejo...
los golf 3 se fabricaron hasta el 97...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

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HUGOVANS

hostias manson...que faenon has tenido oye ya me diras el resultado eh .palmas

churimina

Cita de: manson en Abril 29, 2012, 02:55:35 am
wenas.
por cuanto te salio la homologacion???
tan importante es el año de fabricacion del motor??

mi furgo es del 2000
y el motor del TDI es mas viejo...
los golf 3 se fabricaron hasta el 97...




la homologacion me cuesta a mi 180 euros mas la itv,siempre k no escedas en un 30% la potencia fiscal . pero necesitas fotocopia del veiculo k lo kitas y la del tuyo con eso y el certificado de montage ya te dan todo para itv.    oye tu sabes si tengo k cambiar centralita de pasar un 1.9d 1x 95 a cualkier otro a partir del 96??? 

saludosss

manson


en principio un motor D, ó TD, no tienen centralita de control del motor...

solo tendrá una centralita, si tiene cierre centralizado, elevalunas, alarma, etc...  de serie
y en cualquier caso, no te afecta en un cambio de motor

lo único a tener en cuenta, son los termostatos...
manten los originales, para q no te de fallos en el cuadro de mandos...
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churimina

Cita de: manson en Mayo 03, 2012, 02:27:26 am
en principio un motor D, ó TD, no tienen centralita de control del motor...

solo tendrá una centralita, si tiene cierre centralizado, elevalunas, alarma, etc...  de serie
y en cualquier caso, no te afecta en un cambio de motor

lo único a tener en cuenta, son los termostatos...
manten los originales, para q no te de fallos en el cuadro de mandos...



el problema es k el cuadro de mi furgo no es digital por ser del 95 , pero a partir del 96 ya llevan el cuadro digital abra algun problem por esto???
gracias

manson

Mayo 04, 2012, 01:22:42 am #14 Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 01:27:40 am por manson
en principio no es por el tipo de marcador...

sino, por q los termocontactos, pueden variar de un motor a otro, y dar señal, a temperaturas diferentes...
esto podría hacer fallar la aguja de la temperatura, o el sensor de aceite, etc...
(marcar una Tª errónea, encenderse testigos de Tª a destiempo, o quedarse encendidos...)
si mantienes los termocontactos originales, ira acorde con el marcador...
Ya q mantienes la electrónica original de la furgoneta, intacta...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
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