Junio 19, 2025, 22:31:41 pm

Idea aislantes.

Iniciado por oceano4, Marzo 29, 2012, 10:56:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

oceano4

-Hola a tod@s.

-Estoy recopilando ideas y estudiando preparaciones de bastantes furgos, con la intencion de camperizar una furgo GV. Preferiblemente una Fiat L3H3, el plus de altura extra es por instalar los depositos dentro para evitar las congelaciones en invierno.

-La cosa es que dandole vueltas a los aislantes que usá todo el mundo, me ha venido una idea, que a lo mejor alguien ya ha usado. Se trata de usar una primera capa del aislante plateado de varias capas pegado a la chapa (aislante acustico) y seguido usar mantas viejas, si habéis leído bien, mantas. Se trataría de pegar por paneles los trozos de manta, ó bien 2 ó  3 capas de manta ó una capa de manta rizandola para que diera el espesor necesario.

-Igual se me ha ido un poco la olla, pero yo creo que tiene que dar resultado.

-A ver que os parece la idea a los tecnicos del foro.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

Alicia6

Buenas, yo no entiendo mucho del tema pero lo primero que se me ha venido a la cabeza es que puede ser muy inflamable, no?

No sé, a ver que dicen los expertos
13 frikipoints

ll*ll

oceano4

Cita de: Alicia6 en Marzo 29, 2012, 12:02:23 pm
Buenas, yo no entiendo mucho del tema pero lo primero que se me ha venido a la cabeza es que puede ser muy inflamable, no?

No sé, a ver que dicen los expertos

-Yo tambien lo he pensado, pero por otro lado, date cuenta de que las tenemos en la cama y me imagino que estaran tratadas de alguna manera. No lo se, esperemos a ver que dicen los que entienden.

-Gracias por tu respuesta.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

lagarto__

hola,   yo  creo  que  por algun punto  en la parte  de chapa  puede  colarse un hilito de  agua con
la lluvia,  y si se empapa  la manta...  tardaria mucho  en secarse  y produciria mucha
condensacion.   yo no me arriesgaría.   

oye  una cosa,  no piensas  que  en vez  del aislante plateado  ese  podias  dar  la primera  capa 
con corcho  de este  que viene  tambien  en rollos?    seria un poco
mas complicado  pero   seguro que  queda mejor aislado.    o por lo menos para
algunas partes  que sea  facil.       nose  es una idea :)

oceano4

Marzo 30, 2012, 08:59:58 am #4 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 10:05:00 am por oceano4
Cita de: lagarto__ en Marzo 30, 2012, 01:19:39 am
hola,   yo  creo  que  por algun punto  en la parte  de chapa  puede  colarse un hilito de  agua con
la lluvia,  y si se empapa  la manta...  tardaria mucho  en secarse  y produciria mucha
condensacion.   yo no me arriesgaría.   

oye  una cosa,  no piensas  que  en vez  del aislante plateado  ese  podias  dar  la primera  capa 
con corcho  de este  que viene  tambien  en rollos?    seria un poco
mas complicado  pero   seguro que  queda mejor aislado.    o por lo menos para
algunas partes  que sea  facil.       nose  es una idea :)

-Si, lo he pensado tambien, pero se me ocurre forrar esos "paneles" de manta con sacos de polietileno ó plastico negro, que hace bastante contra la humedad.

-Lo que dices del corcho ese no lo he mirado. Cosa de verlo y que alguien explique.

-Gracias por la ayuda.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

furgo-k

Creo que lo mas barato y eficaz es la lana de roca. Barata, ignífuga, no absorbe agua, insonoriza y la fabrican con lámina de aluminio reflectante para conservar todavía mas el calor. ¿Alguien da mas?

SALUD

oceano4

Cita de: furgo-k en Marzo 30, 2012, 09:24:42 am
Creo que lo mas barato y eficaz es la lana de roca. Barata, ignífuga, no absorbe agua, insonoriza y la fabrican con lámina de aluminio reflectante para conservar todavía mas el calor. ¿Alguien da mas?

SALUD

-Gracias por tu ayuda. ¿¿¿ Puedes ampliar algo mas la info ???

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

oceano4

Cita de: oceano4 en Marzo 30, 2012, 10:06:17 am
-Gracias por tu ayuda. ¿¿¿ Puedes ampliar algo mas la info ???

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

-Me auto-cito: Buscando info acerca de la lana de roca leo algo que no me hace nada de gracia, que puede ser perjudicial el polvillo que suelta al trabajarlo (asbestosis) y eso sin contener amianto ni asbesto. Seguiré buscando.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

pacojones

Marzo 30, 2012, 14:34:59 pm #8 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 14:48:17 pm por pacojones
Buenas, te comento desde mi experiencia:

->  CAPA 1:
- Lámina finita de Poliestireno extruido, impermeable y aislante termico... YO la he puesto de 5mm
- Corcho, el problema es con la humedad
- Alguno ha puesto una capa de espuma "casera", es decir, como los profesionales que ponen una capa de espuma proyectada pero con con botes.... si te queda muy "gordita" la cortas, además puedes "pegarle" encima la siguiente capa... PROBLEMA: si tienes que desarmar, estará todo pegado!!! cortar y lijar....
- Un insonorizante acustico que se pega (lo hay espcial para los vehículos y lo hay para edificios). Por una cara se pega y por la otra es gomoso...
    -BUTILO-PEGAR
*imagen borrada por el servidor remoto
    -VINILO - caracteristicas  http://img175.imageshack.us/img175/2163/insonorizantesarreglado.jpg
       - otro con planchas de Dynamat ¿aluminio?
    - otro que parece usan en tunning, lo hay al menos de 2 y 4mm STP SILVER BULK SOLUTION
    -esta la venden en el merlin, pone que para coches también... no es barata... Silent Coat Sound Absorver

->  CAPA 2:
- YO puse insonirante acustico

->  CAPA 3:
- AISLANTE TERMICO...

pacojones

este forero vende este
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241251.0

IBR+Papel : Manta ligera de lana de vidrio, revestida por una de sus caras con un papel que actúa como barrera de vapor. Ventajas : Aislamiento térmico y acústico.  Resistencia térmica.  Resistencia al vapor de agua

SALUDOS

Fred_Bcn

Buenas,

Si planteas usar tejido para mejorar el aislamento, busca cañamo industrial. En Inglaterra y francia lo venden.

Es muy buen aislante y natural!!! Se usa en casas y incluso lo usaq mercedes en alemania.

No te preocupes si te quema lu furgo... No coloca!!!

Si encuentro el link te lo envio...

Saludos

pacojones

mira también este post... con video y todo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241251.0

Eso si, el tema de productos naturales, hay varios y el cañamo es una buena opción....

SALUDOS

oceano4

-Gracias por las explicaciones y fotos, colegas. Ya tengo tajo por donde empezar a estudiarlo.

-Ya iré poniendo lo que vaya encontrando. Lo que pasa es que igual cansa al personal, pues un tema muy trillado. De todas formas, si alguien cree que sobra este tema, que lo diga.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

lagarto__

que el corcho  el problema  es la humedad??      no me explico  de donde sale eso.
que yo sepa  el corcho es impermeable   no?    nose    fijandome en las botellas
de vino. 

sigo pensando que el corcho natural  es el mejor aislante.

Fred_Bcn