Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)

Iniciado por nickelo, Marzo 30, 2012, 20:57:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Ya lo he visto es un clasico, al menos no parece tan grave como el de sifon:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239880.0

Manda huevos que nos vienen 4 dias de fiesta y se pone a llover a cantaros... eso lo hacen pa que no gastemos con la crisis... encima el bujero ahi bien chipiao...  >:(

Gracias por los animos, a ver que me consiga mi cuñao una maquina de soldar y al lio, solucionado ya vereis que numerito, tirando el alargador desde un segundo y soldando en la rue, como nos trinque la gc, menos mal que un pueblo y pasan de todo...

Saludos.

elsaban

A mi tambien me biene a visitar la GC cuando estoy haciendo algun apaño en la furgo, y no veas la cara que se les queda cuando les explicas el tema, de circo cuando se lo cuentan a sus compañeros .malabares

kintala

No pasa nada, estamos todos igual. Yo he pedido la pieza a Serial Kombi, me sale 60€ con los portes incluídos, pero he pedido una más alta que la que ha pedido sifon. Supongo que me llegará la semana que viene. Como veo que no vas a hacer gran cosa estas fiestas, pondré foto en mi post en cuanto me llegue. Mi "joya" esta aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=223066.0
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

nickelo

Abril 03, 2012, 21:37:24 pm #18 Ultima modificación: Abril 03, 2012, 21:41:07 pm por nickelo
Si ya he visto que hay de 12 cm y de 30cm, pero esta la economia mu mala... voy a tirar de ferreteria, perfiles de acero y chapa a granel. Lo mas seguro es que deje lo mas limpio posible de oxido todo, refuerce con trozos de metal "burros" soldados, por si las moscas y ya trabaje con chapa para cerrar la esquina del suelo del habitaculo y lo de fuera.

A ver si ese es el plan, que lo estoy coordinando con mi cuñao, que es el que me va a traer el soldador (Ya que viene de visita ;D) y la radial desde 300 km, que vamos a optar por electrodo, el mas fino ya os contare como hacemos de agujeros, aunque el que sabe soldar bien con ella, me ha dicho que la chapa de fuera, a puntos va muy bien.

Eso si el oxino y darle bien con antioxidante, no se lo quita nadie...

Deberiamos hacer un club "Yo tambien tengo los bajos podridos de la puta cocina" .sombrero...

P.D: A ti por lo menos el ñapas te puso unos remaches, que este pego una chapa con sikaflex y a correr :o

Sifon

Cita de: nickelo en Abril 03, 2012, 19:29:20 pm
Ya te digo, con masilla ni de coña  :D

Parece que no es muy estructural, las vigetas parecen estar aun bien, lo cojonudo es que el tio puso la chapa hai pegada, masilla, pinto... pero en el vano de la rueda, hay agujeros por donde entra el agua... lo mismo da...

Lo jodido es que curro en ella en la calle, asi que esta tarde se ha liao a llover que te cagas y ni sanear, ni tapar agujero ni pollas...

A ver si me puedo librar de desmontar los muebles, que es un follon.

Este es de los momentos que dices, por que habre comprado este cacharro... pero se que tendra su recompensa  ;)

Saludos.

Lo siento chaval, pero va a ser imprescindible quitar los muebles. Aparte de que los dejarias hechos una porqueria, te impiden el acceso a la chapa interior que mas que probablemente esté igual de jodida.

nickelo

Bueno todo sea intentarlo, si no como no los quite y me los suba a casa  .sombrero

Hasta que no vea el estropicio por dentro, tampoco puedo asegurar nada...

Saludos.

kintala

Ejem, dejemos que sifon sea el primero que de las malas noticias  .lengua2 pero ya has visto que tengo la mitad de agujero que tú y también tengo que reparar por dentro. ¿No querías tener una casa con dos cocinas?  .meparto
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

nickelo

Si ademas practiquisimo, la puedo montar en el water o el recibidor ;D. Ya veremos a ver, pero vamos hasta que me ponga al lio, tiempo tengo para ir desmontandolo todo...

nickelo

Abril 04, 2012, 19:19:03 pm #23 Ultima modificación: Abril 04, 2012, 19:21:00 pm por nickelo
Bueno pues cortada la chapa mala del exterior, anda que no han salido restos de oxido:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y le he dado al aislante el destino que se merece, estaba humedo que te cagas... hijo de...

Parece que solo se ha podrido la chapa fina, he mirado por debajo y ni rastro de oxido...

Podria hacer una ñapa y no desmontar muebles ni nada... (Habeis acertao si, cabrones) pero como el panel entero de debajo de la ventana, esta corroido por un lado y con el tiempo ira a peor, pues me llama mi lao no chapuzas...

La otra opcion buena, es tomarmelo con mas calma, que dentro de poco cogemos vacaciones, poner una chapa zincada con remaches pa tirar y cuando pueda, que mi piva usa la furgo para ir a currar, desmontar muebles poco a poco y si subirmelos a casa...  ;D asi que tendre una habitacion una temporada con equipamiento Westfalo...  .sombrero

Seguire informando, lentamente, pero seguire...

xerrallonga

bien vendo al club animo y mucha suerte!!!

te sigo ver que no estoy sólo anima.

idea para soldar con arco:

-si tienes unos retales de chapa haz la prueba: para unir dos chapas suelda una detrás. intento explicarme, a la xapa de la furgo le haces unos abujeros (o agujeros?uf) colocas un retal por detras y rellenas los puntos uniendo así el retal. Al soldar la xapa donante ya no es tan facil quemarla porque tiene más grosor.

Se entiende? así no compras maquina nueva, muela, masilla y a pintar!

salut!

nickelo

A ver que se supone que me traen la maquina de soldar a finales de este mes, ya te contare mi idea es lo que dices, o tambien me han dicho de soldar a puntos pegados el uno al otro, dejando que se enfrien cada vez que echas uno. Aun con todo creo que la chapa casi llega a 1 mm, tenemos un tanque de furgoneta  ;D De todas maneras a ver si lo puedo hacer asi y me libro de comprar sopletes e historias, que la maquina me la dejan pa una temporada larga.

Saludos.

the selwa

La solución cutre total es utilizar una lata de aceite, no sé si todavía existen de chapa, se corta la parte superior e inferior y de arriba a abajo y se deplega, sale una lámina de chapa (cincada???) que recortada convenientemente y con unos remaches y masilla solucionao. Y barato.

La gracia está en sanear de óxido, buscar y colocar unas pletinas que permitan el remachado de la chapa en cuestión.

Hala! Suerte..., paciencia y unas cervecitas para llevar el bricoleo.

nickelo

Nada, yo creo que ya no las fabrican, pero da igual que tengo comprada una lamina de acero zincado, aunque no da la longitud entera, asi que habra que hacerlo en dos. A ver en que queda, si no hare combinacion de todas las tecnicas, soldado a arco, a soplete y remachado y masilla de epoxi, menudo girigai  ;D

SoE

Eiii  que recuerdos muchos animos y no decaigas que las satisfacciones superan el esfuerzo sino fijate en la nuestra como estaba y decir que por fin esta semana la voy a pintar pero hemos hecho tantos viajes que ... bueno ya veras te dejo el hilo para que veas que muchos hemos esado ahi
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5042.msg53483#msg53483
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

nickelo

Nada si tengo paciencia, juer como tenias la aleta y el pico de debajo del parabrisas, mejor dicho ni tenias, una currada y que suerte poder hacer trasplante de motor en "casa", facil, facil y para toda la familia...