Aconsejar entre Trafic DCI 115 y 150

Iniciado por Conductor, Marzo 29, 2012, 16:28:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conductor

Hola compañeros de foro,

Un amigo está pensando en comprar una Trafic Passenger Combi 9, modelo corto. Me ha pedido consejo sobre qué modelo resulta más equilibrado: el DCI 115 ó el 150. Le importa más el equilibrio entre prestaciones-consumo-fiabilidad que el precio.
Yo tengo una 115 y le he comentado que es un motor suave, razonablemente económico y con unas prestaciones aceptables -siempre que no lleguen cuestas muy prolongadas-.
Pretende hacer viajes de media-larga distancia, sobre todo en verano.

Agradecería comentarios de los que tenéis las dos máquinas para comparar vuestra experiencia.

Gracias a todos.

ama dablam

yo tengo la de 115 y la verdad dpm. Tambien es verdad que cuando me subo en ella es para ir de tranqui y rutero, sin prisas ni corriendo. Para eso tengo la del curro.

colo

hola conductor, yo tengo la 150 cv con cambio automático y es un tiro, no sé cuanto gastará la de 115 cv, pero la mia ronda los 8,5  ó 9 litros de media. la verdad es que yo hago como el amigo ama dablam, voy tranquilo con la furgo de viaje.  lo que si tiene es que subo mucho desde san pedro alcantara a ronda, que es un puerto de montaña muy largo y adelanto hasta tres coches si hace falta, sin ningún tipo de problemas,   es un pepino empujando. :o :o
MAS Y MEJOR....

T3tris

la de 115 sin dudas. no merece la pena la de 150, es una furgo......
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

colo

Cita de: T3tris en Marzo 29, 2012, 21:56:48 pm
la de 115 sin dudas. no merece la pena la de 150, es una furgo......

t3tris, me encanta tu avatar, lan clavaaao. .ereselmejor
MAS Y MEJOR....

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

OKER

la 2.5 de 150cv e oido que ya imposible coger,dejaban de vender este motor pero aun asi la 2.0 sin duda perfecta

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

termita

Al precio que esta la gasolina.... con 115 mas que de sobra. Yo la tengo y no se queda corta.

colo

Yo no tuve mas remedio que coger la 2.5, ya que la necesito con cambio aut. Y solo la había con el motor mas grande, sino, seguro hubiese cogido las 2.0  ademas de que es un motor mas moderno.
MAS Y MEJOR....

Lartur

Yo tengo la de 150cv y eleji este motor para tirar con olgura de la caravana cuando nos la llevamos.
Yo estoy satisfecho con la eleccion que hice, pero dicho esto...........
Cuando ando sin la caravana (que es el 95% del tiempo) ando despacio, no suelo pasar de 110. y a este ritmo, haciendo una conduccion eficiente me consume segun el ordenador menos de 7,5 l/100. Yo he pensado muchas veces que si no es por la caravana con el de 115cv es de sobra.
ademas lleva cadena de distribucion, que es algo muy interesante.
Thunderstruck

Conductor

Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi amigo estaba más inclinado hacia la 150 CV, pero, como apunta el compañero Oker, se confirma que Renault, Nissan y Opel han retirado el motor 2.5 de sus catálogos. Ahora sólo se puede elegir entre el 2.0 de 90 o el de 115, aunque con el par motor mejorado y el consumo reducido para adaptarse a la Euro-5.
En fin, sólo queda la segunda mano o esperar el nuevo modelo ( para el 2013, dicen ).

Saludos.

lorentxo

Hola yo tengo la trafic 2.5dci 150cv y estoy encando ,con la respuesta del motor dios como tira los 190klm sin problemas ,el tema del consumo pues no es patanto nos vemos

OKER

a nivel personal el bajar cilindrada y mantener o aumentar potencia con motores de menos cubicaje es sin mas una gran cagada,menos vida de motor,lo de consumos eficientes habria ke verlo y sin mas a mi me echa para atras esto ke lleva desde hace tiempo poniendose a la orden del dia en cuanto a motores de vehiculos pero bueno es lo ke hay... :-\

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

CURAVACAS

Si aún no la has comprado pillate la de 150 , ¿porque? coño pues muy fácil , cuando necesites  150 cv los tienes y cuando solo necesites 115 , pues también , alrevés sería imposible .
Saludos

Gurpil

Gran dilema...siempre presente.
Yo llevo 115, y va de lujo, pero cuando va cargada...ya cogía 35 caballitos mas.

150 caballetes, también te saldrá mas cara la viñeta, pero si te lopuedes permitir...

A ver si sacan la Trafic 180 cv 4x4 de una vez!!
🌳Hartu furgoa eta ibili munduan 🌍 Seamos limpios ☮️
(tuve Renault trafic2👌, ahora vwT5CaliforniaBeach🤞)