Me tocó el chapapote y la factura se dispara ¿lo veis normal?

Iniciado por periko.iko, Marzo 28, 2012, 01:30:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

Hola, escribo rápido porque voy muerto con mil follones que me están pasando.

Lleva la furgo un mes en el taller, buscando la fuente de la avería que hacía que no tirase y que el turbo a veces no funcionara bien. Al final después de desmontar media furgo han dado con la habitual avería de Mercedes, el chapapote...

Resulta que me ha contado mi mecánico que se ha fundido una tapa de plástico que lleva, que los inyectores se han quedado derretidos, y que encima después de conseguir sacar 3 el 4º ha sido imposible y está totalmente pegado a la culata. Que tienen que mandar la culata a un sitio especializado donde la rectificarán después de sacarlo.

La broma entre piezas (los 4 inyectores nuevos, la carcasa que sólo tiene mercedes, la extracción del inyector y rectificación de la culata), cambio de todo lo que hay estropeado y poniendo sólo 14 horas de mano de obra, me dice que va a salir por los 4000 euros. Yo lo veo una sobrada.
¿qué opináis, es posible o se ha columpiado? Dice que lo que le cobran a él sólo por el tema de la culata son 700 y 400 por cada inyector, contando los 4, 1200...

¿Os parece un precio normal?

davidparahoy

.....el pelo no te lo toma,ahora,caro...como todo lo de los talleres.Para abaratar el asunto y según como estén,prueba a recuperar los inyectores y si no,vé a mercedes y pídeles piezas de segunda mano que están reparadas por ellos y vienen con garantía y te pueden salir,dependiendo del material casi a la mitad del precio original.Pero pregunta mejor en un taller de camiones si tienes uno cerca,que ahí la cosa va mejor.....y ánimo¡¡¡¡

periko.iko

Acabo de venir del taller y hemos estado viendo las diferntes posibilidades. Lo que más me sube la factura son los inyectores, que se van a 2000 euros ellos sólos con el IVA y todo. Otra opción es poner todo el motor nuevo, que me saldría por lo mismo.

Os iré contando...

miguel1980

beep-beep

y el mes de "estancia y pernocta" en el taller, no te lo habran cobrado?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

periko.iko

llevo parte del día de discusiones con el mecánico y de momento ya he conseguido rebajar 1000 euros la broma.... vaya tela!

lo mismo consigo dejarlo en unos 2800.... como se columpian

8A

Cita de: periko.iko en Marzo 28, 2012, 01:30:14 am
Hola, escribo rápido porque voy muerto con mil follones que me están pasando.

Lleva la furgo un mes en el taller, buscando la fuente de la avería que hacía que no tirase y que el turbo a veces no funcionara bien. Al final después de desmontar media furgo han dado con la habitual avería de Mercedes, el chapapote...

Resulta que me ha contado mi mecánico que se ha fundido una tapa de plástico que lleva, que los inyectores se han quedado derretidos, y que encima después de conseguir sacar 3 el 4º ha sido imposible y está totalmente pegado a la culata. Que tienen que mandar la culata a un sitio especializado donde la rectificarán después de sacarlo.

La broma entre piezas (los 4 inyectores nuevos, la carcasa que sólo tiene mercedes, la extracción del inyector y rectificación de la culata), cambio de todo lo que hay estropeado y poniendo sólo 14 horas de mano de obra, me dice que va a salir por los 4000 euros. Yo lo veo una sobrada.
¿qué opináis, es posible o se ha columpiado? Dice que lo que le cobran a él sólo por el tema de la culata son 700 y 400 por cada inyector, contando los 4, 1200...

Te comento, esta avería  la tuvimos en dos furgonetas y nos las repararon en el taller. Le aplicaron un producto y tras varios días el chapapote fue desapareciendo y fueron aflojando los inyectores y después desmontaron la tapa de balancines y la limpiaron. Los inyectores los mandaron revisar y por 130€ cada uno como nuevos. Cambiaron los tubos de retorno los conectores y el asiento de los inyectores lo limpiaron a base de pasar un escariador y la zona de los tornillos con un macho.

Sin necesidad de desmontar culata ni cambiar inyectores.

Al igual que a nosotros esta operación la han realizado en varias CDIs. Así que a mi entender te estan tomando el pelo y robando la cartera.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

periko.iko

Hola,

yo creo que más que tomarme el pelo, el problema ha sido un poco descuidarme en el proceso por pillarme en plena gripe.

