ATENCION!!!NV200 ARENA EN EL MOTOR

Iniciado por cesc1, Marzo 27, 2012, 23:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jamico

he leído por encima el tema y es sorprendente, lo primero decirte que deberías fotografiar todo, por lo que pueda venir.
por otro lado preguntarte si tu viste arena el los conductos de admisión hacia el turbo o del turbo a el colector de admisión.
otra cosa que no me cuadra es que desmontasen sin comprobar los puntos de calado de la distribución y que no sepan distinguir entre daños por arena y problemas de inyección. si el motor esta desmontado pon alguna foto del estado de los cilindros ya que si el motor chupo arena estará desecho y así saber que le pasa realmente

agustmaiz

Si entró arena en el motor, como daños seguros, el bloque motor, estará arañado. Posiblemente la culata tenga daños en los asientos de las válvulas. El turbo es posible que también tenga algún daño.

Si ha entrado mucha arena en el motor, es posible que haya llegado al catalizador del escape y aquí es posible que también haya hecho de las suyas.

Una reparación carita, de todas maneras lo estarán estudiando, porque mientras te dejen un coche de cortesía, eso también vale dinero. POr cierto, dile al seguro que el vehículo está gravemente averiado y que te paralicen el seguro, que esto va para largo y si se tira cuatro meses en el taller, a tí te va a costar dinero del seguro.
Paralízalo y díselo al taller que has dado de baja temporal el seguro, por si circulan con él, que lleven su seguro de taller.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Garry_t4

Cita de: agustmaiz en Abril 30, 2012, 13:24:33 pm
POr cierto, dile al seguro que el vehículo está gravemente averiado y que te paralicen el seguro, que esto va para largo y si se tira cuatro meses en el taller, a tí te va a costar dinero del seguro.
Paralízalo y díselo al taller que has dado de baja temporal el seguro, por si circulan con él, que lleven su seguro de taller.

Saludos

Agustín.
+1
pero yo he hecho esto alguna vez y te suelen pedir la baja del vehiculo o transferencia..segun compañia,supongo.
saludos

N@NO

Hola cesc1;

No es por alarmarte, pero esto empieza a oler a chamusquina. El que no te contesten a los correos que envías y el no mantenerte informado dice mucho de está gente. Supongo que este tipo de cosas hay que mirarlas muy bien, ya que lo más sencillo sería darte un coche nuevo y ya está, pero claro, esto sería admitir el fallo, pero no buscarle solución.

Deberían, no, tienen que informarte de como va el tema y no tendrías que estar tú detrás de ellos como un bobo, el interés de solucionar el problema es mutuo, pero son ellos los que más tienen que perder. Nada, espero saber algo pronto, creo que ya va siendo hora.

Muchos ánimos.

Un saludo desde las canarias.
Volando voy, volando vengo

Un malsujeto

Cesc, lo primero darte ánimos y decirte que lo siento mucho.
Por si te sirven mis reflexiones: trabajo en una fabrica de motores de una multinacional, y es la primera vez que escucho tamaña barbaridad como a ti te ha pasado. En un motor térmico "solo" puede entrar arena por el orificio de la varilla de nivel, el tapon de llenado del aceite, el tapon de llenado de anticongelante y evidentemente por la admisión, para lo cual existe un dispositivo que llamamos filtro de aire, porque está para evitar lo que a ti te ha ocurrido, sino se llamaría de otro modo.

Quiero pensar que:

1. El filtro (o la caja de este)no estaba montado correctamente.
2. Toda la arena que tenia ese motor dentro, ha entrado estando con el motor en marcha,y probablemente a lo largo de varias semanas, no por corrientes ni vendavales de 58 nudos a motor parado, lo que ocurre que coincidió esa puesta en marcha con un HASTA AQUI, y el motor ha sido incapaz de funcionar correctamente.
Sinceramente creo que es una cuestión de garantías.

Como anecdota te contaré que haciendo el burro con un Land rover 109 6 cilindros por Almeria en zonas desérticas, el mantenimiento de los vehiculos se limitaba a vaciar más de un kilo de arena de las cajas de filtro, y a correr, simplemente, el filtro cumplia su misión: FILTRAR.
Disculpad el ladrillo.
Un abrazo y ánimo.

cesc1

Hola Malsujeto, gracias por los animos,sobre lo que me preguntas, el filtro no tiene posiciones, va encajado dentro como un cassette,no puede ser mal colocado ya lo miró el Concesionario por si hubo una mala manipulación.

El vehiculo la única vez que ha estado en contacto con la arena fueron esas tres horas que estuvo estacionado y fue al arrancar cuando noté que habia algo que no funcionaba correctamente.

El vehiculo llegó al sitio, lo paré y luego lo volví a arrancar para volver a casa, solo estuvo en contacto con arena en suspensión ya que el firme de la zona que aparqué es compacto sin arena.

Si tienes razón sobre las funciones del filtro y todos las tenemos claras pero.........

