Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)

Iniciado por nickelo, Marzo 30, 2012, 20:57:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Mayo 01, 2012, 13:07:48 pm #30 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 13:17:47 pm por nickelo
Buenos progresos de la ñapa...

Como decís con electrodo de 1,6 y a 40 amperios (La máquina no dejaba a menos) habia que soldar a puntos y los electrodos al engancharse si se tardaba mucho en desenganchar, se ponían al rojo vivo y había que tirarlos.

Así que hemos soldado con eso los refuerzos en los puntales, fijado el panel por los laterales y hemos puesto con eso el perfil en L soldado de lao a lao, no sin antes limpiar todo el oxido bien, darle oxino y luego pintar con pintura antioxidante.

Todo hay que decirlo, la soldadura gracias a mi cuñao, por que a mi se me enganchaba que daba gusto...

Luego a tirar de remaches de acero para colocar la chapa, que digan lo que quieran de los remaches, pero le das con la maza de goma por fuera y ni se cantea... El interior de la esquina inferior, como los puntales, los hemos rellenado por dentro con poliuretano, sellado con sikaflex y este es el resultado de la ñapa, después de haber lijado la chapa de zinc para que agarre ahi la masilla:

*imagen borrada por el servidor remoto

La chapa la hicimos en 3 secciones, para que en la unión reforzara mas, juer eso es piedra...

Y por el interior, lo que voy a hacer es comprar paneles de corcho blanco y adherirlos con espuma de poliuretano también.

Todo lo que veis en el suelo es mierda y agua que ha entrado estos dias al llover sin la chapa puesta, (Nos hemos jugado la vida, soldando con todo mojao y con la bombona de glp debajo  ;D .loco1) no son podridos, eso si las maderas que había debajo de los muebles están todas podridas y húmedas, ya las puedo repetir en aglomerado hidrofugo, que estaban hechas de madera de "galleta".

Bueno pues solo me queda enmasillar la chapa... Ya se que un buen chapista me hubiera soldado la chapa, en vez de remacharla, pero lo desmontar los muebles y quitar los orígenes de los óxidos, rellenar vigetas con poliuretano y eso, ni de coña...

Animaros a hacerlo vosotros, lo que importa son los resultados, no los medios, pondré mas fotos cuando llegue el acabado final.

Saludos.

nickelo

Yo a lo mio, he comprado una plancha de poliuretano, ademas con buena densidad y 3 botes de espuma pegajosa:

Por supuesto falta limpiar que soy un guarro y quitar sobrantes de espuma, que aun no ha secado, lo se. Tambien he rellenado mas vigetas por dentro de espuma.

Tengo comprado mdf hidrofugo, para repetir las tablas de debajo de los muebles que estaban podridas todas...

Lo que si que estoy pensando, en ademas de eso, poner tela asfaltica, pegada con adeshivo, no calor, que por un lado es metal y por si las moscas pasa algo con la llama de la nevera... aunque casi no la uso.

Saludos.

lamebot

en el makro soldador mig sin gas 130 + iva no inverter 1,9 kva
hilo con alma 5,25 el rollo(no pone metros) diametro 0,8

nickelo

Gracias pero ya es tarde, hicimos lo gordo con electrodo y la chapa con remaches  ;)

nickelo

Sigo, sigo, ya he aislado el panel triangular de al lado de la rueda y el de al lado de la puerta corredera. Por el momento ha llovido fuerte por aquí y no hay goteras. También estoy tratando el suelo con oxino y pintando con minio, por el momento solo he pintado esto, para cortar mañana la base de la cocina e instalarla donde debe de estar:

También habrá que repetir el panel de multicapa del suelo, que como no estaba podrido, mi plan es mdf hidrofugo para substituirlo, pero este mes ya no hay un pavo pa la furgo...

Yo que no quería desmontar nada, me habéis liado con lo de quitar los muebles cabrones, que ha salido ahí de todo... es broma  :P .sombrero

nickelo

Mayo 05, 2012, 18:42:21 pm #35 Ultima modificación: Mayo 05, 2012, 18:44:38 pm por nickelo
Hoy me he subido la cocina a casa, la he desmontado del todo, he quitado kilo y medio de mierda de dentro, he limpiado el quemador de la nevera, he arreglado el visor de la llama, que ni se veia ni na. Lo que si me falta es pillar pintura marron para apañar eso que se ve encima de los mandos de la cocina, que estaba tapado con aironfix del cutre.

La nevera segun he leido por el foro la voy a dejar 24h boca abajo y la he enchufado a 220v. parece que las resistencias chutan, a ver si enfria, cruzo los deos...

tambien hay que reforzar un lateral con alguna pletina, que la humedad tambien ha hecho de las suyas, parece que el fregadero se salia y tal...

Esta tarde corto la tabla de mdf que va debajo a medida del mueble y le doy una mano de selladora y barniz.

Saludos, que monologo me casco ;D

nickelo

Pues sigo algo he avanzado... he pintado el frontal de los mandos de la cocina por donde estaba picao, he desatascao un fuego que salia el gas mal y poco. He lijado y pulido la nevera por dentro, que tenia marcas amarillas.

Luego como no me fiaba del quemador de la nevera al haber puesto corcho blanco, me he fabricado un protector:

Esta probado y he dejado la nevera a gas encendida una tarde y enfria bien.

He cubierto el suelo con dm de 10mm, normal, el hidrofugo se iba de presupuesto, pero para esa zona, despues de haber acabado con los origenes de las humedades, no creo que haga falta:

He acabado el borde de la puerta con dm de 19, para que quede como una piedra, no como antes que estaba en falso la moldura de metal y todo, haciendo las formas de recovecos y tornillos, para que encajara perfecto, menuda paliza...