Cuando se encontraron el marrón me preguntaron que qué hacían, y les dije que la gente los conseguía sacar. Quizás, si no hubiera estado "encamado" con la gripe podría haber preguntado por aquí y haber visto cómo la gente lo resolvía.

Es verdad porque he estado allí viéndolo, y el tema es que intentando sacarlos unos inyectores han partido, otros no han podido, han roto alguna pieza y la he visto arañada allí. El presupuesto lo ha hecho delante de mi con el programa de despiece y me ha dicho que se podría abaratar buscando piezas, que lo que hizo es darme algo orientativo, que es lo que yo le pedí.

Esta misma tarde me ha mandado nuevos presupuestos que me ha mandado, porque por 4000 se puede poner todo el equipo motor nuevo completo. Pero con los precios que le han mandado, entregando mi culata, me pone una nueva por 300, ha encontrado inyectores nuevos que entregando estos me salen a 250 y lo mismo uno se puede aprovechar.

Que de momento en piezas la cosa iría por unos 2300 más mano de obra (teniendo en cuenta aceite nuevo, filtro, etc). Ahí me ha puesto 20 horas, que para esto sólo me parecen muchas, pero sin embargo, viendo todo lo que han trabajado durante las 4 últimas semanas, no me parece demasiado. Además tienen la hora bastante barata creo, a 25.

La broma con mano de obra y todo ha bajado a 3000 euros aprox.

De todas formas, es una talegada.

carretablada

Menudos precios manejas, y yo creía que me habían metido un buen palo ...., te resumo inyector bosch de intercambio precio 196,80 mas IVA, al resto me cambiaron las toberas y se quedo en 158,86 + IVA mas luego arandelas, conectores, mano de obra y no se aproxima ni de lejos claro que a mi no me han tenido que desmontar la culata, pero la carcasa esa de plástico que hablas yo también la tenía unida al chapapote, y estos precios te hablo de taller.
Espero que te sirva .

Jimenetas

Yo estuve preguntando en un taller especializado en inyección diesel(sólo por que pasé por allí y me dió por preguntar) y me comentaron que también ponían inyectores reparados(pero que según él, estaban en perfecto estado) sobre unos 140 euros cada uno

periko.iko

Me podéis decir dónde puedo encontrar esos precios.

Le he escrito a mi mecánico y comentándole los precios que decís. En su caso, que habla de nuevos por 250 y 100 euros menos en cada.

Ya me ha respondido, que fiera el tío...  mis inyectores no se os cogen porque están partidos y no los admiten de intercambio, sin embargo le hacen un descuento al comprarlos nuevos en ese proveedor.

carretablada

Cita de: periko.iko en Marzo 28, 2012, 23:30:30 pm
Me podéis decir dónde puedo encontrar esos precios.

Le he escrito a mi mecánico y comentándole los precios que decís. En su caso, que habla de nuevos por 250 y 100 euros menos en cada.

Ya me ha respondido, que fiera el tío...  mis inyectores no se os cogen porque están partidos y no los admiten de intercambio, sin embargo le hacen un descuento al comprarlos nuevos en ese proveedor.

Yo te hablo de Burgos y no se si es barato o no, pero me costó encontrarlo, es un taller especializado solo en inyectores y bombas, lo que pones que los inyectores están partidos es que los ha partido el mecánico, porque  si no como puede llegarse a partir un inyector ?????

periko.iko

Obviamente, los habrán partido intentando sacarlos....

Migueluso

Hola periko!
Me parece una pasada las reparacion que te proponen,
no se si estas a tiempo pero ¿no has pensado localizar un motor de siniestro o esos q hay ahora tantos de vehiculos remocionados por las financieras y ponerselo a tu furgo?

Espero que tengas suerte compañero!

Viggen

Como dicen lo mejor montar inyectores reparados y en un taller especializado, yo lo hice y me salio todo por unos 800€. Ahora, si ya han partido uno... la solución es complicada. Supongo que habrá que sacar culata... Yo creo que el problema es parte suyo y se tendrían que responsabilizar en parte, yo tenía todo lleno de chapapote y se sacaron sin mayores problemas, la cosa es saber lo que se hace. Es que algunos mecánicos me parece que hagan lo que hagan siempre intentan cobrar las horas que trabajan y tienen que entender que si hacen algo mal tendrán que compartir gastos con el cliente...

Yo habitualmente suelo llevar la furgo a un taller Bosch Car Service y allí me dijeron que preferían no tocar estos temas y me recomendaron un taller especializado en inyección diesel. Muchos mecánicos deberían hacer lo mismo antes de meter en un lío a sus clientes, pero claro, si van a cobrar el trabajo hagan como lo hagan...