Julio 30, 2025, 22:44:50 pm

Aceite sintetico

Iniciado por nickelo, Marzo 26, 2012, 09:05:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Pues he oído, que a los motores que lleváis con 200.000 km y subiendo se le ha de cambiar el aceite mineral cada 5.000, pues son motores viejos y si les echas sintético se quitaría la carbonilla de donde no debe y se podrían joder los retenes.

Pero en un motor con 60.000 km, refabricado, como nuevo, se le podria echar sintetico y cambiar el aceite menos, cada 10.000-15.000?. Tengo un gasolina con 15 años y 100.000 y le cambio el aceite cada 20.000 con un sintetico y como una rosa, Cada 5.000 aunque sea mineral, es un poco coñazo no?

Que me recomendáis? Saludos.

T3tris

sobre esto hay mucha informacion en el foro...... busca y encontraras!  :D
pero veras que hay muchas formas de verlo.... para gustos los colores!
yo le pongo a mis automoviles un cepsa 10-40 sintetico y hasta ahora ningun problema, que el mineral sera mejor, pues seguro!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Oscardon

Cita de: nickelo en Marzo 26, 2012, 09:05:34 am
Pues he oído, que a los motores que lleváis con 200.000 km y subiendo se le ha de cambiar el aceite mineral cada 5.000, pues son motores viejos y si les echas sintético se quitaría la carbonilla de donde no debe y se podrían joder los retenes

El aceite sintetico es mas caro y desaprovechas sus cualidades en motores limitados a 4.000 rpm, por muy jovenes o refabricados que esten. Yo creo que mineral 20w50 y cambio cada 7.000-7.500 Km es mas que suficiente para mantener tu motor bien cuidado. Despues de todo, el aceite no te hace correr ni te mejora un motor.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

nickelo

Ya he usado el buscador, que hay 400.000 post de aceite, como en todos los foros de automoción .loco2 Lo que pasa es que el tema del mineral vs. sintético no me quedaba claro. Es que 5.000, los veo muy pocos km, actualmente el aceite ya casi los tiene y esta limpio, limpio, ademas no ha bajado nada de nivel, así que aceite no consume el motor.

Esto pensando eso, mineral que vale 10 euros una lata, hago cambio de aceite cada 7.500 y de filtro cada 15.000, asi me sale a precio de echarle sintético. Prefiero cuidar el motor de la furgo, que de mi otro coche un Saxo 1.4i hay motores a patadas en el desguace 8)

Muchas gracias.

FoX_t3

Buenas a todos, una pregunta, Cuanto aceite le entra a una t3 1.6td???

argambois

Con cambio de filtro 4,5 litros ya sea mineral o sintetico.

buggy

creo que le debes poner el aceite que especifique el fabricante, de ese el de mas calidad
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

argambois

Nikelo el cambio lo recomiendan cada 7500,pero yo estoy contigo tuve una 1600td que le hice el motor nuevo y asta los 150000 kilometros le ponia sintetico y los cambios cada 20000 nunca tuve problemas y consumo de aceite minimo,una revision al año y palante.Esta cerca de casa y la veo, el actual propietario ya le pone 10w40 pero tiene 220000kilometros

bkt

Los aceites sintéticos para un mismo motor independientemente de a que revoluciones trabaje este son más duraderos.

En una furgo nueva, haciendo revisiones en el conce o taller a doblon pondría sintético sin duda alguna. En una furgo como la mía, que bebe un poco, prefiero usar mineral y hacer los cambios con más frecuencia ya que los hago yo mismo.

Saludos.

streetmachine

... entre sintético y mineral estan los semisinteticos.
si quieres hacer alguna prueba el semisintético sera el mas conveniente, los sintéticos son demasiado detergentes y tienen el PH muy diferente por lo que podría acabar estropeando las juntas.

por otro lado el motor esta pensado, fabricado y ajustado en función del aceite que según fabricante debe llevar cualquier modificación puede causar un ajuste inapropiado de los elementos mecánicos y provocar desgastes prematuros en estos así como presiones inadecuadas en el circuito de lubricación

saludos!

4

en gasolina 20 w 40 o 20w 50.... no probeis cosas raras
y en diesel jx 16 td poned 15 w 40 no probeis cosas raras
y de 8 a 10 mil km el cambio....con su filtro aceite
es lo mejor que le podeis hacer al motor
saludos
todo el dia entre volkswagens y campers

T3tris

Cita de: 4 en Octubre 17, 2012, 12:21:28 pm
saludos

yo entiendo que para vosotros los mecanicos es un chollo tener un vehiculo cada 8 o 10 mil kilometros pasando revision, pero la realidad es diferente, si cambias cada 20 o 30 mil kilometros NO PASA NADA. (lo tengo comprobado en varios vehiculos)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

mcrsietes

Cita de: T3tris en Octubre 17, 2012, 16:00:45 pm
yo entiendo que para vosotros los mecanicos es un chollo tener un vehiculo cada 8 o 10 mil kilometros pasando revision, pero la realidad es diferente, si cambias cada 20 o 30 mil kilometros NO PASA NADA. (lo tengo comprobado en varios vehiculos)

Yo no aguanto el trisintético en el coche (Mobil1 5w50) ni jarto. Cambios cada 12-15000km.

Así que menos aún a un aceite semisintético. En mi caso, un 15w40 (creo) y cambiaré cada 5000km...

Para 30000km o 2 años (ojito al tiempo) sólo están pensados los 100% sintéticos LongLife (casi todos 0w30 ó 5w30).

Y el tiempo, ese gran desconocido... aceites minerales, cambio cada 6 meses, semisintéticos y sintéticos cada año.

Ah!! y no todos los que dicen ser sintéticos son 100% sintéticos...

sergiet

Cita de: 4 en Octubre 17, 2012, 12:21:28 pm
saludos

cuando dices en gasolina, que es mas recomendable sintetico,semi o mineral?

ttakunttakun

Octubre 17, 2012, 20:37:05 pm #14 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 20:49:12 pm por ttakunttakun
Cita de: T3tris en Marzo 26, 2012, 12:59:45 pm
sobre esto hay mucha informacion en el foro...... busca y encontraras!  :D
pero veras que hay muchas formas de verlo.... para gustos los colores!
yo le pongo a mis automoviles un cepsa 10-40 sintetico y hasta ahora ningun problema, que el mineral sera mejor, pues seguro!

El 10w40 no es sintetico e cuidado,es semisintetico.si quieres 100% sintetico tienes que irte a un 5w40,que tampoco todos los 5w40 son 100% sinteticos e,los Motul si que lo son,los CastrolEdge creo que tambien,algun Cepsa....todos los 5w30 son 100% sinteticos,los 15W40 minerales osea una mierda....yo minimo le pondria un semisintetico.
Un 5w40 Repsol competicion semisintetico,es 5w40 pero gordito,mas gordito que unos 10w40 pero mejor  ya que protege mejor en frio.
Y en 10w40 lo mejor es un Total Quartz 7000
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0