Gracias otra vez por el apoyo

Cesc

cesc1

Hola N@no, chamusquina no lo se, pero lo que está claro, es que Nissan en vez de arreglar una averia dentro de sus talleres, lo está haciendo en medio de la calle y ademas sin ningún rubor.

Esta semana enviaré un correo sobre la gestión de la averia de la Nv200 a la sede central de Nissan en Inglaterra para que se enteren como funciona el  sistema español de gestión de las garantias.

Lo que he dicho otras veces, en problemas como este, es donde se ve la mano de un buen gestor. Cuando no hay problemas, cualquiera puede llevar una empresa, ahhhh pero cuando surgen los problemas......................que fácil es cagarla.

Hacerles entender a Nissan, que la buena solución al problema era mutua, solo me faltaba escribirlo en una pizarra y que el de Nissan fábrica lo copiara 100 veces, fue un diálogo para sordos, estuve mas de veinte dias en modo didáctico. Hasta que al final .ametralla.

Se me terminó la paciencia y ellos han empezado a perder.

Gracias de nuevo por el apoyo

Cesc

cesc1

Hola Agustmaiz, piensa que estamos en un nuevo cambio del estado de la materia................ la arena de convierte en carbonilla .meparto

Hay que seguir de cerca estas pesquisas, la humanidad esta espectante.

Saludos

Cesc

cesc1

Hola R2pdos. Primero, es que cuando en el Concesionario trabajan sobre el vehículo, te puedes, o no, creer lo que te explican, no te llaman y te demuestran lo que hacen, entonces no tienes mas remedio que intentar, digo intentar confiar en ellos.

Les deje el vehículo, ellos empezaron a evaluar los daños, pero cuando les dije que yo no pensaba pagar esta reparación, las ganas de averiguar lo que habia pasado se terminaron y ademas querian que yo pagase el abrir y cerrar el motor.

NO ERA NISSAN QUIEN NECESITABA SABER LO QUE HABIA PASADO.

Ahora no se si realmente abrieron y cerraron el motor, ya que ahora me dicen que donde creian que habia arena ahora hay carbonilla, a ver, abrieron o no .loco1

Esto es un acto de fe constante .malabares.

Quien me dió por escrito que habia arena dentro del motor de la NV200 (mira el post donde sale el mail de postventa) fue Postventa de Motor Llansa y el que negó que la reparación la cubriera la garantia fue Nissan Motor Iberica.

Según parece es Nissan quien es reticente, digo según porque todavia no he hablado con la persona que argumenta que esto no entra en garantia, aparte de Postventa del concesionario

Un saludo

Cesc

Jamico

Buenas otra vez,cuando llevaste el coche al taller metieron algun tipo de maquina de diagnosis?

r2pdos

Mayo 02, 2012, 12:27:23 pm #205 Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 15:32:58 pm por r2pdos
Hola Cecs. Esta claro que para MOTOR LLANSA tu as hecho un mal uso del vehículo enterrándolo en arena, y por eso no te cubre la garantía,
pero si ahora donde había arena hay carbonilla, tendrías que preguntarle al jefe de taller en persona, sin entrar en el tema de la garantía:
Hay arena en interior del motor   SI o NO.
Como dice Jamico, se han comprobado que la distribución esta bien SI o NO.
Se a metido algún tipo de maquina de diagnosis SI o NO.
Son preguntas sencillas que solo tienen una respuesta, si te responde arrojaría algo de luz a la avería que tiene el motor y lo que esta haciendo MOTOR LLANSA contigo.

Un saludo

r2pdos   

cesc1

Hola Jamico. No se que hicieron, lo único que se, es que me mandaron un  un mail a requerimento mio, en el que ponia por escrito que habia entrado arena dentro del motor y que desconocian por donde habia podido entrar.

Yo vi una parte del motor desmontado, si pusieron máquina o no lo desconozco.

Un saludo

Cesc

Jamico

No tienes ninguna foto del motor?

cesc1

Hola r2pdos. Despues de que vamos para los dos meses de la averia y que Nissan está todavia más desconcertado que nosotros, (esta es mi impresión)

Si, las preguntas claro que se las he hecho r2pdos al jefe de taller y lo que antes era negro ahora es blanco y no quiero entrar en detalles  para no meter por medio comentarios que luego me tenga que comer.

Ha llegado un punto que paso de ir por el Concesionario, porque cada vez que me acerco dicen una cosa diferente, ahora han empezado con los inyectores, que donde habia arena ahora no, que si se hubiese abierto el motor la primera vez que patatim, que lo otro patatam.

No se ahora mismo si tenia un motocultor, una motosierra o un coche, lo único que se es que me han renovado el vehiculo de sustitución.

La situación ha llegado a un punto tal de PATETISMO demostrado por la multinacional, que prefiero no ir, prefiero saber por escrito sus nuevas conclusiones para seguir si deciden enrrocarse, ganas de meter mas leña en el fuego no me faltan, pero prefiero esperar.

A la que sepa lo cuelgo

Un saludo

Cesc

cesc1

Hola Jamico, ¿ te refieres el motor desmontado? Si es así no, no hice ninguna foto.

Cesc