Plataformas giratorias asientos delanteros VW Multivan T5 del 2011

Iniciado por punisher, Marzo 26, 2012, 21:52:15 pm

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punisher

Hola, me gustaría saber donde puedo comprar las plataformas giratorias para mi VW T5 del 2011, y si alguien sabe como instalarlas, me haría un gran favor en hacerme un tutorial, e estado leyendo en algún hilo el como montarlas pero en las t3 y en alguna más, pero lo que también he leido es que puedo tener problemas con los airbags, del asiento al hacer desconexiones de cables, alguien puede sacarme de dudas??? porque he preguntado en algún taller y de los 800€ más o menos no baja el precio. un saludo a todos los camperos, y muchas gracias.

punisher

No hay nadie que sepa algo sobre esto???por favor help meeee!!!

punisher


sssspecialista

Muy buenas,

El sitio más barato que he visto hasta la fecha es tinkervan (Huesca). Precisamente ayer monté la plataforma del acompañante para la mía (T5 2005). En la caja te viene la plataforma y una bolsa con tornillería. Los tornillos resistentes son del 8 (creo).

Para desmontar tu asiento tienes que desatornillar los 4 tornillos/tuercas que están en las esquinas (están el carril que hace que tu asiento deslice para adelante y para atrás). La cabeza es de torx atrás, los de delante son tuercas hexagonales

1.- Aflojar los 4 tornillos/tuercas

2.- Quitar el asiento

3.- Poner la plataforma. Los dos de delante son, como ya he comentado, tornillos soldados al chasis inferior apuntando hacia arriba.

Nota: en la bolsa de la tornillería sólo había dos tornillos negros del 8, un amigo me dio otros dos para los de atrás, todos allen.

4.- Una vez puesta la plataforma, pones en los dos tornillos de delante (los que apuntan hacia arriba) unas tuercas que vienen en la bolsa con una junta azul de goma en la propia tuerca (con esta junta hacia abajo, IMPORTANTE YA QUE ASÍ SE CONSIGUE LA SEPARACIÓN PARA QUE NO ROCE)

5.- Pones el asiento encima haciendo coincidir los agujeros

6.- Atornillas los 4 tornillos del 8 de cabeza allen.

Espero que te sirva

Un saludo, espero que te sirva

PD: yo soy un tollo con esto de la furgo (soy nuevo) y es bastante intuitivo.

sssspecialista

Se me olvidó decir que antes de sacar el asiento yo desconectaría todo lo eléctrico que lleva el asiento (4 conexiones)

Para las fotos he encontrado un forero que ha subido unas y se ven los tornillos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8194.0

Un saludo

elsaban

Una preguntilla para los dos, las bases giran en un solo sentido, o por el contrario giran en los dos sentidos;
Lo pregunto por si la base de conductor o de copiloto son intercambiables.
En principio estoy pensando en poner base giratoria al asiento del copi y con esa misma probar como queda en el asiento del conductor (Tengo el mueble trasero muy pegado y no se si girará).
Un saludo.

jaime orbital

Igual te sirve mi respuesta, este sábado vi en una tienda las bases giratorias para la t5 y eran especificas, osea tienes de piloto y de copiloto, así que no puedes utilizar la misma base para ponerla en el asiento que quieras.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

sssspecialista

El asiento gira para ambos lados, lo que pasa es que si intentas girarlo para el lado de la puerta choca con el montante donde está el cinturón de seguridad.

De hecho para girarlo 180º tienes que echar el asiento para adelante y, como he dicho, girarlo por la zona del freno de mano. Una vez girado lo puedes volver a echar para atás y para adelante libremente.

Como ha dicho Jaime las bases son específicas para cada asiento: la del acompañante es más barata que la del conductor.

Un saludo

elsaban

Gracias por vuestras aclaraciones, el tema es que al precio que estan las bases te metes en unos 400e las dos.
A mi de momento con una me hace el servicio, lo que dudo es cual de los dos asientos me es mas mecesario que este girado.
Habia pensado que una base valdria para cualquiera de los dos asientos.

punisher

Hola, primero dar las gracias a todos por vuestras aportaciones, lo segundo respondiendo a elsaban yo no se si giran en ambos sentidos, pero se que la del conductor es algo más cara, porque debe llevar una pieza más para librar el freno de mano (o eso creo), y tercero para el sr. sssspecialista, el problema que he leido por ahi, es el tema de los airbags, que si desconecto cosas electricas es posible que los airbas salten, la mia es una Multivan del 2010, por cierto tener mucho cuidado con los limpiaparabrisas y las ruedas de repuesto, porque yo llevo una racha cojonuda por aqui por Móstoles (Madrid).Saludos compañeros campistas.

sssspecialista

Con el contacto quitado he desconectado todo lo desconectable y no ha saltado nada ni ha hecho nada raro. Toquemos madera  ;D