Despues de lijar y nivelar, que al DM de 19mm le sobraba un mm, sello con sika y pongo el suelo que habia puesto nuevo antes, otra vez, esta vez con cola de contacto... No compreis suelo a lamas autoadesivo, con el calor el pegamento que viene hace que se muevan las lamas y se hacen juntas y la calefaccion lo levanta...

Ya he probado la calefaccion y chuta como siempre y las mediciones de agua y bateria tambien van de lujo. Ahora cuando entras en la furgo, no huele a humedo y al olor dulzon de la madera podria... No te das cuentas del olor hasta que lo quitas, pero se nota, recomiendo levantar los muebles y quitar toda la mierda que hay debajo 100%...

Saludos.

the selwa

Me alegro que la operación haya sido un éxito.
La chapa está reparada, los muebles también... Ahora te aburrirás con tanto trabajo que te has dado. Te tendrás que buscar otra T-3 para apañar...  .panico

Enhorabuena

nickelo

Que va tio, pues no queda:

-Tengo el mueble de encima del asiento trasero, el de los altavoces, medio petao, aprovechare la madera vieja del suelo para arreglarlo.
-Falta darle a la chapa de fuera con masilla de carrocero, o bien resina de epoxi.
-Tengo un bollo en una esquina a medio sacar a falta de darle masilla.
-Podridos varios, no muy grandes en los pasos de rueda y los escalones de las puertas de delante.
-Las dos esquinas traseras, donde va el parachoques, podridas para cambiar.

Pues no me queda rato, ni pasta pa gastar  ;)

nickelo

Hoy me ha llegado esto que lo compre por internet por que en un LM ni tenian:

No creo que cuartee eso, ni con el tiempo, ni vibraciones o golpes... esta pensado para poner bajo la linea de flotacion de un barco, hasta se puede poner encima de metal, madera, plastico y en capas gruesas, tela...

Voy a darle una capa a los remachacos y alrededores, en que seque, que quedara como una piedra alisare con masilla normal de carrocero y a ver que tal que la ñapa...

Como dicen, ojos que no ven corazon que no siente...  8)

nickelo

Junio 13, 2012, 20:59:16 pm #40 Ultima modificación: Junio 13, 2012, 21:00:52 pm por nickelo
Bueno ya esta dada la masilla de epoxi, se trabaja mu bien, dos horas de secado al tacto, no como la de carrocero que seca en un plis plas... Tiene pintas de que va a quedar muuu duro eso, pero tendre que esperar 24h para saberlo.

Mi idea es eso sea la base para que no se abra ninguna grieta con las vibraciones y ya mañana a darle con masilla normal de carrocero. En total sera una capa de 5mm de masilla, como la que hay vieja alrededor...

A ver como sigue la ñapa...

nickelo

Finiquitada la parte de la cocina, 500 grs de masilla de poliester despues encima de la masa de epoxi es te es el resultado:

Ha quedado lisito que te cagas y como tengo tiempo antes de pintar de ver si se agrieta y esas cosas.

Por lo que vi no hay problema, por que la masilla que hay por ahi en la furgo, lleva tela de años y ni cuartearse ni nada.

Lo siguiente sera poner chapa en los pasos de rueda, en los agujeros, fijados y cubiertos con masilla de epoxi, que aun me queda medio kilete pero tengo que pillar remaches avellanados por internet... y este mes ya no hay pa gastar en la furgo...

Saludos.

nickelo

Nada, lo aplique todo a espatula, si que lo toque algo con la punta de los dedos, pero vamos que al terminar me duche...

Para la proxima ahora que lo se, me pongo guantes...

Por cierto el color gris que se ve en la foto, no fue el definitivo, se puso amarillo y duro como el hormigon...

De todas maneras, ahora todo es cancerigeno...

nickelo

Junio 16, 2012, 20:03:07 pm #44 Ultima modificación: Junio 16, 2012, 20:09:37 pm por nickelo
Antes de nada os presentare a nuestro amigo el "chapista" (Se que hay muchos profesionales, pero este creo que no lo era...) y sus joyas:

Primer podrido, paso de rueda delantera izquierda, para que me voy a complicar pongo un litro de silicona negra y listo, ni masilla, ni chapa nueva ni nada...

Por lo menos se digno a pintar de rojo por encima .palmas

Lo que viene ahora he tardao un rato largo en dilucidar si era barro petrificado o masilla, por que no me lo podia de creer...

Que hay un podrido en una costura, nada echamos masilla (y de la mala, parece mas de obra...) por detras:

Esto ya es sobrarse...

Y esto lo que tapaba por detras, yo creo que ni se molesto en quitar el barro antes ni nada:

Ahora ya en serio podridos de los peldaños, este es gordo voy a cortar y poner chapa nueva remachada y pegada con epoxi:

El otro se salva con masilla (De carrocero, no de obra) y antioxidante, se puede apañar:

Por lo menos me queda el consuelo, de que las gomas, estan como nuevas, solo necesitan un fregao...

Luego tengo el paso de rueda del lado del conductor que tambien estaba con silicona (Si silicona negra, de la que es buena buena pa la humedad) que habra que recortar y poner chapa nueva. Yo quiero pensar por el bien de todos que fue un ñapas mas grande que yo todavia y no un chapista...

La cosa es que yo lleve un 206 a que me lo pintaran entero y me quitaran unos cuantos bollos a un chapista, se supone que profesional, que pintaba todas las ambulancias del servicio de salud madrileño y tambien me puso kilos de masilla en alguna que otra esquina, creo que los que andamos por aqui como lo hacemos con mucho cariño y no con afan de que quede bien a primera vista durante 2 años, lo hacemos mejor...

Pero esto es ya pal mes que viene que no hay ni pa pipas...  :'(