Julio 13, 2025, 01:38:00 am

Cambio motor 1.6d por 1.9td

Iniciado por DAVIDDOM, Marzo 26, 2012, 15:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DAVIDDOM

Muy buenas! soy nuevo en este foro! y estoy buscando información sobre el cambio de motor este ,pero no encuentro realmente lo que busco.
Mi pregunta es..que modelo de motor 1.9 td es el que puedo acoplar? el tema de la itv que tendría que hacer,o no homologar nada? acopla bien  con los mismos soportes o hay que hacer muchos injertos?
Espero no ser mucha molestia y que alguien me eche un cable..ya que e adquirido una t3 no hace mucho y el motor 1.6d que lleva esta machacado y no quisiera invertir mas en el y hacer este cambio..
Muchas gracias por todo y a ver si en la próxima quedada conozco a mas de uno! saludos

manuel gil lozano

Cita de: DAVIDDOM en Marzo 26, 2012, 15:05:11 pm
Muy buenas! soy nuevo en este foro! y estoy buscando información sobre el cambio de motor este ,pero no encuentro realmente lo que busco.
Mi pregunta es..que modelo de motor 1.9 td es el que puedo acoplar? el tema de la itv que tendría que hacer,o no homologar nada? acopla bien  con los mismos soportes o hay que hacer muchos injertos?
Espero no ser mucha molestia y que alguien me eche un cable..ya que e adquirido una t3 no hace mucho y el motor 1.6d que lleva esta machacado y no quisiera invertir mas en el y hacer este cambio..
Muchas gracias por todo y a ver si en la próxima quedada conozco a mas de uno! saludos

hay muchisima info en el foro pon cambio motor a 1900 en el buscador o vete al indice de macanica hay mucha variedad de motores mas que probados incluso TDI
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

DAVIDDOM

yachi

el cambio a  tdi seria lo ideal pero el 1.9 td es mas sencillo hay varias cosas que tienes que cojer del 1.6 como el carter y creo que la bomba , mi consejo es que si compras un 1.9 td los revises bien sobre todo juntas y  modifiques la caja para que en autopista te valla un poco mejor y es un motor que aguanta bastante leña el modelo de motor es 1.9 td aaz y en la itv a mi nunca me han  dicho nada porque es igual las diferencias son muy pequeñas en bloque de motor lleva grabado 1.9 D/TD ,yo se lo borre .

DAVIDDOM

aHORA SI!!! CON ESTO SI QUE ME HAS DEJADO LAS COSAS CLARISIMAS,ERA LO QUE QUERIA ESCUCHAR!! ACABABA DE ABRIR OTRO FORO PREGUNTANDO!! ME VOY A PONER MANOS A LA OBRA SIGUIENDO TUS PALABRAS,,YA IRE CONTANDO!!!